España España · Gijón
Críticas de Flow
1 de febrero de 2016
Pueden hacerme caso, me he tragado las dos temporadas enteras (es decir, toda la serie) y éste es el resumen, a grosso modo:

Lo peor es que la serie empieza bien. Es imposible no hacerlo cuando plagias la película. Aunque los actores no le llegan a la suela de los zapatos a Clooney & Tarantino, al final le coges cierto cariño a Seth Gecko.

La primera temporada tiene algo más de interés, básicamente porque es la película. El problema consiste en que es mil veces menos gamberra, cruda y con ese toque que solo maestros de la talla de Robert Rodríguez y nuestro "Tarantelas" pueden darle a estos productos, puros Frankesteins.

El problema es que lo que empiezan siendo pequeñas situaciones absurdas (por ejemplo que un vampiro salga a la luz del día con guantes cortados y no se queme los dedos), acaba siendo una chorrada de serie como un piano. Cierto es, que todo parece repuntar en el momento en el que la trama cambia (sí, como la película, cuando llegan al "lugar de reunión"), sobre todo porque te pasas pensando media serie que lo de Salma Hayek es irrepetible e insuperable, pero resulta que no. El "Satánico Pandemonium" de esta serie es sencillamente lo más grande que se ha podido encontrar en el mundo.

A partir de ahí, el guionista se queda sin ideas, acaba la primera temporada medio aceptablemente y empieza la segunda, que es como una especie de Underworld cutre y aburrida.

Los tres últimos capítulos son de apagar la TV directamente (y no lo haces porque llevas diecisiete ya), y acaban haciendo una coral de sandeces y chorradas, que hace que pienses que si aquello dura dos capítulos más, le das un "0" en Filmaffinity, y eso que no se puede.

Eso es esta serie. Si el primer capítulo ya no te encanta, no sigas. Es el mejor.Y si te encanta, vas a acabar decepcionado.

Y es que no es tan fácil copiar la genialidad.
7 de marzo de 2016
O sea, que aquí el Neeson se cruzó medio mundo para salvar a su mujer y a su hija, sufrió lo indecible y padeció cual cristo redentor, para que ahora en quince minutos se la liquiden de un plumazo. Soy yo y pido la garantía porque tanto esfuerzo para recuperar a tu ex-mujer y que se tire dos años casada con un pelmazo solo para que finalmente te la fulminen antes de "usarla" de nuevo, es una estafa.

Sí, podrán decirme que es más realista así, que no pueden pasar tantos acontecimientos en una saga sin que muera algún personaje importante pero... A ver, que hemos llegado al punto en que Mr. Neeson puede tirarse por el hueco de un ascensor en coche, haciendo que este explote, y sale hablando por teléfono como si estuviese en mitad de un spot de Yoigo.

Se cargaron todo lo bueno que tenía la primera. Tampoco es que fuese de Óscar, pero cumplía con los cánones de un buen thriller de acción. La segunda ya iba en picado. En ésta, solo vemos un Rambo vestido de señor de cincuenta años que se dedica a poner en ridículo a media policia de Los Ángeles y a convertir en una zona de guerra el suelo por donde pisa.

Tiempo tirado a la basura...
10 de enero de 2016
Cada vez que leo a alguien decir que llevaba cuatro años sabiendo que esta película iba a ser malísima, me viene a la cabeza el mismo pensamiento: Un gran porcentaje de los que acudan a verla disfrazados de Yoda o con una espada láser del Toys'r'us, va a decir que es mala. Hasta dónde llegará el tema, que los infumables bodrios de George Lucas que son las precuelas (excepción del Episodio III, que me sigue pareciendo una buena película), ahora son "al menos intentos por expandir el universo Star Wars y darle una explicación".

Lo que ocurre esta película es el chiste del burro, el padre y el hijo: se monte quien se monte va a ser criticado por no dejar subirse al otro, si se montan los dos, la crítica vendrán por la explotación al animal, y si no lo hace ninguno, se les llamará tontos por desaprovechar a un burro fuerte en el que cabalgar.

Reconozcámoslo, para muchos de los que han visto las anteriores más veces que dedos tienen en el cuerpo, se hiciese lo que se hiciese iba a estar mal. Porque los actores originales son ahora señores mayores, los nuevos no pueden actuar exactamente igual que los otros o el sabe láser tiene un tono más apagado.

Vamos a ser sinceros: La película tiene todo aquello que precisa un buen film de ciencia ficción, acción, aventuras, humor y épica. En ese sentido es irreprochable.Tiene sus dosis de nostalgia, también y está construida con un gusto y una devoción al material original que es digna de elogiar.

Lo que pasa es que por muy bueno que te salga un guitarrista, no será Jimi Hendrix. Cuidado, que tocará incluso mejor, tendrá más carisma y será mejor compositor, pero no es el mismo. Y existe una legión de fanáticos acérrimos que acuden al cine a ver "lo de siempre", pero "que no sea lo de siempre", que no contradiga "lo de siempre", que sea muy nuevo, muy innovador, pero con "lo de siempre". Es decir, acuden a buscar lo que es imposible.

La persona que vio por primera vez en los setenta "Star wars", no tenía ni pajolera idea de lo que se iba a encontrar. Es por esto que se generó tamaño culto alrededor de esta epopeya y se sentaron unas bases que algunos quieren que se muevan sin moverse, y eso es imposible. Aun sigo esperando que alguien critique que en esta nueva saga, siga habiendo sonido en el vacío del espacio. Porque sigue siendo la misma "c***da" de siempre pero, claro, como está en las originales, a ver quién se atreve a corregir eso.

Resumiendo, si hablamos de la película como tal, efectivamente tiene estos hándicaps negativos:

- El "malo" no es tan carismático como Vader: Aunque alguno se olvida de que hablamos del origen, del primer capítulo. Veremos qué clase de Kylo Ren encontramos en el final de la saga.
- Para mí (y esto es muy personal) ayuda mucho a que los villanos "villaneen" menos, la BSO cuando ellos están en escena. La marcha imperial en ese sentido era definitiva para dar ese halo de solemnidad a las primeras entregas.
- Sí, se toman muchos recursos y situaciones calcadas del episodio IV. Es verdad. Soy el primero en admitirlo. Dicho esto, cuando se ruedan tan bien como se hicieron en dicha película, es todo mucho más perdonable. Error, pero no la razón de que la película sea una "estafa" o peor.
- Cierto también: Un Jedi no puede hacerse Jedi en quince minutos, pero esto es un problema remediable. No sabemos qué clase de Jedi nos presentan aquí. Depende de las siguientes entregas para saber si hablamos de alguien muy especial o superior para dicha raza.

La pregunta es: Si anunciase un "remake" del episodio IV y se hubiese hecho con el gusto de esta película. ¿No sería perfecta? Pues bien, esto no es un remake. Es un homenaje a la par que un avance dentro del universo Star wars que bebe de las fuentes que la hace funcionar. Y funciona. Y mola un auténtico "puñao". Y es una pasada. Y en cuanto salga en Bluray, mato por ella.

A mí me ha atrapado tanto o más que las "buenas", creo que con eso está dicho todo.
Superman: Hijo rojo
Estados Unidos2020
5,4
1.297
Animación
13 de octubre de 2020
Los EEUU molan que flipas, los comunistas son una banda de anormales. Wonder woman sólo existe para recordar a los hombres lo inferiores que son frente a las mujeres, y Jimmy Olsen es negro.

Me ha faltado por empoderar a algún que otro colectivo y que el presidente del gobierno acabara siendo Lebron James. Por todo lo demás, se ha cumplido el propósito de esta película: Hacer de vientre sobre el cómic original.

Porque se pretendía eso, ¿no?

Madre de Dios, ¿qué acabo de ver?.
12 de enero de 2010
Película que nunca podrá convencer a quien entienda por Thriller una ensalada de tiros y explosiones. Simplemente es un grandísimo debate sobre la hipocresía. Una reflexión sobre los actos de la gente que simplemente se dedica a hacer lo que sabe, debe y cree y no se para a pensar en sus consecuencias.

Enorme crítica al sistema estadounidense. Por extensión, a cualquiera que tenga algo de conciencia.

Y encima entretiene...