España España · Barcelona
Críticas de monocojin
18 de septiembre de 2012
Como a muchos, cuando vi esta película -más de una década después de su estreno- me decepcionó enormemente. Esperaba ver algo digno de sus reconocimientos y, sin embargo, me topé con un film triste y sin alma. Intenta ser melancólico y se queda en soporífero; intenta ser opresivo y se queda en frío. Ni siquiera mi gusto por las películas de época sirvió para forzarme a verla con mejores ojos.

Estuve a punto de quitar el DVD, algo que sólo me ha ocurrido con Resident Evil, que ya es decir...
16 de noviembre de 2008
Cautivado por las excelentes críticas que leí me decidí por verla y sin embargo, me condené, sin saberlo, al sopor insoportable que produce esta película.

En realidad no empieza mal, pero luego va haciendose más y más pesada hasta el punto en que terminar de verla se convierte en un desafío.

Sería muy fácil tildarla de "caquita" y por eso lo haré: es una caquita!.

Si podeis ver otra película, hacedlo y no perdais el tiempo en ésta, a menos que querais jactaros de ver cine no comercial como si eso os hiciera estar por encima de los demás.
10 de julio de 2008
Hasta la fecha, sólo he visto dos películas de Nanni Moretti: Querido diario y La habitación del hijo, y ambas me han encantado.

Sinceramente, me esperaba una pelicula un tanto satírica (porque no sabía de qué trataba) como la del diario, y en lugar de esto me he encontrado con uno de los más emotivos dramas que he visionado.

Pese a que al principio sea un tanto aburrido, la historia mejora a medida que avanza el film.

La parte del funeral me ha traido, irremediablemente, recuerdos de cuando falleció mi padre. La habitación del hijo posee un realismo crudo y retrata a la perfección la vida de una familia abatida por la pérdida de un ser muy querido. Puedo decir que he sentido angustia por los personajes.

Es una historia triste, pero el final me resultado liberador. Daba la sensación que esa familia rota por el dolor empieza a recuperarse a partir de conocer y ayudar a la que fue novia de su difunto hijo. A raíz de esto, la niebla, producto del dolor, empieza a desvanecerse y parece que todo va a ir mejor.

Todos los actores hacen una actuación absolutamente maravillosa, no me extraña que ganara la Palma de Oro en Cannes.

Por cierto, la banda sonora es muy bonita.

PD: madre mía, por mi forma de expresarme da la sensación que el texto lo ha escrito el típico pureta que se jacta de ver solo cine "de calidad" en lugar de mi XD
30 de junio de 2023
Me resulta hasta molesto que esta película haya caído en cierto nivel de olvido. Es una joya en todos los sentidos.

De acuerdo, no es de lo más original. Su historia es la típica del viaje del héroe. Pero es emotiva y artísticamente es brutal. Su banda sonora es fantástica y se nota el mucho mimo y esfuerzo que pusieron al realizarla. No tiene absolutamente nada que envidiarle a los clásicos de Disney. Repito, nada.

La grandeza de una película se demuestra en que es capaz de marcar a su audiencia a pesar de los años. Al igual que a nosotros, si se la pones a tus hijos, ellos también la recordarán con cariño cuando sean mayores. Tiene una cierta magia que no es fácil de replicar.

Los personajes, aunque arquetipos, están muy bien llevados. Incluso hasta hay una inclusión muy bien llevada.

100% recomendada para tus niños.
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.204
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
26 de julio de 2022
Todas las películas de Toy Story son buenas, pero hay algunas que lo son más y otras que lo son menos.

Después del perfecto final de la tercera entrega, esta cuarta parte me resulta de lo más innecesaria. Sobretodo porque el trato hacia los personajes no es ni de lejos el mejor que se les podría dar.

En resumen trata de Buddy flipando con su novia BO, la cual ahora es una especie de súper heroína de acción mega empoderada.

Está bien que haya personajes femeninos fuertes, pero el error es dejar ese rol a un personaje que ni siquiera es secundario en el resto de películas.

El papel de súper aventurera le hubiera quedado infinitamente mejor a Jessie, porque es un personaje más querido y principal. ¿¿¿A quién le importa BO??? Jessie mola; BO, no. BO es Poochie!

El nuevo personaje, Forky, al principio es gracioso. Pero luego es hasta cargante y su rol en la historia es absolutamente pasivo. No hace absolutamente nada.

Ahora vienen los spoilers