España España · Barcelona
Críticas de Troll
4 de diciembre de 2020
Dicen que el mero visionado de esta cinta tiene el beneficio, implícito, de conceder toda una vida de experiencias al espectador.. ¡Y en tan solo 3 horas! ¿Qué más le puedes pedir a una película? Yo la verdad no necesito nada más.

Y es que son pocas las ocasiones en las que uno tiene la inmensa suerte de encontrar, y visionar, una película tan sencilla y a la vez tan profunda. De pasar 3 horas experimentando una vivencia ajena, tan inmersiva que por momentos crees que lo que ves en la pantalla es la verdadera naturaleza de la "realidad". Poca broma si afirmo, además, que esta película rezuma tanta vitalidad que por unos instantes uno piensa que realmente no es todo tan malo allá afuera (en la vida real).
Cintas como esta son la prueba de que, el cine, es uno de los pocos refugios en el que siempre podremos cobijarnos, sin miedo, sin preocupaciones, y recuperar un poco el aliento de vez en cuando.
24 de agosto de 2018
Hay que decir que cuando uno se imagina Grecia, visualiza automáticamente sus casitas blancas a pie del mar mediterráneo, con sus habitantes vestidos en ropas blancas, de tela fina y de una ligereza que parecieran ángeles de una postal celestial. Pero Angelopoulos se ha empeñado en mostrarnos el otro lado de Grecia del que apenas tenemos conocimiento. Con sus características nevadas, que posan de fondo en la mayoría de sus obras, la neblina cubre sus largas calles y carreteras medio abandonadas, todo bajo el denso y grisáceo cielo, apenas se vislumbra la luz del sol, apenas pareciera que quedará esperanza. No es de extrañar que los personajes que aparecen en la mayoría de sus obras sean individuos que llegan, o se van, en busca de algo. Supongo que en el fondo, lo que anhelan, es encontrar algo, o a alguien, acogedor y/o acogedora.

No es de las mejores obras del director griego, pero hay que reconocer que contiene algunas secuencias magistrales, como por ejemplo el de la boda al pie del río, su respectiva fuerza metafórica y visual es deslumbrante.

Sigue la estela y el ritmo de la mayoría de sus obras, con un estilo que se acerca mucho al "Nostalghia" de Andrei Tarkovski, en donde sus protagonistas se sienten desplazados, desubicados e incluso rechazados. Separados de su anhelo por una linea abstracta ideada por alguien. Desvaneciendo la posibilidad de estos para encontrar algo cálido tras esa frontera, finalmente los lazos se rompen, por una simple linea dibujada en el suelo, o en su imaginación.
20 de agosto de 2018
Solo Win Wenders es capaz de retratar la norteamérica profunda de una forma tan preciosa y poética, y a la vez convertir una pelicula en un videoclip musical de muy buen gusto. Si los anuncios de productos americanos fueran así, yo estaría encantado de ver publicidad toda mi vida. Una maravilla, de un genio con una delicadeza única para convertir páramos desérticos y esquinas solitarias, que recuerdan a la obra de Edward Hopper(y se nota la influencia), en toda una experiencia audiovisual (memorables esas secuencias en el que la cámara gira en torno al personaje principal).

Encantado de haberla visto, y sobretodo, escuchado.
20 de agosto de 2018
Una de esas películas que pese a su premisa cliché "gordo se enamora de Liv Tyler" hay que decir que está hecha con un tacto y una humildad deslumbrantes, y en el que su director sabe cómo contarnos una historia creíble a base de escenas con una delicadeza como pocas he visto que traten de este tipo de amores-platónicos-socialmente-imposibles.

Un grandísimo descubrimiento este primer trabajo de James Mangold.
20 de agosto de 2018
Un neo-noir atípico, colorido, soleado, y de detectives privados hippies que están todo el día fumados. Una tripada de Paul Thomas Anderson llevada a un nivel alucinógeno de lo sublime. Este espectáculo de situaciones psicodélicas y humor lisérgico es otra conquista del director por hacer lo que le sale de los cojones, con los minutos de metraje que le sale de los cojones, y con un buen gusto de cojones. Una maravilla cinematográfica del género.