España España · Puerto LLano
Estados Unidos2006
6,2
81.263
22 de diciembre de 2008
Cars nos habla del espíritu deportivo desde su versión más sana, pero también mostrándonos la cara más competitiva. Me extrañó que el planteamiento inicial fuese desde la cara más dura de la competición: Los enfrentamientos sucios entre los contrincantes de la carrera que abre el inicio del film y la prepotencia de sus protagonistas.
El inicio es agresivo para lo que Walt Disney nos tiene acostumbrado... pero claro, la película esta al mando Pixar y eso es un consuelo para el espectador.

Cars es una película espectacular en cuanto a su imagen y sonido. A través de fotogramas preciosos, destacando el lado más lujososo de los coches de competición, vamos pasando a un mundo real, donde los coches son máquinas con 'sus peculiares problemas' (pérdidas de aceite, falta de gasolina, polvo, suciedad, óxido...) Este mundo es desconocido para 'Rayo' McQueen, el novato que aspira al campeonato de carreras más popular y que se ha perdido en mitad de la ruta 66. McQueen tendrá que aprender a trabajar en equipo y a respetar a los demás antes de volver a competir.

- Tiene un aire americano entre sesentero y ochentero. Muy nostálgico.
- No existen otros personajes que los coches (y un helicóptero). ¡Hasta las moscar son coches!

En definitiva, Cars tiene lo mejor de las películas deportivas (Rocky, Top Gun) combinado con la dulcura de los dibujos animados. Y todo esto sin caer en la típica ñoñería. Impresionante.
1 de octubre de 2008
En Chicago de los años 30 se ha determinado la "Ley seca" por la cual, no se permite el contrabando de alcohol y se limita su consumo. El problema es que existe bastante corrupción alrededor de esta polémica decisión y Al Capone no dará su brazo a torcer.
Eliot Ness es un federal casado y con una hija al que se le asigna liderar el orden de esta ley. De casualidad conoce a Malone, un buen policía de mediana edad que ayudará a Ness a moverse por las turbias aguas de Chicago. Ambos reclutan a un joven policía (aún en la academia) y a un especialista en contabilidad. Juntos forman los intocables y empiezan a hacer temblar los negocios de Al Capone.

Estamos ante una película americana de mafias donde los protagonistas no son las familias italo-americanas sino los propios policías encargados de detenerlas. Es fácil destacar esta película como una de las grandes del cine sólo con ver su reparto. Detrás de Kevin Costner en su mejor papel, tenemos a Sean Connery, Andy García y Robert De Niro.
Sean Connery se sale y Andy García, aunque aún verde hace un ppelón, en su sitio y sin estorbar a papá Conery y tío Costner. Que decir de Robert De Niro, es el malo malísimo y se le ve disfrutando del personaje.

Destacar la primera escena cruel de la explosión en el bar. Te deja helado.
También la mítica escena de la estación de tren con el carrito de bebé por las escaleras mientras se desata un fuerte tiroteo. Parodiada en múltiples ocasiones, pero la última vez que la vi me volvió a dejar en tensión.

Una película imprescindible para los amantes del cine negro de mafia.
3 de septiembre de 2008
El otro día tuve la oportunidad de disfrutar de esta película en alta definición y con un equipo 5.1 a la par de espectacular. El resultado fué alucinante. Creo que ver las películas de esta forma es una experiencia que en un futuro todos realizaremos y es genial.

Independientemente del formato en que se vea el film, voy a criticar lo que pueda. En esta película se cierra la trama abierta en 'El cofre del hombre muerto' y descubriremos qué pasa con Jack Sparrow, el desenlace de 'la parejita de turno', que papel juega la vuelta de Barbossa y descubrimos el misterio que rodea al corazón del capitán del Holandes Errante.

Por personajes:

Johnny Deep está impresionante como en las anteriores entregas. Este actor se defiende perfectamente en este papel y para nada le encasilla. En esta entrega, además, la locura le ha invadido más si cabe tras estar largo tiempo bajo el dominio de Davy Jones. Antes de liberarle, hay una escena que se hace larga y pesada y parece estar metida por la fuerza para ensalzar el papel de Deep.

Orlando Bloom lamentable. Este actor no transmite la angustia que se supone está soportando Will Turner tras conocer el destino de su padre y las dudas de Elisabeth. Para mí lo peor de la peli lo protagoniza este hombre. Los detalles, tras el spoiler.

Keira en su papel, aunque esta vez se la vé más dura luchando como un pirata más. Eso hace que la película sea menos ñoña (si no fuese por... -spoiler)

Los demás bien. El capitán Barbossa vuelve con menos fuerza que en la primera entrega pero esta vez se ve algo más del personaje. Su lado 'humano'. Conocemos quién es la bruja misteriosa que aparece al final de la segunda entrega y qué papel juega en las vidas de los piratas. Volvemos a disfrutar del Holandes Errante y del Interceptor aunque no tan espectacular como en las anteriores apariciones.
7 de julio de 2008
Rivales cuenta los prolegómenos de una final de fútbol infantil. Cómo diferentes familias, entrenadores y jugadores se relacionan y llegan a un mismo destino: Sevilla.
Ernesto Alterio vuelve a repetir el papel de trastornado que me divirtió mucho en 'Dias de Fútbol'. Rosa María Sardá en su línea con humor muy sarcástico. Me gustó mucho el enredo cómico entre Goya Toledo, Jorge Sanz, María Pujalte y Gonzalo de Castro. Lo que más me gustó.

Me parece una película de videoclub muy entretenida y con puntos que te hacen reír. Además le encuentro una cosa muy positiva y es la siguiente: La película no dura mucho. La mayor parte de la misma es una introducción de cada familia. Creo que en total presentan a unas cuatro familias. Esto hace que quede poco tiempo para desarrollar las relaciones entre estas cuatro familias (o grupos de personajes) en Sevilla y la hace ligera. También gracias a eso, la película no tiene lagunas en las que pierde gracia e interés, que es precisamente lo que suele pasar con este tipo de cine.

La mayor pega que le puedo poner a esta película es haber ido a verla al cine.
2 de mayo de 2008
Una película para pasar un buen rato. No es que sea desternillante, pero las escenas de humor van y vienen por toda la película dejando un regusto interesante.

Como en Lock & Stock, el director va introduciendo al espectador en una historia llena de personajes 'malotes' que intentan conseguir sus objetivos entrecruzando sus vidas poco a poco.
Creo que, en este caso, se abusa un poco del peso de los protagonistas, actores como Benicio del Toro o Brad Pitt ya consagrados.

Aún así, el final no defrauda y acabas en los créditos pensando en la película y en todos los posibles detalles que se te han podido escapar.

Lo mejor, esa forma tan peculiar de contar una historia tan llena de personajes.
Recomendable: ver Lock & Stock del mismo director.