Venezuela Venezuela · Caracas
Críticas de Samael
13 de julio de 2013
Eso es lo que es, Hostel con armas, claro que algunas otras modificaciones, aquí nos reemplazan el porno por "accion" y pues, que es en Estados Unidos y no en Europa del Este, ah y por cierto, ya no son varias noches sino una sola por lo que compactan las ideas... y pues tratan de ocultar el plagio metiendo toda una supuesta crítica moral sobre el fanatismo religioso y los derechos civiles de los gringos; de resto es exactamente lo mismo. Si te gsuto Hostel, todas las partes, entonces esta te gustará, en cambio si detestaste todas las de Hostel no veas esto porque te va a desagradar.
11 de febrero de 2013
El juego del Tesis. Bebé un trago cada vez que alguien diga Tesis. Coma etílico asegurado. Almodovar y Amenábar son apellidos un tanto parecidos y con eso no quería ver Tesis pero para mi sorpresa la pasé bien. Una intriga bien contada, un suspenso tramposo y algo fallido argumentalmente, una historia mínimamente interesante, un drama tan solapado y superficial que no se nota tanto. La película está bien, claro que no es para todo el mundo. No digo que hay personas indicadas para esta película ni nada, digo que el tema puede ser interesante o lo suficientemente agradable para que una persona quiera ver esta película.

Si te gustó 8MM, A Serbian Film lo más seguro es que Tesis te parezca un buen rato. La película tiene una buena atmósfera, un humor refinado, algo de tensión, simplemente se hace interesante. Lo mejor de todo es el personaje de Fele Fernández, Chema. Que crack que bestia de personaje. En pocas palabras, la película se sostiene por él. En realidad, lo único que hacía que no quitara la película en un tramo inicial un tanto lento era su presencia en escena. Creo que puedo decir que Chema es el mejor personaje que existe en el cine español. Un personaje memorable, hilarante, misterioso, directo, crudo, ácido, desvengorzado, valiente... todo un personaje.

Puedo decir que también el personaje de Eduardo Noriega es muy interesante y está interpretado con maestría. La protagonista Ana Torrent me pareció un poco insulsa y floja, su tiempo en escena era muchas veces aburrido y no me conecté tanto con ella. La película es bastante larga, no es insoportablemente aburrida dado que sus casi 2 horas estan bien rellenadas con muchos eventos y una progresión bien contada, pero se siente que dura más de lo que en realidad dura. Por otro lado, el tema y su censura es algo tonta, de verdad la película es lígera gráficamente pero es más fuerte y cruda de manera inferencial, de hecho, no nos muestran absolutamente nada para repugnarnos, sino que Amenábar hace un buen trabajo en el guión para "repugnarnos" sin imágenes y más con ideas.

La película tiene buenas escenas, en destacar, todo el tramo "final" donde crece la intensidad desde que entran en la biblioteca de audiovisuales. Al principio me negaba a disfrutar de la película porque no había gran cosa que me interesara pero luego mejora cada vez más. El final es un poco tonto, es decir los últimos 2 minutos apróximadamente, al igual que los giros y sorpresas argumentales algo forzadas. Por primera vez, el cine español hace una buena película del cine fantástico además de Rec 2, hasta este momento despreciaba el "cine fantástico" español y solo apoyaba el de Daniel Sánchez Arrevalo. Sin embargo, Tesis solo funciona para ver una vez, en particular yo la vería una segunda vez por el personaje de Chema nada más y finalmente esto es una buena referencia de Amenábar (solo he visto esta) pero aún así no tengo ganas de ver Abre Los Ojos sabiendo que los gringos hicieron un Remake con Tom Cruise llamado Vanilla Sky.
27 de enero de 2013
Seré breve. Esta cinta venezolana en pocas palabras sería como un Forest Gump o un Benjamin Button de este país. Nos cuentan mediante la narración del personaje protagonista más que su vida, el tiempo que vivió y como era su entorno durante ese tiempo. Aquí es un loro que tiene por voz la del comediante Emilio Lovera. Curiosamente esta cinta es mejor que el promedio del cine venezolano pero aún así individualmente no es una muy buena película. Mi visión personal es que no vale la pena verla con toda la concentración, sino haciendo alguna otra cosa en diferido, es decir que verla en el cine no es recomendable, lo recomendable es estar en internet o comiendo mientras se ve esto.

El problema de esta película para mí es que además de que tiene secuencias de pantalla verde que le hicieron daño a mis ojos y que es demasiado simple, no va a ningún lado. El vistazo por la historia venezolana es penoso, no trabaja las épocas, las culturas ni los cambios, es muy limitada en todos los aspectos. La narración, para mí siempre es algo maravilloso pero en este caso, divaga, no hay mucho que contar, y de lo poco que si cuenta, no lo reflexiona, no lo hace suyo, no lo llora, no lo ríe, no lo lamenta, ni lo añora, es bastante desaprovechado el pensamiento de alguien que vive aproximadamente 40 años. Hay muchas recaídas a lo largo del filme, los personajes no funcionan mucho, hay demasiado potencial desperdiciado. La película no tiene claro que quiera hacer, y si lo tiene, entonces su meta es demasiado infantil y poco clara.

Lo mejor de todo para mí fue el personaje que hizo Luis Géronimo Abreu, de verdad memorable. Emilio Lovera con el protagónico en realidad no sostiene la historia y pues viéndole el lado positivo, por lo menos esta película no es otra de esas comedias basuras caseras y donde gastan dinero que se puede invertir en algo de verdadera calidad ni otro intento por despertar la conciencia social del país haciendo una crítica política adornada por una propaganda ideológica. Sin intención de ofender al director John Petrizzelli, realmente a su película le falta demasiado, quizás si no hubiera maquillado la obra para todas las edades ni hubiera pretendido hacer arte, estudiando más historia y con una visión más cruda, quizás estuviéramos ante una excelente película. Es una visión pobre que tenía mucho que dar.

En el cine venezolano hay mucha porquería y siguen haciendo más. Er Relajo Der Loro es en particular un trago de agua en el desierto que por ser simplemente más humilde que el promedio se merece por lo menos ser escogida a la hora de ver cine venezolano si es que ya se han visto las obras maestras de este país. En lo personal, Venezuela ha hecho 3 obras maestras inigualables y devastadoras, "Azul Y No Tan Rosa" , "La Hora Cero" y "Hermano", las cuales recomiendo mil veces antes de esta. Incluso mejor sería ver Miranda Regresa pero lo que si les digo es que esto por más potencial desperdiciado que tiene me parece que revienta a patadas a esa vomitiva y repugnante monstruosidad de War Horse de Spielberg
2 de agosto de 2012
Solo escribo esto porque esta película debería tener al menos una opinión. Es pésima, ciertamente pero no por ello hay que odiarla. Es una mera burla, una payasada y no tiene nada serio. Benjamin tenía un poco de dinero y con unos amigos empezo a grabar payasadas, para el no hay duda que fue divertidísimo pero para el espectador estoy seguro que no lo es. Es lo equivalente a una cinta independiente sin presupuesto con un sentido del humor deprimente. Aún así, no hay que tomárselo en serio, sencillamente hay que saber que está a la altura de una Movie (Love, Scary, Epic, Disaster) pero con menos presupuesto. Es incluso similar a las parodias independientes de los gringos. Menciono todo esto porque simplemente no está incluido en la ficha de esta cinta y ustedes deberían estar advertidos. Una gran pena que esto represente al cine venezolano, precisamente por este tipo de obras, los venezolanos desprecian de su cine, y claro que tienen sus motivos.

Lo que si me parece importante es que si Benjamin pudo invertir dinero en esta película y tiene las neuronas e intensiones de hacer la secuela que ya viene en camino (Er Conde Jones 007 y Pico) y los cines nacionales invierten en su distribución entonces porque no hacer todas esas inversiones en obras de mejor calidad. Hay cintas con poco presupuesto que son bastante buenas. A fin de cuentas y sin intensión de ser "cruel" esta película es un desperdicio inservible al hablar de inversión-calidad.
27 de julio de 2013
Sorpresa inesperada. No soy seguidor del cine de animación, de hecho, me parece demasiado prefabricado por lo que no tiene, la mayoría de las veces, ninguna personalidad, sin embargo, existen aquellas excepciones, y Bee Movie es una de ellas. Una de las cosas de las cuales si soy un seguidor, es de las bizarradas demenciales, hilarantes y profundas que permiten algunas comedias extremas y muchas veces tanto la animación como las caricaturas, es decir, ese tono y personalidad más allá de los límites de lo convencional pero sumamente trascendente y a la vez adulto y lleno de mensajes como lo presentan comiquitas como South Park o Bob Eponja y cintas de animación infantiles como Hoodwicked 1 y 2, Cars 2, Epic, Arthur Christmas, Tadeo Jones, Las Locuras Del Emperador y otras; y Bee Movie cumple perfectamente como una muy buena bizarrada.

La película me ha gustado más de lo que esperaba, realmente no tenía grandes expectativas ni ansia de verla, pero en su desarrollo me fue gustando más y más resultando en un rato muy disfrutable. Una de las mayores virtudes de esta cinta es que es bastante equilibrada, realmente se balancea entre el entretenimiento torpe y visualmente llamativo que debe hacer reír a los niños (no es por ofender a los niños, simplemente que el cine para ellos debe basarse en lo llamativo a nivel infantil que por lo general son los colores y un humor físico llevado al extremo que le permite la animación), un contenido reflexivo, cierta profundidad en el mensaje a emitir y un contenido que los mayores pueden entender y tanto disfrutar como apreciar.

También sobresale por ser una cinta algo impredecible. Analizándola a detalle puedo argumentar que sigue cayendo en la "fórmula" que caracteriza a este tipo de cine, pero es que tanto a nivel argumental, en información y referencias indirectas hacía reflexiones humanas, en perfilado de personajes y dimensión del contenido la película supera con creces la noción de pertenecer a esa "fórmula". Curiosamente llego un momento donde la película parecía que debía terminar pero todavía seguía, y lo hizo durante otro tramo significativo, cosa muy diferente de Monster University que nunca transmite esa sensación de cierre próximo que desaparece.

Debo decir que en argumento la película engancha, realmente ofrece mucho ingenio que no solo da a demostrar la capacidad creativa de versionar temas importantes de la realidad en un universo de animación, ni que desarrolla a cada uno de los personajes de una manera detallada, sino que es motivo de un entretenimiento humorístico y de admiración por lo que nos cuenta la historia que definitivamente merecía ser contada. Todos los personajes resultan agradables en todo sentido donde sobresalen Sangre de Alce, Ray Liotta y Larry King Abeja, la cinta está repleta de gags interesantísimos y también se maneja en un humor hilarante y desproporcionado sin antes dejar la semilla de reflexiones existencialistas, vivenciales y sobre el sentido y propósito del ser.

Recomiendo muchísimo esta película si evitas con frecuencia géneros cinematográficos como el cine familiar, infantil, de animación y comedias románticas, si te agrada Ray Liotta, si te gustan comiquitas como South Park, La Casa De Los Dibujos o Bob Esponja o películas de Animación como Hoodwicked 1 y 2, Cars 2, Arthur Christmas, si disfrutaste de Francesco Bernoulli y de todo el ingenio y la creatividad humorística del paralelismo entre el mundo real y el mundo de Cars 2. Si quieres reír un poco vela.