España España · Barcelona
Voto de monocojin:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
10 de julio de 2008
Hasta la fecha, sólo he visto dos películas de Nanni Moretti: Querido diario y La habitación del hijo, y ambas me han encantado.

Sinceramente, me esperaba una pelicula un tanto satírica (porque no sabía de qué trataba) como la del diario, y en lugar de esto me he encontrado con uno de los más emotivos dramas que he visionado.

Pese a que al principio sea un tanto aburrido, la historia mejora a medida que avanza el film.

La parte del funeral me ha traido, irremediablemente, recuerdos de cuando falleció mi padre. La habitación del hijo posee un realismo crudo y retrata a la perfección la vida de una familia abatida por la pérdida de un ser muy querido. Puedo decir que he sentido angustia por los personajes.

Es una historia triste, pero el final me resultado liberador. Daba la sensación que esa familia rota por el dolor empieza a recuperarse a partir de conocer y ayudar a la que fue novia de su difunto hijo. A raíz de esto, la niebla, producto del dolor, empieza a desvanecerse y parece que todo va a ir mejor.

Todos los actores hacen una actuación absolutamente maravillosa, no me extraña que ganara la Palma de Oro en Cannes.

Por cierto, la banda sonora es muy bonita.

PD: madre mía, por mi forma de expresarme da la sensación que el texto lo ha escrito el típico pureta que se jacta de ver solo cine "de calidad" en lugar de mi XD
monocojin