Críticas de Jose Antonio ZG
2 de mayo de 2012
Con un reparto excelente, así como el guión y argumento, la Fox produce este auténtico drama romántico en el año 1957 y que arrasó en las taquillas, pues tiene todos los ingredientes de un serial de TV., cercano al folletín, pero con una calidad más que estimable en todos los aspectos.
Fotografiada muy bien en Cinemascope, cuando la Fox todavía tenía la patente de este nuevo sistema panorámico que revolucionó el cine, lo cual se nota por sus encuadres y rodaje en general. Es un film que se ve con mucho interés a pesar del tiempo transcurrido, ya que hay secuencias que después de tantos años se podían trasladar al mundo de hoy, pero otras pesan por los cambios existentes en la sociedad de hoy día desde que se rodó esta película. La versión española (doblaje) del DVD comercializado, contiene el excelente doblaje de la fecha del estreno en España en el año 1963.
6 de marzo de 2010
Ví esta película en mi juventud y no me acordaba de ella. Me alegro de visonarla nuevamente pues me ha trasladado a la esencia de lo que es el buen cine. Todo, o casi todo, en ella me ha parecido excelente. No entro en la historia de la producción ni en las comparaciones con otros estilos cinematográficos, simplemente es buen cine que atrae, que sumerge al espectador en su narración y en ciertos momentos conmueve, tanto humanamente como en el deleite cinematográfico. Siente uno satisfacción a lo grande de ver a los actores interpretar sus papeles, y muy especialmente a Spencer Tracy y Katharine Hepburn. La fotografía es buena y los efectos de las transparecias, muy utilizadas en la época en que se rodó esta producción, no resultan incómodos del todo a estas alturas de hoy, lo que demuestra su clase en el fondo. El reparto es excelente y hace más redonda la película, la cual recomiendo a todo el que desee pasar dos horas viendo cine en blanco y negro de calidad en todos los aspectos, y además está dirigda por el extraordinario Elia Kazan.
A pesar de los ruidos de fondo de la versión española del DVD (doblaje de la època en que se estrenó esta película en España realizado en los estudios Metro de Barcelona) es de resaltar su gran calidad artística a la que nos tenían acostumbrados, y es de lamentar los cortes de censura que se realizarón en momentos claves del film, ahora recuperados en versión original con subtitulos en castellano con gran acierto para los que gustan del doblaje.

8 de septiembre de 2010
El director Delmer Daves nos ofrece una producción del año 1962 basada en una novela de Irving Fineman y que se puede considerar como un film casi más de propaganda turística en Italia que de romántica, aunque de esto último tiene bastante pero un poco trasnochado para la época actual, aunque en su estreno tuvo gran éxito, principalemente entre las adolescentes de aquellos años por la presencia de Troy Donahue que hizo furor con las pocas películas que protagonizó.
Los tres restantes actores principales del reparto, Angie Dickinson, Rossano Brazi y Suzanne Pleshette cumplen con sus papeles adecuadamente haciendo pasar el rato agradablemente con la ayuda de una excelente fotografía y un recorrido turístico por Italia bastante atractivo. Es digno de destacar la excelente música del maestro Max Steiner y una canción italiana muy romántica que se hizo muy popular en España en aquellos años y que todavía perdura.
Posteriormente a esta película, el director Howard Hawks realizó Una trompeta lejana interpretada también por Troy Donahue y Suzanne Pleshette que contraerían matrimonio de muy corta duración.
Este actor falleció en el año 2001 a las edad de 65 años.

1 de septiembre de 2010
Esta producción de 1945 esta concebida para que su principal actor Danny Kaye se luzca con todo su repertorio de muecas y gestos. El argumento, un tanto disparatado, se deja ver por el simple hecho de pasar el rato, pero acusa esta producción el paso del tiempo, pues es muy poco encajable este tipo de humor en la sociedad actual. Existen momento brillantes en la intepretación de este actor, pero no es lo suficiente para que la película guste. Además se ha ce un poco pesada por el abuso de la presencia constante de este cómico gesticulando todo el film.
Cuando ví por primera vez esta película me gustó, me reí y pase un rato agradable, pero eran los años cuarenta y la sociedad española era otra y yo era un niño de la postguera.

6 de marzo de 2010
El director Terence Young nos ofrece esta intriga, que parece que promete, por su argumento y por su reparto, pero todo el film se queda en poca cosa. Lástima de un extraordinario reparto mal aprovechado para una buena historia pero con un mal guión y hasta algo confuso, precipitándose en un final que parece de urgencia para acabar la película. El director no ha acertado, pues aún con el atractivo del haber sido rodada en varios países europeos y Estados Unidos, un reparto envidiable, no ha sabido sacar debidamente todas las posibilidades que se le brindaron.
Audrey Hepburn cumple sobradamente con su papel en uno de los últimos films de su carrera antes de caer gravemente enferma del cáncer que la llevaría lametablemente a su desaparición. Tal vez, en su conjunto, sea una de las películas más flojas de las interpretadas por esta actriz, aunque hay que reconocer que sólo su presencia ya se agradece, y mucho también por su recuerdo.