España España · valencia
Voto de shalashaska:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2010
Se me han caido, y perdonen la expresión, los cojones al suelo cuando he entrado a FA y he visto las puntuaciones de esta película. Estamos ante la película más ñoña, ridícula e irrisoria de la historia del género. El final es digno de pasar a la historia del cine como la escena más patética que uno pueda imaginarse.

A diferencia de otros referentes contemporáneos como pudieran ser Hijos de los Hombres, Gattaca, Galactica, Dark City o Equilibrium; Inteligencia artificial carece de un guión serio. Spielberg ni tan siquiera se molesta en tratar temas que podrían haber dado mucho juego. El inicio de la película es prometedor, con ese discurso del creador sobre su nueva creación. No obstante, en cuanto aparece en escena el protagonista, comienza el declive de la película.

La película lo único que muestra es la incapacidad de raciocinio y de razonamiento de un robot al que han programado para satisfacer a sus creadores. Una vez es desechado por el ser humano, el robot quiere convertirse en humano para que lo quieran. Entonces comienza la búsqueda del hada azul, un homenaje a Pinocho.

Podría ser una película emotiva si se lo hubieran currado, pero está llena de un sentimentalismo tan burdo, tan gratuito, tan comercial y tan excesivo, que hasta alguna de mis féminas acompañantes, sensibles por naturaleza, se reía con el puñetero niño y su "mami".

El único que intenta amenizar la película es Jude Law, pero poco puede hacer para salvar este ñordo. La peor película de ciencia ficción que he visto en mi vida, y un claro ejemplo de que los efectos, la estética y la ambientación, no pueden sostener unas actuaciones mediocres y un guión de pena.
shalashaska