Críticas de Rebeldeconcausa
10 de noviembre de 2013
Dirigida por el irregular Alberto Lattuada esta película, basada en una historia de Nikolai Gogol combina con gran habilidad el melodrama, el humor y, en su parte final, elementos fantásticos.
Influida, en mi opinión, por la película del año anterior a esta producción “Milagro en Milán”
de Vittorio de Sica, tiene como ésta una gran crítica a los abusos del poder y las desigualdades sociales.
El film cuenta además con una secuencia en la que se muestra la corrupción urbanística, tan de actualidad en nuestros tiempos.
Muy buena interpretación del protagonista Renato Rascel y de todos los actores secundarios,
principalmente el que hace de sastre. La fotografía, en blanco y negro, espléndida y la música adecuada.
Película muy recomendable.
9 de abril de 2017
Me ha gustado esta película de Marc Fitoussi, quizás la mejor de su corta filmografía. El guion es bueno y se mueve bien entre la comedia y el drama.
El mensaje que transmite el film es un canto a la libertad individual y una crítica a los convencionalismos sociales. Tiene buena fotografía y está realizada con brillantez y buen ritmo, que decae un poco en la última media hora.
Las interpretaciones son buenas sobre todo por parte de su protagonista Isabelle Huppert, que está brillante como siempre.
19 de noviembre de 2017
Deliciosa película del especialista, sobre todo en comedias, H.C.Potter, que en esta ocasión rueda una comedia con claros componentes políticos muy bien interpretada en sus principales papeles por Loretta Young y Joseph Cotten.
La película tiene un buen guion en el que se critica la corrupción política y el racismo más o menos escondido de ciertos partidos que se envuelven con la bandera, en este caso americana. El film es de 1947, pero el tema por desgracia sigue siendo actual.
La realización es más que correcta y tiene un buen ritmo narrativo. Buena música y fotografía en blanco y negro. Como curiosidad, interviene en un pequeño papel, como hermano de la protagonista, Lex Barker, que posteriormente seria uno de los tarzanes del Cine.
2 de mayo de 2017
Andrew L. Stone dirige con muy buen pulso narrativo este film con guion propio y protagonizado en sus papeles principales por el gran Joseph Cotten y Teresa Wright. Cotten interpreta con gran solidez un personaje de un registro poco usual en él, ya que se pasa casi toda la película muy nervioso y agitado, contrariamente a sus interpretaciones habituales de personajes mas bien flemáticos.
La pareja protagonista ya había coincidido anteriormente en la genial “La sombra de una duda” de Hitchcock.
El ritmo de la película es frenético y está muy bien realizada, manteniendo la tensión en todo momento. La fotografía en blanco y negro de Ernest Laszlo es excelente y tiene muy buena música de Dimitri Tiomkin.
Quizás el punto débil sea el guion, con algunas situaciones traídas por los pelos y un final un poco previsible.
13 de septiembre de 2016
Debut en el largometraje de Rudi Rosenberg que había realizado anteriormente dos cortos con la misma temática de esta película, por la que declara sentirse particularmente atraído. Esa etapa del paso de la niñez a la adolescencia descrita principalmente en el ámbito escolar.
El resultado es una comedia fresca y divertida totalmente alejada del tratamiento habitual sobre este tema a que nos tiene acostumbrados el cine estadounidense. Tiene gags visuales y verbales muy conseguidos. Las actuaciones y los diálogos aparecen como muy espontáneos y naturales, aunque, cuenta el director, que ensayaban y rodaban muchas veces cada escena.
La historia que cuenta el film no tiene demasiada trascendencia, lo importante y conseguido es la descripción de esos personajes y su ambiente escolar y social en general.