España España · Innisfree
Críticas de Álex
<< 1 2 3 4 5
29 de diciembre de 2008
Decepcionante.

La película visualmente es genial, pero está muy desaprovechada, es otra de esas decepciones del año, como Juno, que te la presentan de una forma pero la realidad es otra.

Para empezar, la película parece que está formada por dos largometrajes, y entre ellos parece tener ocho finales. El "rollo" de la magia que influye en absolutamente TODO lo que ocurre una película, es absurdo, ridículo, y del niño que hace un papel importante en la trama antes de ver la película se le menciona mínimamente en los tráilers y en las sinopsis, otra razón que la película y lo que te venden es completamente diferente. No me ha gustado, otra vendida de moto. Con Juno y su "guión fresco" pasó lo mismo, por eso la he comparado al principio.

La relación amorosa que tanto se publicita aparece en escasos momentos, si buscas una película romántica te encuentras con 5 minutos de besos, apasionados, eso sí. La verdad no sabría cómo calificar el género de ésta película, ¿Romántica? ¿Comedia? ¿Aventuras? ¿Drama? ¿Bélica?, toca un poco de varios géneros y eso plantea un problema en su desarrollo, y es que el director ni siquiera sabe qué tipo de película está haciendo, además, me resulta bastante tramposo intentando ocasionar una llantina en el público en ciertos momentos que no mencionaré para no ocasionar spoilers.

Otra cosa que nada más verla me ha dado una baja de moral impresionante, es el comienzo. ¿Qué manera más absurda de empezar una película es esa? Voz en off, mapa con avioncito, historia con partes medianamente cómicas... parece el comienzo de George de la Jungla.

Y el final (el auténtico), quizá no sea el típico de hoy en día (que tampoco es genial ni originalísimo) pero eso no hace que la película sea una Obra Maestra, ni grandiosa, ni siquiera con esos créditos con un estilo clásico.
20 de abril de 2008
"Cariño, soy el hombre más feliz del mundo, no me importaría morirme ahora mismo"

Con ésta gran frase, una escena bastante ardiente, y con el tema de "Heart of Glass" de Blondie sonando de fondo, comienza La noche es nuestra, thriller policíaco que pretende recuperar un cine bastante perdido desde hace unas décadas.

Tras éste gran comienzo empieza una historia que gira en torno a dos hermanos, Bobby (interpretado soberbiamente por Joaquin Phoenix) y Joey (que es el siempre insuficiente actor, Mark Wahlberg, con exactamente la misma cara que en Infiltrados, me gustaría creer porque interpreta más o menos el mismo oficio). Ambos se ven envueltos voluntaria e involuntariamente en un mal asunto relacionado con la mafia, y empieza el lío.

Como menciono en el título de la crítica, el suspense de la película va de más a menos, hasta más de la mitad la película es excelente, pero el final está poco pensado, bastante normal, aunque no por ello malo. Toda la historia está bien dirigida, con suspense, con tensión, mención especial a la escena de los coches bajo la lluvia, acojonante, el mejor momento de la película.
11 de mayo de 2010
Inverosímil, cómica y violenta. Rocambolesca a más no poder, vamos.

Kick-Ass es probablemente una de las películas de superhéroes más humanas que se puedan ver (siempre detrás de aquella joya de Pixar, claro). El protagonista en cuestión es un tipo normal: típico sujeto de gafas y pelo alborotado, onanista casi de profesión, adora los cómics, y le gustaría ser como uno de los héroes de éstos. Ah, y cómo no, el individuo está enamorado de la guapa de turno del Instituto, pero ella pasa de él. ¿Os podéis imaginar lo que ocurrirá? Por supuesto que sí, pero no vamos a ponernos negativos aún. Así pues, el joven decide convertirse en superhéroe, y se compra el traje más hortera y simple que encuentra, pero eh, ¿acaso no nos enseñó 'Los increíbles' que los superhéroes no deben llevar capa? Una vez que el fulano se pone el disfraz, por llamarlo de algún modo, ya está listo para combatir el mal.

Comienza la acción, y aquí es cuando falla en cierto modo la película, pues pasa muy rápidamente de la comedia a la acción, e incluso al drama, y eso no es del todo bueno. Me explico: En momentos determinados, las escenas más sanguinolentas vienen precedidas por algún golpe cómico, y provoca cierta saturación. Pasando de estar con la boca abierta (de la impresión o del sueño, lo que ustedes consideren) a reír repentinamente.

En cuanto a actuaciones que se eche a un lado todo el reparto, porque la estrella que más brilla aquí es también la más pequeña. Chloe Moretz es sin duda el centro de la película, y aunque sus escenas se me atraganten un poco debido a los alucinógenos que tomó quienquiera que las ideara, no hay duda de que es el personaje que más se graba en la memoria. Sí bueno, también aparece por ahí Nicolas Cage en un registro muy diferente a lo habitual.

Una película de superhéroes distinta. Apta sobre todo para ver con los amigos. Si hay drogas, mejor.

Disfrútenla. No se la tomen en serio, y esta crítica tampoco.
11 de enero de 2010
Ropa a la maleta, maleta en mano, ir al aeropuerto, coger un vuelo, llegada a otro aeropuerto, hospedarse en un hotel, sacar la ropa de la maleta, y esperar de nuevo la siguiente salida. Así es la vida de Ryan Bingham (George Clooney), un hombre de unos cuarenta y pocos cuya vida se centra en aeropuertos, vuelos, y hoteles de alto nivel. Una vida vacía y entregada a hacer lo mismo una y otra vez, pero es una vida que a él le gusta, a pesar de que ello suponga vivir el anti-sueño americano, nada de formar una familia en el calor de tu propia casa, y poder ver a tus familiares en determinadas ocasiones. Ryan es un hombre apuesto, con mucha labia, y en cierto modo seductor, un papel hecho a la medida de Clooney, quien sin exagerar ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera. Ryan también es tranquilo y seguro de sí mismo, algo necesario para su empleo, no perder nunca la calma y afrontar con tranquilidad lo que pueda surgir, porque trabaja despidiendo gente, sustituye a todos esos altos cargos que son capaces de decidir cuando alguien es prescindible en su trabajo, pero que no tienen el valor para decírselo. Porque 'Up in the air' habla de algo con lo que desgraciadamente estamos muy familiarizados, sobretodo en estos tiempos: temas como la pérdida de empleo por parte de quien más lo necesita, o la mecanización empresarial que va sustituyendo la mano de obra humana, están muy presentes en la película. No es casualidad que se haya hecho en estos momentos.

En el reparto, el protagonista viene bien apoyado por dos fantásticos personajes secundarios, de esos que hoy en día son tan poco comunes de encontrar en el cine. Por un lado tenemos a Alex Goran (Vera Farmiga), que es la versión femenina de Ryan, y por otro a Natalie Keener (Anna Kendrick), una joven con grandes ideas pero inexperta en su trabajo, que es el mismo que el del protagonista. Ambas ofrecen notables actuaciones, dignas de aplauso y por qué no, algún que otro premio. Merece también la pena nombrar un hábil montaje muy bien utilizado para mostrar la repetitiva vida del protagonista, desde unas vistas aéreas de los lugares que visita hasta que deshace la maleta para seguir con su trabajo, una y otra y otra vez.

Hasta aquí es donde puedo contar de una original película que sería difícil de encasillar en un simple género, puesto que en ella no todo son sonrisas, ni todo lágrimas, se pasea hábilmente por la comedia y el drama. Una película distinta, notable, con buenas interpretaciones tanto del protagonista como de las secundarias, un guión ingenioso, y un montaje muy trabajado. 'Up in the air' es una de las grandes películas del 2009.
<< 1 2 3 4 5