España España · Ripoll
Voto de bilko:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
24 de junio de 2007
Película de desarrollo lento pero que no llega a hacerse aburrida grácias al excelente guión y magníficas interpretaciones, en especial la de Mühe que pasa de ser un rígido militar a convertirse en un ser que lucha por mantener su lealtad al pártido o seguir los dictados de su corazón.
La fotografía de colores pálidos y apagados refleja muy bién la sociedad en la que viven los ciudadanos de la exinta Republica Democrática de Alemania. Una sociedad donde todo el mundo es sospechoso de ser enemigo del pártido y todos temen decir lo que piensan.

Florian Henckel-Donnersmarck logra crear una película redonda y entretenida sin tener que recurrir a efectismos y que nos ayuda a darnos cuenta del valor que tiene el poder expresarse en libertad.
El final no podría ser mejor: Simple y conmovedor.
bilko