Críticas de eduguitar72
24 de octubre de 2016
Como amante del motor esta película me ha atrapado desde el inicio, ¡fantasica! Además la ambientación me atrevería a decir es practicamente perfecta, no se escapa ni el más mínimo detalle, buenísima en todos sus aspectos, no se que más adjetivos decir, hace tiempo que no veía una película tan buena, recomendable al 100%, me ha echo recordar a la mítica Grand prix, las carreras muy trepidantes, y el fatídico accidente dictado a la perfección... Como díria Carlos Pumares ¡Obra maestra!
7 de octubre de 2016
una película con una duración excesiva, todo se podía haber resumido en menos tiempos, un buen intento de film denuncia aunque bastante reciente, el caso Santiago Corella estaba todo demasiado reciente, si esto hubiese ocurrido en nuestros días podía haber pasado perfectamente por telefilm como ocurrió con el caso de yo soy el solitario por ejemplo. Y ese vicio que tienen algunos directores por poner algunas secuencias de acción a cámara lenta le quita bastante vidilla a la película.
16 de diciembre de 2017
Una película que adquirí en los típicos saldos de un videoclub cuya gastada copia llego a mis manos por muy poco dinero, me encontré una cinta simpática, amable y que se dejaba ver, sin llegar a ser una obra maestra descubrí a un Antonio Resines con pelo y ese gran clásico elenco de actores que tan buen hacer hizo durante los años anteriores Maura, Hinojosa, Fernandez Muro, Mataix, etc. Recomiendo verla, sería incapaz de hacer una mala crítica a una película tan humilde, se notaba perfectamente que estábamos en plena transición dejando entre ver una breve escena de destape entre un cine moderno que trataba de huir de la caspa que acechaba sin piedad al espectador que eligiera ver una película española. Un tópico bastante típico, para ser española no esta mal.
13 de octubre de 2016
Creo que es junto con Metralleta Stein la mejor película del autor, dando inicio a un subgénero que a muchos nos ha enganchado por su acción, las persecuciones impecables y brillantes como ya lo demostró en títulos anteriores como El último viaje o La redada. Lo malo, lo chungo, lo negativo es, que los personajes reales eran delincuentes de verdad y que se los ha considerado como héroes, cosa que ha irritado a mucha gente. El film es brutalmente bueno, con la ley del menor sería imposible rodar una película así. Es una película de culto, no me canso de verla, y elogiarla, esto si que es cine español del bueno y exportable.
10 de octubre de 2016
La famosa obra del mismo autor de la estanquera de Vallecas, convertida casi en una tradición en los fines de curso de institutos de algunas ciudades. Una de las tantísimas películas de una época donde se logra hacer un cine español de calidad lejos del landismo y de ozoradas, lazagadas, etc. Una de las mejores comedias de los ochenta, donde cada actor sabe muy bien como llevarnos a su terreno, hubiera sido dificil imaginarnos a otra chusa que no sea veronica forque, un papel justo a su medida. Miguel Rellán impecable y Juan Echanove superior. Muy buena.