Seychelles Seychelles · En lo más profundo
Voto de Jon Nieve:
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2006
... película que veo del señor Bergman. Sin duda el tío es raro eso está claro... pero tengo que decir que aunque no se ha convertido en uno de mis films favoritos, me ha causado realmente una grata impresión.

Vale, la peli es bastante lenta (aunque personalmente no molesta), los diálogos brillan por su ausencia (aunque lo poco que hablan digamos que te hace sentir... "algo") y es verdad que en algún momento te hace mirar el reloj y pensar: cuando se acaba este tostón?? Pero si lo miramos desde el otro prisma... la fotografía, merecedora del oscar o no (yo de eso no entiendo) es cuanto menos singular y a mi gusto en algunos momentos preciosa, la dirección es excelente con esos cuidados primeros planos, y la BSO (Chopin) en algunos instantes es formidable.

Por otro lado tenemos la historia que en mi modestísima opinión, más allá del tratamiento de la muerte, me parece una crítica a la sociedad burguesa de la época, hasta los topes de poder, lujos, egoísmo y falsedad, pero sin una ligera pizca de verdaderos sentimientos (felicidad, pasión, cariño, amor...).Todos estos sentimientos corren a cargo de la críada Ana, una persona que por encima de todo ama a su señora Agnes; sentimientos nunca correspondidos por Karin y Maria (hermanas de Agnes).

Sin duda una película que aunque por momentos puede desesperar, vale la pena llegar hasta el final y descubrir a este fantásico director y guionista que es Ingmar Bergman.
Jon Nieve