Seychelles Seychelles · En lo más profundo
Críticas de Jon Nieve
<< 1 2 3 4 5
30 de agosto de 2006
... película que veo del señor Bergman. Sin duda el tío es raro eso está claro... pero tengo que decir que aunque no se ha convertido en uno de mis films favoritos, me ha causado realmente una grata impresión.

Vale, la peli es bastante lenta (aunque personalmente no molesta), los diálogos brillan por su ausencia (aunque lo poco que hablan digamos que te hace sentir... "algo") y es verdad que en algún momento te hace mirar el reloj y pensar: cuando se acaba este tostón?? Pero si lo miramos desde el otro prisma... la fotografía, merecedora del oscar o no (yo de eso no entiendo) es cuanto menos singular y a mi gusto en algunos momentos preciosa, la dirección es excelente con esos cuidados primeros planos, y la BSO (Chopin) en algunos instantes es formidable.

Por otro lado tenemos la historia que en mi modestísima opinión, más allá del tratamiento de la muerte, me parece una crítica a la sociedad burguesa de la época, hasta los topes de poder, lujos, egoísmo y falsedad, pero sin una ligera pizca de verdaderos sentimientos (felicidad, pasión, cariño, amor...).Todos estos sentimientos corren a cargo de la críada Ana, una persona que por encima de todo ama a su señora Agnes; sentimientos nunca correspondidos por Karin y Maria (hermanas de Agnes).

Sin duda una película que aunque por momentos puede desesperar, vale la pena llegar hasta el final y descubrir a este fantásico director y guionista que es Ingmar Bergman.
14 de enero de 2007
Etimológicamente "Francia" deviene en Tierra de los franceses. Su nombre deriva de la tribu de los francos que invadió la Galia durante el siglo V, en tiempos de la desintegración del Imperio Romano de Occidente. Los francos y los galos fusionados y junto a diversos grupos importantes dieron origen a los franceses...
COMO?? que mi crítica no os está aportando nada?? QUE OS IMPORTA UNA MIERDA MI CRÍTICA?? Pues imaginaos lo que me importa a mi la vida de la monarquía... y en especial la vida de la monarquía gabacha... y muchísimo menos la vida de la Paris Hilton del S.XVIII

Podriamos salvar: sin duda la dirección de Sofia Coppola (brillante y como siempre muy personal), algunas imágenes de incuestionable belleza plástica (destacable fotografía) y sobre todo la gran cocina francesa (en cualquier parte del mundo siempre hay algo bueno)
A la guillotine: biográfica e históricamente es una mierda; el resto son nimiedades

C´est fini
12 de diciembre de 2006
Si si... que vivan...y durante mucho tiempo!!!
Grandes efectos especiales (perfecta caracterización del monstruo), hermosa fotografía e impresionante banda sonora; todo ello aderezado con una presentación y desarrolo de los personajes perfecta.

Una historia, pero vaya historia. Es una peli catastrofo-montruosa?? no no no... es un dramón familiar?? no no no... será una comedia negra?? ni de coña!!! pues entonces una simple peli de acción?? Nada de eso señores espectadores... es una diablesca mezcla de todas ellas. Y para que tanto lio se preguntaran... pues para hacer una de las mejores películas del año eso seguro.
Y qué es eso exactamente que necesita un film de hoy en día para ser grande, eso que le gusta tanto a la gente... ya lo tengo!! una crítica mordaz a los ¨cojonudos¨ EEUU, y podeis creerme... el vapuleo travieso y siniestro a los americanos no falta pero tampoco sobra por ningún lado.

Es bonita, entretenida, espectacular, divertida... es todo lo que se puede imaginar, con algunas escenas para el recuerdo frikis que te cagas (de las que molan mazo).
Recomendable para todos los gustos y para casi todos los públicos, The Host es lo que se dice una gran película.
17 de mayo de 2007
Todo un clásico de Disney e imprescindible novela del inigualable Lewis Carroll.
En esta crítica me gustaria realizar un homenaje por una parte a Dromedario por realizar una de las mejores y más bonitas críticas de Filmaffinity (Smoke). Por otra, felicitar a Dragondave y a María por el nuevo y correspondido amor surgido gracias a la cinefilia y esta magnífica página. Creo que es deseo de todos los filmaffiniteros desearos toda la felicidad del mundo. Muchísima suerte.

Finalmente, me gustaria dedicarle esta crítica a Alicia:
- Por Alicante, la Estación, el Panoramix y aquel día... cuando nos conocimos
- Por cuando me escribiste en el papel de una botellita de agua... "Je t´aime"
- Por tus besos que sinceramente saben a miel caliente y tu dulce e inocente mirada
- Por la primera vez que estuvimos juntos y descubrí tus caricias
- Por cada vez que has estado ahí cuando lo necesitaba... siempre
- Por descubrirme lo que es amar a alguien
- Por tu risa... sobre todo por tu risa
- Por el significado de la vida... encontrar la felicidad sin hacerle daño a nadie
- Por los 3 años 3 meses y 3 días más felices de mi vida
- Por necesitar menos de 1 minuto para escribirte y no poder nunca dejar de pensar en ti
- Por el número 14 (no hace falta que los cuentes :-)
- Por 7 vidas
- Porque te quiero