España España · leon
Críticas de tabo
Gunslinger Girl: Il Teatrino (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
6,2
Animación
11 de marzo de 2011
No se porqué, pero esta continuación de la serie me ha parecido que esta un pelín por debajo de la original. Creo que es en parte por el diseño artístico. Mucho mas oriental e infantilizado. Tambíen porque hay capítulos en los que el ritmo es tedioso o porque el argumento no esta del todo claro.
Si en la primera temporada Henrietta era el personaje mas recurrente, en esta el protagonismo decae sobre Triela. Al fin nos cuentan como entró en la agencia y nos muestran a una chica cada vez mas vulnerable. Por otra parte la serie invita a la reflexión al tocar temas como el fanatismo o la manipulación.
Una serie muy por encima de la media con una continuación digna. Se deja ver.
31 de octubre de 2009
Cuando terminé de ver "Hierro 3", me di cuenta de que disfruté mucho mas de los silencios que de los poco inspirados diálogos.
Bravo por los actores, por el director, por el guión.
Una película memorable diferente a todo lo que hayas visto antes.
9/10
8 de febrero de 2011
Fue lo que grité al terminar de ver el primer capítulo. Pensé que iba a ver una serie de fantasía con una historia bien contada. Pasados diez minutos abandoné esa idea. Me tragué el episodio enterito partiéndome de risa con la cutrería y las idas de olla de los guionistas. Como serie es una auténtica mierda, pero al menos te sirve para reirte un poco. Es por eso que le pongo un dos.
Repasemos los despropósitos de este subproducto:
-La protagonista: No solo esta mal interpretada sino que es el personaje mas patético que he visto en años. Va por ahi con cara de alelada, sin entender nada y recibiendo ostias.
-El guión: Lleno de tópicos. El chico-angel-guapo, la niña diabólica, los demonios malvados y siempre de negro. Acoso escolar, maltrato....todo esta hecho para impactar sin conseguirlo.
-La dirección: Con una planificación horrible y un uso del plano monótono. Deleznable.

Sigue así Telecinco. A ver cuanto tardan en suspenderte por las chorradas que ofreces a diario.
27 de marzo de 2011
Estaba yo esperando en la cola para comprar la entrada y delante de mi había un grupo de chavales de unos quince años. Automáticamente pensé que iban a visionar "Sucker Punch". Y acerté. Es una película para críos o en todo caso para el crío que llevamos dentro. Los críticos la destrozan pensando que el buen cine debe tener siempre un mensaje o algo nuevo que ofrecer. Aunque estoy en parte de acuerdo, reconozco que de vez en cuando viene bien algo de relax para las neuronas y dejarse llevar por el frenesí de las imágenes, la belleza de las chicas y la atmósfera exageradamente esteticista. Si entras a verla esperando madurez narrativa o contención, te aconsejo no hacerlo. Puede que Zack Snyder se haya ido a lo fácil, pero el tío sabe lo que el público quiere.
Lucky Star (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,1
Animación
13 de julio de 2011
Me suelen engañar, no siempre con mala intención pero lo hacen de vez en cuando. La cuestión es no comerse la cabeza y aceptar las cosas como una broma.
Hace poco me recomendaron ver Lucky Star.
Tras visionar 5 capitulos no se si lo que me han hecho es una broma o una putada muy grande.
Vamos a ver. No tengo nada en contra de una historia simple. Puedo aceptar el hecho de que el argumento vaya sobre la vida diaria. Lo que ya no es de recibo es que no ocurra absolutamente nada. Se supone que una serie tiene que divertir, emocionar, enganchar. ¿Ocurre algo parecido con Lucky Star?
Y sí, ya se lo que piensan los fans de esta serie: "Konata es tan mona, es otaku como yo y se parece mucho a mi. Le voy a poner un nueve".
Pues no. Con Konata ocurre lo mismo que con L de Death Note. Se recrean tanto en un solo personaje que piensas si de verdad hacen falta que estén los demás.
Paso ya de seguir criticando este truño. Que siga engañando a mas gente.