España España · HUELVA
Críticas de RAMON
19 de enero de 2010
"Una historia verdadera" es simple y llanamente un disparo al corazón. Abruma por su sencillez, emociona por su autenticidad y reconforta por su calidez. Esta película intenta transmitir sentimientos humanos, buenos sentimientos y eso es digno de elogiar.
Con un estilo plácido y sosegado, David Lynch te va introduciendo en una historia que te llegará hasta el alma y que te hará comprender que nunca hay que rendirse, porque el valor de la perseverancia, merece la pena cultivarlo.
Muchas veces lo importante de un viaje no es el destino. A veces lo que cuenta es el camino, el trayecto. Pero en esta película todo importa y a través de una interpretación memorable del gran Richard Farnsworth, no dejamos de descubrirlo desde el comienzo hasta el final de la cinta.
La vida es mucho más sencilla y fácil de lo que nosotros la imaginamos. Seguro que llegas a esta conclusión después de ver "Una historia verdadera".
Aunque bueno, lo que es realmente fácil, es recomendarla. Un valor seguro sin duda.
17 de enero de 2010
Pienso que "Celda 211" debería de ser a partir de ahora todo un referente para el cine español, porque tiene que convertirse, como ya existen otros claro está, en el espejo en el que se miren nuestras próximas películas. Y es que debemos hacer cine de calidad por encima de cualquier otra cosa, apostando por buenas historias que estén amparadas por una dirección magistral y sobre todo, por interpretaciones memorables.
En esto debería consistir el cine y sólo de esta manera, conseguiremos llevar espectadores a nuestras salas para ver trabajos españoles.
Dicho esto, comentar que "Celda 211" es una descarga de adrenalina continua, donde Luis Tosar se come literalmente la pantalla con una interpretación para el recuerdo. Pero a su alrededor, un puñado de buenos actores hilvanan una historia inteligente y muy bien llevada, ante la que no podrás ni parpadear, porque la acción es frenética.
Para mí ha sido una muy grata sorpresa esta película, donde a partir de sólidos diálogos y personajes contundentes, se va desarrollando una trama que no dejará a nadie indiferente, porque además, a medida que van ocurriendo las distintas situaciones, el espectador se ve obligado a pensar y a tomar partido ante lo que se le ofrece.
Como digo, este último trabajo de Daniel Monzón es un buen ejemplo para ese gran número de películas lamentables que año tras año, se empeñan en ensuciar lo que debería de ser el buen nombre del cine español. Ya está bien de tanta basura y de tanta tomadura de pelo.
Que cunda el ejemplo y apoyemos ahora con nuestra presencia en las salas, esta profesional e interesante manera de entender el séptimo arte.
10 de enero de 2010
Vi esta película sin apenas referencias, siguiendo únicamente un buen consejo y puede decir sin miedo a equivocarme, que me alegro de haber seguido aquel consejo, ya que pude disfrutar de una de las mejores películas que he visto en mi vida, una de esas historias que te llegan al corazón.
Para mí El diario de Noa lo tiene todo y domina cualquier tipo de sentimiento. Puedes encontrar en esta película alegría, tristeza, romanticismo, pasión, dolor, ternura, rabia y ante este derroche de emociones, uno no puede hacer otra cosa que dejarse arrastrar, hasta compartir los momentos de los dos protagonistas como si fuéramos nosotros mismos.
Creo que el directos ha conseguido esto, emocionarnos en grado sumo y eso tiene mucho mérito sin duda. Una vez más el amor se alía con el séptimo arte para intentar dar una vuelta de tuerca más en su relación y para demostrarnos, que todo es posible cuando un hombre y una mujer se aman de verdad.
Mi consejo sería que la vieran de noche, tumbados a ser posible en un sofá o en una cama y bien abrazados a sus parejas. Estoy convencido de que en más de un momento de la película, se verán obligados a intercambiar un beso, una caricia o una dulce sonrisa.
De nosotros depende que el amor siga triunfando y que historias de este tipo, tan memorables, tan preciosas, no caigan en el olvido.
Yo creo en el amor, ¿y ustedes?
10 de enero de 2010
Esta serie rompe con muchos estereotipos y por encima de todo, es un canto a la verdad, a la proclamación y a la búsqueda de la verdad. Se podrá argumentar mucho sobre las maneras para alcanzar dicho objetivo y si sobre una conducta irreverente puede tener o no su encanto.
Para mí lo tiene, porque viendo cada capítulo de esta serie, uno no puede hacer otra cosa que sentirse identificado con su protagonista y en el fondo, a todos nos gustaría ser como él, para tener esa valentía de saber decir las cosas a la cara, sin medias tintas, sin artificios.
Es la sinceridad llevada al extremo y en fin, eso siempre debe de ser bueno, ¿no?
Lo que está claro es que estamos ante una serie genial en todas sus facetas, con unos personajes muy sólidos, con unas tramas tremendamente elaboradas y con unos diálogos que son pura delicia y sin duda lo mejor de esta apuesta televisiva.
Así que déjense seducir por House y que Dios nos coja confesados cuando tengamos que visitar su consulta. Nunca sabremos por donde nos va a saltar.
9 de enero de 2010
En su día, delante de la entrada del cine de mi ciudad, decidí ver "Gran Torino" tentado por lo que yo llamo el sello Eastwood. No sabía nada de la historia, ni de lo que iba la película, ni siquiera me había enterado de que este genio del séptimo arte tuviera un nuevo trabajo en la cartelera. Pero todo ello me dio igual y ni me lo pensé demasiado tiempo, así que cuando compré mi entrada, ya sabía que la inversión iba a merecer la pena. No me equivoqué.
Para mí esta película forma ya parte de los grandes e inolvidables trabajos del bueno de Clint y me parece una obra de arte de principio a fin. Logra crear un personaje maravilloso, al que odias y amas por igual, con el que te sientes identificado o rechazas a partes iguales y eso dota a la trama de un gran encanto, porque el papel del viejo actor lo envuelve todo. Él es la película básicamente.
El mensaje además es precioso y sería muy bueno que calara bien hondo en nuestros corazones. Los prejuicios no son buenos, el racismo tampoco y "Gran Torino" nos da una lección, que convendría no olvidar.
Recuerdo que viendo esta película, sentado en mi butaca, me reí, me emocioné, sufrí, me indigné, me procupé, lloré, me enfadé, me alegré y así hasta el infinito, porque domina todos los registros, todos los sentimientos que puede experimentar un ser humano. Si una historia logra conseguir esto, es que debe de ser buena, ¿no?
Así que mi consejo no es ya verla, sino comprarla y tenerla bien guardada en nuestro salón para de vez en cuando, acudir a ella y comprender que el sello Eastwood, es sinónimo de cine del bueno.
Ya me contarán.