Críticas de Rebeldeconcausa
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
20 de agosto de 2016
Me ha gustado esta película de intriga del habitualmente poco interesante director Andrew L. Stone. En esta ocasión pone en escena con habilidad un guion escrito por él mismo.
La historia va tomando interés a medida que avanza el metraje y las interpretaciones de sus dos principales protagonistas, Joseph Cotten y Jean Peters, un poco anodinas al principio, van intensificándose hasta un excelente final.
Curiosamente estos dos actores protagonizaron el mismo año de produccion de esta película, 1953, la excelente “Niagara” junto a Marilyn Monroe.
Una muy buena fotografía en B/W y una música adecuada, junto con una correcta realización, hacen de este film un producto recomendable para los amantes del Cine de intriga criminal y del Cine en general.
14 de marzo de 2016
Este primer largometraje de John Schlesinger retrata muy acertadamente la vida, las costumbres, la moral y la mentalidad imperante en la Inglaterra de los primeros 60, más concretamente entre la clase trabajadora de un suburbio industrial de una gran ciudad.
Tiene una muy buena fotografía en blanco y negro, con una estética y realización de “Free Cinema”. Destacan las interpretaciones, sobre todo de su protagonista Alan Bates.
Me ha gustado también su guion realista y su final abierto.
Muy recomendable.
1 de agosto de 2015
Película dirigida por el especialista en comedias George Sidney, basada en la historia real de la precozmente desaparecida Jeanne Eagels. En ella se nos cuenta el ascenso, sin escrúpulos morales, y la posterior autodestrucción de esta actriz, brillantemente interpretada por la siempre estimulante Kim Novak.
La realización es correcta, aunque se hace un poco tediosa en su parte central . Buena fotografía en blanco y negro y música adecuada.
10 de junio de 2015
Esta película me parece una muy digna adaptación de la obra homónima de Henrik Ibsen, considerada por muchos críticos como la primera obra teatral feminista.
Su mayor mérito son las excelentes actuaciones de sus principales intérpretes, Claire Bloom y Anthony Hopkins.
La realización es adecuada y no pretende en ningún momento ocultar su origen teatral.
A destacar el largo dialogo final lleno de tensión y emoción.

Recomendable.
23 de febrero de 2015
Viene a cuento el título por la escasa duración de esta película, (62 minutos). Está dirigida por el director-torero Budd Boetticher célebre por sus estimables westerns de serie B interpretados principalmente por Randolph Scoot. En esta ocasión se pasa al cine de intriga, una de sus pocas incursiones en el género junto con “El asesino anda suelto”, un logrado film de cine negro.
Esta obra tiene un buen guión, con ritmo e intriga bien conseguidos, correctas interpretaciones y una cuidada realización, dando con el estilo claustrofóbico adecuado para su ambientación en la clínica psiquiátrica en la que transcurre casi toda la película. En ella hay una crítica a la brutalidad de algunas instituciones psiquiátricas.
Lo mejor: La realización.
Lo peor: Un final un tanto apresurado.
Recomendable.