España España · Valencia
Críticas de Ali
4 de enero de 2011
Antes de nada recomendar su visionado, estoy segura de que no os arrepentiréis.

"El discruso del rey" al ser una película de género histórico apunta a ser seria o aburrida para los que odian este tipo de cine, pero cuando la ves, la disfrutas de una manera que no te da tiempo ni a sacarle defectos. Una película digna para estar nominada a los Globos de oro y que esperemos que tenga su hueco en los Óscars, envuelta en una fotografía maravillosa que te centra perfectamente en la época de los sucesos, un guión brillante, un ritmo envidiable y sobre todo un humor asombroso.

No ha habido conversación de Firth y Rush en la que no haya sonreído, el guión es tremendo, sin ninguna duda es lo que más destacaría de esta película. Los personajes se dejan querer y llegan al espéctador de manera abrumadora, un Colin Firth que roza la perfección con su tartamudez y su desesperación al querer expresarse y no poder, un Geoffrey Rush colosal (mi personaje favorito) muy divertido que borda cada una de las conversaciones y sensaciones y por supuesto una Helena Bonham Carter más que acertada y correcta, no es que disponga de un papel con el que se pueda lucir pero podemos verla muy bien caracterizada (parece 15 años mayor que en su personaje de Bellatrix en Harry Potter) y su interpretación es más que creíble.

La dirección es muy buena, clásica pero en algunos momentos moderna, sorprende con ciertos planos para nada esperados, como la manera de enfocar los ejercicios que Lionel Logue le realiza al rey Jorge cuando aún no es rey (Bertie) para superar su tartamudez, escenas muy bien enfocadas y muy divertidas y dinámicas.

La historía se resume basicamente en el comienzo del reinado indeseado del rey Jorge VI del Reino Unido (Colin Firth), tras la muerte de su padre, su hermano mayor Eduardo VIII es nombrado rey, Bertie ya fue avisado por su padre antes de morir de que su hermano echaría todo a perder, no tenía coraje y desconocía completamente el concepto de responsabilidad, ya anteriormente había creado una mala imágen para la familia pero cuando decide casarse con su pareja, una mujer divorciada en dos ocasiones, se desata el caos, "la iglesia no permite a un rey casarse con una mujer divorciada, tú eres el dueño de la iglesia", así que el rey Eduardo VIII firma su abdicación y Bertie se proclama obligadamente rey Jorge VI.

(ABAJO- SIN SPOILER- POR ESPACIO)
3 de enero de 2011
Llevaba mucho tiempo esperando esta película, cuando vi mi ciudad llena de carteles no dudé en ir al estreno y escribo esta crítica porque al leer anteriormente ciertas críticas tengo la esperanza de que alguien me lea y no dude en ir a verla.

Esta película no es una verguenza, lo que sí es una verguenza es que tenga unos y treses, puntuaciones dignas para películas como "Dos tontos muy tontos" o similares. Al ver tanto trailer en la televisión y tantos carteles con Johnny Depp o Angelina Jolie seguramente algunos habréis ido al cine esperando ver una maravillosa obra de arte, y claro, PATINAZO.
La película crea ciertas expectativas, después cuando la ves no es para tanto, claro que no, pero no deja de ser una película que debe de superar el 5 sin dudarlo.

Una película repleta de paisajes maravillosos, de un Johnny Depp como siempre ejemplar y de una Angelina Jolie como muchas veces sobrevalorada físicamente, porque al menos en esta película deja mucho que desear, la visten de manera provocadora simulando que es una mujer que levanta pasiones, muy lejos de la realidad ultimamente, ya que podemos observar en sus últimas películas el físico escuálido que reluce. Pero bueno... a parte de la esquelética Jolie podemos disfrutar de un Paul Bettany elegante, no muy relevante pero correcto y como bien he dicho anteriormende de una interpretación buenísima de uno de los actores más versátiles con los que contamos en estos últimos tiempos: Johnny Depp.

La película vale la pena verla, tiene muchas cosas buenas, como ejemplo destacable el encontrarte con que no han traducido los diversos idiomas que la enriquecen, tales como el francés o el italiano.

Así que espero que mi crítica sirva para que toméis la decisión de ir a verla porque no es para tanto, meterte a votar y ver que las críticas más votadas tienen tan bajas puntuaciones es rídiculo, más que nada porque es la clara muestra de que te gusta una película pero decides ponerle un 5 o un poco menos simplemente porque los demás la consideran mala y claro, no vas a ser diferente... Y dicho esto, la recomiendo indudablemente (por si aún no lo había dejado lo suficientemente claro). Ahora matadme, pero yo ya he opinado, en paz.
17 de diciembre de 2010
Soy una fan incondicional de Christina Aguilera, quizás por ello penséis que tiendo a sobrevalorar la película, pero en mi opinión no es así. "Burlesque" es una película con un guión nada del otro mundo y una historía bastante sencilla, pero ofrece lo que promete, para nada iba al cine con la pretensión de ver un peliculón, iba simplemente a ver cantar y bailar a mi cantante favorita, y me he encontrado con una película más que aceptable que ha superado mis expectativas y que se merece más de un 5, de eso estoy completamente convencida.

"Burlesque" mezcla una buena fotografía con mucho color, un vestuario muy atractivo y música realmente buena, por no mencionar la increíble voz de Cher o Christina que a ninguno dejará indiferente. Sinceramente me ha llamado la atención que me entreteniera muchíiiisimo más que "Nine" cuya película le da mil vueltas en reparto, eso sí que fue un reparto desaprovechado, una película aburrida y sin calidad musical que era lo que esperaba debido al bombo que se le dió, sin embargo "Burlesque" me ha ofrecido todo lo que "Nine" no me ofreció en su momento, por eso me parece realmente injusto que dicha película tenga mucha más media que esta, una injusticia.

Así que recomiendo esta película a los amantes de los musicales como lo soy yo, y a cualquier persona que me pregunte, que sepa que le voy a contestar: "vale la pena".
19 de octubre de 2010
No discuto que esta película no aporte nada nuevo sobre la dictadura de Trujillo y Miravales y sus hermanas, pero bajo mi punto de vista, a pesar de que la película transcurre muy lentamente no se hace para nada pesada, y sobre todo, tramsmite todo lo que se propone.

Sinceramente, todos hemos encasillado alguna vez a algún actor con un tipo de papel o personajes, pero en este caso, viéndo el resultado de ''Trópico de sangre'' Michelle Rodríguez
merece su reconocimiento. Debo admitir que decidí ver esta película por ella, no podía imaginarme a esta actriz que sus personajes siempre están acompañados de armas, coches de carreras, pantalones militares o carácter marimacho interpretando a una mujer femenina,
con vestidos y tacones, eso sí, algo que comparte en esta película con sus otros personajes es el coraje y la fortaleza, transmite seguridad y siempre escoge personajes con carácter.

En esta película consigue mostrarnos su lado femenino y logra transmitir muchas más emociones de lo que le habíamos visto hasta ahora, ha demostrado que es una buena actriz y sobre todo, que puede llegar a ser versátil. Algo a destacar y que para mí ha sido bastante interesante ha sido poder escuchar como se desenvuelve con el latino, cuando ví ''Machete'' pensé que sabría algo de español pero no tanto, me ha sorprendido que supiera hablarlo, sabía que era latina, pero imaginaba que al nacer en Estados Unidos no dominaría el idioma.

Y en cuánto a la necesidad de existencia de esta película debo mostrarme completamente a favor, existen múltiples películas peores con cantidad de irealidades que son indiscutiblemente prescindibles en el mundo del cine, claros ejemplos son la cantidad de películas bélicas transcurridas en Irak, en las que una tras otra nos muestran siempre la misma historía, por tanto, las películas se llevan a cabo para enriquecer el cine y sobre todo, para ofrecer entretenimiento o incluso culturizar, y como a mí me ha entretenido y me ha instruido sobre la época y sobre esta historía en concreto le pongo una nota de 6 sin dudar ni un instante (al 7 no llega por transcurrir de manera tan pausada).

Esta es la primera película dominicana que veo, y ha conseguido que no sea la última, ya que la próxima vez intentaré ver más cine de este país. Solamente le aconsejo esta película a quién le apetezca aprender un poco más sobre este tema, si no estás realmente interesado ni si quiera intentes visionarla.
11 de octubre de 2010
''La hora de la araña'' es un thriller entretenido, no aporta nada nuevo como es de esperar, pero se deja ver y sobre todo gana bastante contando con la participación de Morgan Freeman como Alex Cross, psicólogo-policia protagonista, gracias a él la película no aburre, ya que como bien sabemos, es un dios en el mundo del cine.

He decidido ver esta película porque me acabo de leer el libro en el que se basa, de James Patterson, si no fuese porque me he leído el libro la película me hubiese sorprendido un poco más, sobre todo por el final, el problema es que como siempre, los libros llevados a la pantalla acaban siéndo bastante peores, en mi opinión esta película no ha sido nada fiel al libro y por ello pierde bastante más de encanto y originalidad.