España España · ciudad real
Críticas de cinefilo
26 de octubre de 2013
Acabo de ver esta bonita película y me ha impresionado la verdad. Me ha parecido increíble que con tan pocos escenarios y con una perspectiva sencilla, se pueda hacer una película tan buena, aconsejo esta película a todos los cinéfilos como yo y a cualquier estudioso del cine en general, es mas yo aconsejaría el visionado de esta película en todas las escuelas de cine.
Lo mejor: la fotografía, la música y el excelente trabajo de los actores.
Lo peor: no he visto nada malo en esta película, lo único si acaso, que por desgracia este tipo de películas ya no las echen en ninguna cadena de televisión y solo se puedan conseguir por medio de su descarga en Internet como he hecho yo.
27 de agosto de 2013
Quiero hacer esta critica para romper una lanza a favor de esta película.
Lo primero que quiero decir es que reconozco que no es que sea una gran película, pero al menos entretiene que es su cometido, hay películas del mismo genero solo que de producción americana y aunque sean de similar calidad no se las critica tanto.
14 de febrero de 2023
Quiero romper una pequeña lanza en favor de esta película al ver que la vapulean tanto.
Vale, estoy de acuerdo en que tampoco es de Oscar, pero entretiene y te vale para pasar el rato y desconectar, buena ambientación, fotografía y un trabajo correcto de los actores, reconozco que es algo difícil de entender pero se puede ver hasta el final. La verdad, no se si será de serie B o no, pero a mi me parece un buen trabajo en general, no es que sea una excelencia pero se puede ver y pasar un rato entretenido.
29 de abril de 2022
Bonita y preciosa película que pone de relieve los problemas de la vejez y que para los hijos ocuparse de ellos solo es una carga. Se dice que teniendo hijos se tiene un soporte para que de mayores se ocupen de uno pero luego a la hora de la verdad no es así, han pasado 85 años desde esta producción y la situación no ha cambiado apenas. Yo tengo 48 años y no tengo hijos, a veces me ha dado pena que sea así pero en el fondo da igual nadie quiere tener que cargar con viejos, es triste pero es así, ¿Tan poco sensible es la humanidad para que no se haya avanzado en este aspecto respecto a nuestros mayores? Una pena. Respecto a los aspectos de la película en sí al margen de la historia destaco el buen trabajo de la pareja protagonista y la buena fotografía en B/N. En mi opinión es mucho mejor que "Cuentos de Tokio". Es una pena que la cultura occidental no haya avanzado mucho en este aspecto respecto a nuestros mayores. Película para reflexionar.
3 de enero de 2021
Película sencilla, con la acción y violencia necesaria y sin ser exagerada, de las que hoy en dia ya no se hacen. Gran interpretación de G. Cooper y buen ritmo de desarrollo y con final feliz. Lo dicho cine del que por desgracia ya no se hace, lo único que con el paso del tiempo estas películas pierden fuelle, aunque esta en concreto no envejece demasiado mal.