España España · Ripoll
Críticas de bilko
30 de diciembre de 2006
Cuando hayas conseguido cinco sabras que vas por el buén camino hijo...Este era el consejo que Jimmy el bueno le daba en el video póstumo a su hijo aún no nacido para cuando fuese mayor.
El personaje principal que borda Andy García es un exmafioso con principìos que sigue hasta el final sacrificando su vida por salvar la de sus colegas (cosa que no consigue) Una historia de amor en medio de una cuenta atras por salvar la vida de sus amigos. Las cosas son como son, al final los buenos también mueren...
Esta película se me ha quedado grabada a fuego en el cerebro, con el tiempo se le dará su merecido valor y sera considerada un clásico. No lo dudes.
30 de diciembre de 2006
Película que te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo porque te llegas a identificar bastante con el personaje. El final es bastante inverosimil. Lo mejor la demostración de que una tia a los 30 y tantos esta en su mejor punto como demuestra Jennifer Aniston: Preciosa.
13 de febrero de 2007
Me ha gustado la película porque muestra la psicología del ligón que todos querríamos ser frente a la estabilidad de tener una sola pareja. Todo hombre lleva en su interior un cazador, un hombre de las cavernas cuya motivación es ligar con tantas mujeres como sea posible y el personaje de Alfie representa ese arquetipo a la perfección. El protagonista es un tipo guapo, encantador, con pocas manias a la hora de usar y tirar todas las mujeres que pasan por su vida pero bajo ese "live motive" tan superficial que evita tratar de implicarse emocionalmente con las mujeres con las que se acuesta se esconde un ser humano que ...(sigue abajo)
24 de junio de 2007
Película de desarrollo lento pero que no llega a hacerse aburrida grácias al excelente guión y magníficas interpretaciones, en especial la de Mühe que pasa de ser un rígido militar a convertirse en un ser que lucha por mantener su lealtad al pártido o seguir los dictados de su corazón.
La fotografía de colores pálidos y apagados refleja muy bién la sociedad en la que viven los ciudadanos de la exinta Republica Democrática de Alemania. Una sociedad donde todo el mundo es sospechoso de ser enemigo del pártido y todos temen decir lo que piensan.

Florian Henckel-Donnersmarck logra crear una película redonda y entretenida sin tener que recurrir a efectismos y que nos ayuda a darnos cuenta del valor que tiene el poder expresarse en libertad.
El final no podría ser mejor: Simple y conmovedor.
13 de enero de 2007
Es una historia sobre la ambivalencia de sentimientos de la princesa que interpreta Julia Ormond. Ella es una chica veinteañera que se promete con un Rey Arturo ya entrado en los sesenta. Ella se siente feliz por ser elegida por el Rey para ser su reina y sin duda lo admira pero no es un amor pasional. Será la aparición de Lanzarote (Richard Gere) un buscavidas con mucha habilidad con la espada quién haga sembrar la duda en su corazón pese a la férrea resistencia que ofrece a admitir que se siente atraida por él.