Panamá Panamá · Panamá
Críticas de Giovsant
29 de enero de 2007
Lucía es una camarera de un restaurante madrileño que se enamora de Lorenzo, un escritor no muy exitoso, inician una relación amorosa sin que Lucía sepa que el pasado de Lorenzo los alcanzará para traer a sus vidas nuevos personajes que tejen esta historia de erotismo.

La describo como alucinógena ya que me parece que hay mucho de lo que podríamos catalogar como poco comprensible, por ejemplo la propia lógica del comportamiento de los personajes es poco creíble, ninguno responde a la realidad, viven como en un mundo de fantasía y hasta se duda de la existencia de algunos, no es hasta el desenlace de la historia en donde vemos como cada uno de ellos encaja en este turbio y despuntado rompecabezas.

Desde luego es un viaje psicológico que no necesariamente es una historia real, así que pensando que estamos viendo la narración de una fábula no te deja mal sabor.
25 de enero de 2007
Zoe (Bárbara Mori) es una joven esposa que está enamorada de su marido (Christian Meier), pero sus constantes ausencias y lo que parece ser una apatía a la sexualidad la hacen dudar, hasta llevarla a involucrarse en una relacion prohibida con su cuñado (Manolo Cardona), quien no busca más que pasarle factura a su hermano por un pasado oscuro.

Cinta lenta, pretenciosa y apática, te lleva de la mano por giros forzados tocando temas bastante delicados como la infidelidad, la homosexualidad, el incesto, el aborto, por mencionar algunos. Todos estos tópicos parecieran ser los ingredientes justos para una buena historia, polémica e impactante, sin embargo estamos frente a la caricatura de un drama, rayando los episodios de "Mujer Casos de la Vida"... un desperdicio de talentos actorales, ya que todos son profesionales o por lo menos del medio, el caso de Beto Cuevas.

A favor, los planos, es un trabajo limpio de buena fotografía, acompañada de una adecuada banda sonora.
5 de junio de 2006
Drama que nos cuenta la historia de Xiao Jingbao, una cantante de cabaret que vive en la opulencia gracias a un jefe de la mafia que se deleita con sus canciones (y compañia), a la señorita como le dicen a Jingbao se le ha dispuesto un niño de 14 años para que sea su sirviente personal, campesino y sin experiencia en los menesteres del oficio, es víctima de las humillaciones de la cabaretera que más adelante por circunstancias específicas va disminuyendo sus tratos groseros para mostrarse tal y como es, una mujer humilde que logro colarse a un vida de riquezas, gracias a su trato con la mafia, pero que al final tendrá que pagar el precio. Creo que lo mejor de esta cinta es la historia misma, la actuación de Gong Li... de ahi, a veces es un poco floja, pero deja verse, se puede disfrutar si se desea conocer del cine de china y de Asia en general.
6 de marzo de 2016
He leído algunas críticas y me sorprende que nadie mencione las evidentes similitudes con Dexter (y otras más), sigo en el spoiler para evitar corregir mi crítica por si se me sale algún detalle del argumento.
26 de diciembre de 2007
Nos llega de oriente esta interesante propuesta, en donde se encuentran los ya conocidos elementos del Cine Negro que tanto nos atraen, gángsters, dinero, lujo, mujeres bellas, balas y crimen. Dos hermanos biológicos y un amigo de la infancia, llegan a la gran ciudad en busca de fortuna, pero pronto descubren que la vida citadina no es un cuento de hadas y que para llegar rápidamente a la cima hay que mancharse de sangre, la misma sangre que ellos derramarán por ambición, traición, venganza y amor.