España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
2 de septiembre de 2020
Elegí Biohackers dentro del catálago de Netflix llevado por mi deseo de seguir viendo series alemanas, esperando encontrarme con otra Dark o Babylon Berlin. Desgraciadamente, Biohackers no se acerca ni de lejos a ninguna de ellas. Es una serie en la que se mezclan los elementos propios de una serie juvenil con el thriller de ciencia ficción en la que se exploran los límites de la ética en la investigación biomédica.
20 de julio de 2021
Serie distópica que nos lleva a una Polonia donde el comunismo sigue vigente. La trama parte del año 1983, en la que una serie de atentados es aprovechado por el gobierno para acabar con la oposición y tomar el control del país.

Los dos protagonistas principales son una brillante estudiante de leyes y un inspector de policia con un pasado un tanto oscuro que se unen para investigar una conspiración a alto nivel que mantiene al sistema político del país.

Hasta ahí vamos bien. La trama es interesante, la ambientación (claramente influenciada por Blade Runner) es buena, etc... Pero llega un momento en que se abren demasiadas subtramas que hacen que perdamos el foco. Aparecen muchos personajes que abren historias que no sabemos dónde nos llevan ("resistencia", vietnamitas, militares que conspiran con los americanos, las relaciones con URSS...), que no terminan de cerrarse, y que lo único que hacen es enredar la trama. Eso hace que la primera producción polaca de Netflix no termine de funcionar tan bien como debería.

No tengo muy claro qué nota darle ya que la premisa de la que parte es buena, la ambientación está muy cuidada, pero la tendencia a abrir caminos que no llevan a ninguna parte, a perder al espectador, hace que pierda interés.... en fin, le daremos un 5 (pasable).
30 de mayo de 2021
La Catedral del Mar, la novela, me gustó mucho. Fue una lectura que difruté, y debo decir que de la adaptación televisiva también he disfrutado.

La catedral del mar está bien ambientada, bien interpretada. Me gusta que refleja a la ciudad como contraposición al feudalismo, como lugar de leyes diferentes en las que los hombres hechos a sí mismo podían escapar de sus "señores naturales".

Poco más que decir. ¡Qué la disfruten!
30 de mayo de 2021
¿Qué pasaría si un nuevo "mesías" surgiera del desierto? ¿cómo afectaría al complicado equilibrio de la zona más caliente del planeta? ¿cómo afectaría a un país como Estados Unidos, la primera potencia mundial, en el que el componente religioso, especialmente el cristianismo evangélico, marca la agenda política? ¿y tú, creerías en él, o pensarías que no es más que un loco?
27 de octubre de 2020
Road movie postapocalíptica con un comienzo interesante pero que poco a poco pierde interés. Lo único que lo mantiente minimamente es la curiosidad de saber la razón del apocalipsis, que se insinúa pero que no llega a saberse con seguridad.