España España · Talavera
Críticas de Alcoleano
23 de enero de 2024
Hoy día tenemos todo tipo de cine ya inventado, y recuerdo que cuando vi anunciada esta peli, imaginé que sería un leñazo siendo de Disney, pensé que sería el amor entre un robot tranx con un animal que se siente avión o algo así... Pero después leí la critica de un amigo (a pesar de que no leo críticas de películas que no he visto) me entraron muchas ganas de verla y como se anuncio el estreno en Disney+ el día 17 pues me esperé.

El género de Ciencia ficción no es que me apasione muchísimo, pero sabiendo que el director es el mismo que el de Rogue One, pues me hizo interesarme aún más, además que el creador de la BSO es Hans Zimmer pues iba con las pilas a tope.

Es una historia con más agujeros que las fotos de tripofobia, pero que si hubiese salido en los 80, sería de culto hoy día, aunque creo que no la recordará nadie en unos años como 'Yo, Robot'.

La peli va de que en el mundo hay androides con caras de personas y con libre pensamiento, pero sin orejas en su lugar hay un tubo, (se tomaron a pecho lo de AliG cuando dice "hablame a la mano que tengo las orejas sucias que te cagas") y los llaman IA (Lo que sería Chat GPT si les diera cuerpo) peeero hubo un descuido humano y zum! Cayó una bomba nuuucelar y le echan las culpas a las IAs (eso está resumido en 12 seg sin más argumentos.

Entonces sale el peor actor de este siglo, John David Washington el hijo de Denzel Washington, que me saca de la película, pero no por que sea mal actor, que lo es, si no por que la voz que le ponen es la Mordecai de 'historias corrientes' y claro, mi mente dibagaba. Después también sale un personaje con la 'voz' de Benson de la misma serie.

La historia ya la has visto 20 veces, el héroe le mandan la misión de matar pero el decide no hacerlo, se alía con los que iba en contra y los salva, bieeeen!!!

Tengo que decir antes de nada que visualmente es un escándalo, peeeeero, es que hay cosas que te sacan de la película, por ejemplo: (zona spoiler)

Siento que quiere hacer un batido de otras películas, veo Blade Runer (Robots que quieren ser libres) Avatar (los malvados americanos quieren matar a los alienígenas buenos que no quiere hacer daño a nadie) y IA Inteligencia Artificial.

A ver la peli como he dicho tiene muy buenos efectos especiales, visualmente es muy buena, y con mucha acción, los actores son muy malos tanto el actor principal como la villana, Watanabe bien como siempre y la niña como diría mi prima maritina, es mu fofa, pero es que la historia está vacía, no tiene fuste el odio a la IA, por que no son SKAYNET ni nada así, son robots pacíficos, así que no se entiende ese ansia por matarlos, después hay veces que el guión hace lo que le da la gana, como que desde el principio te dice que el dios de la IA es Nirmata, que resulta ser la mujer de el pero está en coma 5 años (en ningún momento dicen que pasa ese tiempo) y no hace nada en la historia, mientras es custodiada por monjes budistas del Nepal versión IA. incomprensible. y la BSO no me ha gustado muchazo.

La primera hora está muy bonita, me ha hecho recordar el cine ochentero o noventero de aventuras después cuando visita a un viejo amigo para que le diga la ubicación de un anillo, ahí baja el nivel.

En definitiva, me ha entretenido mucho pero describiendola y pensando me ha hecho bajar la nota de un 7 a un 5 y gracias... Si sigo escribiendo Le doy un 2.
23 de enero de 2024
Hace un tiempo me salió en TikTok un video de películas ocultas que son buenas y entre ellas salía esta y me llamó la atención el argumento así que digo que me la voy a ver, y me ha sorprendido mucho.

La historia va de un profesor de universidad que después de 10 años decide marcharse de allí, entonces sus compañeros de profesión van a su casa a despedirse de el, allí mientras recoge sus cosas encuentran un cuadro que parece pintado por Van Gogh o un artilugio del cromañon, entonces hablando con sus compañeros decide hacerles una confesión, les dice que lleva en la tierra 14000 años y que cada 10 años, se muda de lugar para pasar inadvertido, dado que no envejece.

Claro ahí da muchos puntos de vista, mucha historia, mucha conversación y un buen guión. Es increíble como el cine a veces te sorprende con algo tan sencillo, 8 actores que no les conocen ni en su casa, un escenario donde pasa toda la película y un muy buen guión, hacen una obra digna de ver.

Es una película de Ciencia ficción donde no hace falta que salgan ni naves espaciales, ni robots, ni monstruos ni viajes en el espacio tiempo... Es como una obra de teatro, como un monólogo, un libro donde un hombre te narra sucesos históricos, desentraña y desmitifica.

Por ejemplo te dice que el no recuerda cuando nació, pero si recuerda uno que pintaba en las curvas al cual le arrancaron los dientes por q se equivoco, o que el cuadro que hay que parece de Van Gogh es original y se lo pintó para el, o que convivió con buda, después al final hay una kiada que no me ha gustado, por que le preguntan, si participó en la biblia, y el dice que si, que el intento llevar un mensaje tipo budista y le pasaron un cúmulo de casualidades y al ser la gente más ignorantes lo canónizaron, vamos que fue Jesús.

Pero por lo demás me ha fascinado, te mantiene toda la película pendiente y absorto.

Es una peli de serie b, costo 200,000$ y como he dicho, son solo 8 personajes en una casa hablando, no hay acción, no hay CGI, no hay superheroes, solo una historia contada.
23 de enero de 2024
¿Qué me dirías si te digo que esta peli va de robos dirigida por el que hizo Italian Job o El negociador y está protagonizada por Kevin Hart, Vincent Donofrio, Ursula Corberó o Jean Renó entre otros? Dirías, pintaza! Eso pensaba yo.

Y es que no era la típica película de Kevin Hart donde hace de monger para hacerte reír pero que no te hace reír, aquí quiere ser el jefe de una banda de ladrones con mas integridad que los integrantes de 'Fats and furius' .

Y es que el mayor problema de la peli es que quiere ser otras películas pero con menos carisma y con peores decisiones, quiere copiar a Ocean Eleven, Alerta Roja o a Italian Job pero en version "pelicula de Kevin Hart"

Te presenta a los personajes de la banda (los mencionados Kevin Hart, Donofrio (Kinping en Daredevil) Corberó (Tokio en la casa de papel) Billy Magnussen (el guaperas en Noche de Juegos) y un par más que no conozco) que está siendo seguida por donde Gugu Mbatha-Raw (Rabona en Loki) agente de la interpool. Donde hay una persecución por los canales de Venecia en plan El señor topo de Los Simpsons.

Se salen con la suya, pero oh vaya la interpool les pilla y les obligan a colaborar con ellos, donde el jefe (Sam Worthington) les pide que robe un cargamento de oro, para pillar al villano (Jean Renó) y explican el plan del robo y como hacerlo, con escenas de acción y sorpresa pero... No entiendo tanto reparto, si hay personajes que no hacen nada de nada. Yo lo veo como si fuera Spy Kids o coca cola del Día.

En fin, película con la que pasar el rato, y estas entretenido.
28 de mayo de 2023
Me acuerdo que hace unos años vino Jula y me dijo que viera una película llamada Searching y Basada en Hechos Reales, pero no las encontré pero el otro día en HBO MAX, vi que estaba ahí, así que …

Esta película de Román Polanski, con Eva Green, y recomendada por el crítico Jula (que sabe que me encantan las películas con giros de guion y con finales atípicos) me dejo un poco meeeh, por que? Pues por que desde que vi a Eva Green en pantalla me imaginé lo que podía ser ella en la película y acerte* y lo pongo así por que si la vais a ver veréis a que me refiero, y por eso le doy una nota así. Si no la vais a leer pongo un spoiler
28 de mayo de 2023
Una película con mayúsculas, la mejor que he visto este año sin ninguna duda.

Un thriller que te mantiene en vilo hasta el final, con varios giros argumentales que te dejan con el culo pal lao.

Una interpretación de Jackman impresionante, no me puedo creer que no estuviese nominado a los Oscars.

Hay una escena en la que se ve que sale de una licorería, se monta en un coche con el policía y solo por ver como se le cambia la expresión vale la pena ver la película o cuando pega martillazos al lavabo.
Jack Gyllenhaal está soberbio también, (con un tík en el ojo igual que cuando se te gira la lentilla y tienes que apretar los ojos para que se coloquen).

Cine como el de antes en una película que me ha mantenido interesado como hacía mucho no lo hacía una película.