España España · valencia
Críticas de shalashaska
29 de diciembre de 2009
Tarantino lo ha vuelto a hacer, ha creado una película polémica que enfrenta a sectores totalmente opuestos que lo exalzan como a un Dios o lo califican como un morboso sin talento.

Como suele suceder con los extremos, están cegados por la radicalidad. Malditos bastardos tiene un comienzo impresionante. El capítulo 1 es de lo mejorcito que he visto de Tarantino.
Sin embargo no podemos obviar que el comienzo crea unas expectativas que el resto del metraje no cumple. Esto se debe a que Christoph Waltz es el eje central de una película en que el resto de actores no está al nivel esperado en una película de Tarantino. También influye que el metraje es desmesurado para la historia que se nos quiere contar.

Está claro que Malditos Bastardos no es una de las mejores películas del director y de que sino fuese por el personaje de Hans Landa todo se iría a pique. Sin embargo no podemos obviar que pese a sus errores, Malditos Bastardos es una película más que decente para los tiempos que corren y que el toque tarantinesco sigue presente aunque en menor cuantía.
shalashaska
Rainbow: Nisha Rokubo no Shichinin (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2010
7,4
Animación
17 de julio de 2011
Rainbow es, ante todo, un anime dedicado a plasmar el valor de la amistad y la lealtad pese a la crueldad de un entorno injusto. Es un drama en toda regla, que no escatima a la hora de degradar a sus personajes física y emocionalmente haciendo uso de la tortura, la pederastia y la crueldad explícita.

Pero hay dos aspectos que alejan, en mi opinión, a Rainbow de la perfección. El primero de ellos es que la serie se divide en dos grandes partes claramente diferenciadas. La primera te mantiene en vilo, es apasionante, adictiva y con villanos a la altura. Un drama en toda regla. La segunda de ellas no es, ni mucho menos, mediocre; sin embargo es más light, lenta y podría clasificarse incluso de relleno sino fuese porque tiene una intencionalidad bastante visible, patente sobre todo en el episodio final, por si a alguien le quedaban dudas.

El otro aspecto que aleja a Rainbow de la perfección es que los personajes son blancos o negros. Están los villanos más deplorables, miserables e inhumanos y los personajes nobles, altruistas, que buscan la redención y aprenden a sacrificar sus vidas por los demás.

Pese a todo, Rainbow es un anime muy emotivo, con una trama bien hilada y un desenlace satisfactorio. Quizá se deshinche en su última tanda de episodios debido a exigencias del guión, pero pese a ello es un anime imprescindible si buscas algo serio y alejado de mechas, robots y tópicos del anime más "freak". Sigo en spoilers.
7 de febrero de 2010
Se me han caido, y perdonen la expresión, los cojones al suelo cuando he entrado a FA y he visto las puntuaciones de esta película. Estamos ante la película más ñoña, ridícula e irrisoria de la historia del género. El final es digno de pasar a la historia del cine como la escena más patética que uno pueda imaginarse.

A diferencia de otros referentes contemporáneos como pudieran ser Hijos de los Hombres, Gattaca, Galactica, Dark City o Equilibrium; Inteligencia artificial carece de un guión serio. Spielberg ni tan siquiera se molesta en tratar temas que podrían haber dado mucho juego. El inicio de la película es prometedor, con ese discurso del creador sobre su nueva creación. No obstante, en cuanto aparece en escena el protagonista, comienza el declive de la película.

La película lo único que muestra es la incapacidad de raciocinio y de razonamiento de un robot al que han programado para satisfacer a sus creadores. Una vez es desechado por el ser humano, el robot quiere convertirse en humano para que lo quieran. Entonces comienza la búsqueda del hada azul, un homenaje a Pinocho.

Podría ser una película emotiva si se lo hubieran currado, pero está llena de un sentimentalismo tan burdo, tan gratuito, tan comercial y tan excesivo, que hasta alguna de mis féminas acompañantes, sensibles por naturaleza, se reía con el puñetero niño y su "mami".

El único que intenta amenizar la película es Jude Law, pero poco puede hacer para salvar este ñordo. La peor película de ciencia ficción que he visto en mi vida, y un claro ejemplo de que los efectos, la estética y la ambientación, no pueden sostener unas actuaciones mediocres y un guión de pena.
5 de agosto de 2012
No tenía muchas expectativas puestas en este film. Las críticas de algunos usuarios la tildaban de bodrio, ¡¡¡incluso algunos la calificaban como la nueva Crepúsculo!!! Por ello, tras visionar la película, me he llevado una grata e inesperada sorpresa.

Los juegos del hambre es un inicio prometedor para una saga que tiene bastante potencial. No he leido las novelas, así que no puedo opinar de la calidad del film como adaptación.

¿Qué podemos encontrar en este film? Una película de acción apasionante en un contexto de ciencia ficción distópica. Una película comercial, sin duda, pero alejada de las cotas de mediocridad con las que Hollywood nos está alimentando en los últimos años.

Aquellos que la califican de crepusculada son, o bien ignorantes que no han entendido el argumento (y es sencillito, ¿eh?) o bien gafapastas amantes de la demagogia. El único punto en común de esta película con Crepúsculo es que aparecen actores adolescentes. La trama amorosa, además de significar una mínima parte del metraje, está perfectamente justificada por exigencias del guión. Es más, puede que sea lo mejor del film, porque no está metida con calzador como en la mayoría de americanadas.

Señores, esto es cine comercial, y como cine comercial es más que decente. Resulta cansino y desesperante que los mismos fantoches de siempre entren a estas webs a confundir a los usuarios tildando de basura a una película que no lo es. No entiendo porque hay gente que se molesta en ver cine comercial sino les gusta el cine comercial. Limitaros a ver cine de autor, de culto y alejado de convencionalismos.

Los juegos del hambre podría ser más morbosa, podría ser más polémica y podría ser más cruda. Sí, es cierto, pero como superproducción que es, resulta lo suficientemente arriesgada y fresca como para merecer un visionado.

Si te gusta el cine comercial de calidad estás de enhorabuena, sino no sé porque pierdes el tiempo viendo una película que sabes de antemano que no te va a gustar. En mi caso la he disfrutado durante sus más de 2 horas de metraje, y hacía tiempo que una superproducción no conseguía eso.
29 de agosto de 2010
Amenabar es un director que ha ido de más a menos, eso es algo que queda claro al revisar su filmografía. Tesis fue su punto de partida, y junto a "Abre los ojos" supone el mayor logro del director. No obstante, la película posee errores que bien justifican no otorgarle la excelencia.

El problema de Tesis es que no resiste un segundo revisionado. Una vez has descubierto los sucesos, no puedes revisar la película y creerte que los personajes pudieran ser tan estúpidos como para actuar así. De hecho, no hace falta revisionarla para percatarse de ello, pues en más de una ocasión la protagonista emula a la típica adolescente idiota de película de terror.

La otra tara del film es Eduardo Noriega. Su actuación, especialmente cara al final, es un verdadero lastre para la ambientación del film. Eso sí, en contra de lo expuesto por otros usuarios considero que en "Abre los ojos" su interpretación fue mucho peor, al fin y al cabo era el protagonista y salía mucho más en pantalla.

¿Entonces cuales son las bazas de Tesis? Un guión que te mantiene pegado a la pantalla, una historia de intriga como pocas y un constante devenir de sucesos que inflinge un ritmo trepidante a todo el metraje. Con mejores interpretaciones y un comportamiento más creible de los personajes sería una verdadera obra maestra.

En cualquier caso, obra cumbre del cine español que ya quisieran emular muchas superproducciones americanas.