España España · Asturias
Críticas de Choco
5 de julio de 2016
Otra de la que guardo un recuerdo tremendo. Me impactó la tira.
Eso sí. No parece de Cimino (o de lo que yo conozco de él). De hecho, me acabo de enterar de que es de él.
Es posible que fuera su final lo que hiciera que no la olvidara más. He visto más finales de este tipo con posterioridad y ninguno me causó el impacto de este. ¿Porque fue el primero?, ¿porque fue el mejor?.... ¿Porque fue el primero y el mejor?. No lo sé. Pero ahí se me ha quedado... entre el equipaje que llevo puesto.
Si voy a ser sincera, dados mis gustos particulares, el asunto del robo no me dejó recuerdo alguno. No es que no me gusten las de robos... es que tienden a no dejarme recuerdos, por mucho que disfrute viéndolas.
Pero no olvidé la relación que se establece entre los personajes de Clint Eastwood y Jeff Bridges, casi a pesar del primero, nunca más. No sé si la película sería conveniente para los que participaron en ella en términos de promoción o yo qué sé, pero entiendo que esa tendencia del Eastwood (al principio, sobre todo) actor que está justo en la frontera entre contenido e inexpresivo, según se mire, tira aquí por lo contenido, sobre todo en ese final en el que cón sólo una escena, se come interpretativamente hablando, todo cuanto pudo hacer durante toda la peli, el personaje de Jeff Bridges, que no es poco.
Lo que pasa que el personaje de Jeff Bridges es golosón y el actor, sólo tiene que ser él para resultar absolutamente enternecedor (A veces pienso que ese personaje, de mayor, bien podría dada su naturaleza, acabar desembocando en alguien muy similar al "El Notas" (El gran Lebowski) jajajaj. Pero no sé. Puede que sean cosas mías). Es algo que posiblemente trascienda lo que estuviera en el papel y da la sensación de que tuviera más que ver con la persona real de Jeff Bridges, que se lo prestó generosamente a su personaje, que con este último en sí. En cualquier caso, realmente crea un personaje inolvidable, que entendemos perfectamente que acabe afectando de esa forma al de Eastwood y entre los dos hacen crecer una película que sobre el papel, da la sensación que tenía que estar bien y poco más.
El resto de la historia... pues eso, está bien. Sin aspavientos. En mi memoria, no la recuerdo como una historia de robos. La recuerdo como una historia enternecedora de una amistad.
25 de junio de 2016
Asombrosa. Asombrosa. Una plaga zombi vivida desde los testimonios escuchados de los que lo están viviendo. Tres personas encerradas en una cabina de radio, transmitiendo noticias en vivo que ni ellos mismos entienden podía haber sido un sopor de padre y muy señor mío, pero han conseguido que una Beatriz, que ya no está afiebrándose y ha entrado de lleno en la fiebre y el dolor de garganta, no se pudiera separar de la pantalla. Ello es más meritorio si tenemos en cuenta que está en VOSE y hablan a gran velocidad. Costaba... pero estaba interesante. Y es que realmente donde hay buenas interpretaciónes, no hacen falta ni zombis... basta con que los que están viendo los zombis te lo cuenten, Hasta aquí lo guai. Pena que en el tramo final les diera por salirse por peteneras. Y claro, una a esas alturas está emocionadísima, implicadísima y mordiéndose las uñas. La peli ya te ha arrastrado a un punto de tensión que estár mordiéndote las uñas, y cuando empiezan los patinazos... no te sacan porque quieres creértelos. Quieres creértelos porque ya estás implicadísima con la peli. Pero... cómo les daría por salirse por soleares de repente con lo bien que estaba?. Al final retoman con un tremendo final... pero el reciente Y ENORME resbalón ha mermado credibilidad y tensión y te engancha con mucha menor contundencia de la que hubiera podido ser. Dignísima película con un tremendo socabón en su tramo semi-final que no se la carga (o tal vez sí?) por el estupendo inicio.
14 de septiembre de 2015
Esta me gustó bastante más que la parte uno. Bueno, menos ver a la protagonista con la peluca empolvada en pleno 1700 algo, cantando horriblemente y bailando peor (lo que parecía imposible) el "Time Warp" de "The Rocky Horror Picture Show". Ver ese número defenestrado de esa forma fue una experiencia casi traumática. Aquello no era ni bailar, qué espanto!... pero qué mal canta! Que re-mal, re-mal y re-mal!. Estaba tan asombrada que no daba crédito. Jamás he oído a ser vivo humano o animal emitir unos graznidos tan desagradables. Y me apetecía mucho que me gustara, porque siendo el despropósito que era la escena en cuestión, bien hecha hubiera tenido su gracia (a pesar de que no venía a cuento y la película toda tenía un tono, que no justificaba esa salida de pie de banco... pero se lo hubiera perdonado muy re-gustosa, de haber estado medianamente regular realizado).
Pese a ese guiño del averno, lo cierto es que la película me entretuvo más que la primera. Tiene la ventaja de que ya conoces a los personajes y la historia y que pueden entrar en materia casi de sopetón, así que todo es "la historia en sí", por decirlo de alguna manera.
Me lo pasé bien.
7 de septiembre de 2015
Vista como defenestrada del 11º Maratón: "Seres Fabricados" y y por el Reto Cinéfilo 2015 Nº 24: "Una película con un poster horrible"
Cartel más feo que este, no creo que exista.
La tenía pendiente de ver, y me dio por abrirla para mirar el tamaño del cuadro y total que justo la fui a abrir en un momento que me metió una intriga tremenda, así que la puse por el principio y ya la vi.
Todo el rato me parecía estar viendo una especie de terminator 2 (en esa forma de perseguir) pero resultó que en todo caso es Terminator la que copia de esta, así que... persecución muy muy sencillita y enormemente angustiosa, sin coches chocando ni nada parecido.
La historia es de esas que podrían dar de sí (más de lo que dio) y se ve la peli tan viejecita, tan viejecita. La sociedad del futuro era de un setentero que, madre mía! Intentaba no darle importancia y atender al argumento, pero era muy difícil de obviar tal grado de setentez en una sociead futura y los decorados, aunque pretender ser eso: decorados, se pasan de simples y cutrecillos. Una pena.
El super-perseguidor vaquero, será difícil de olvidar. Merecía tener su propia mitología.
31 de agosto de 2015
La peli está bien. Pienso, de todos modos, que si ves la película sin haber leído antes la novela, puede resultar algo liosa en algunos momentos, ya que antes de que aparezcan ciertos personajes, hablan de ellos durante días y dichos personajes no tienen los apellidos como el resto de sus familiares, con lo que se puede hacer lioso, si no lo aclaran un poco mejor.
Paltrow es de una elegancia tremenda y en el doble sentido de algunas de sus frases o en conversaciones con otros personajes, sabe darle un aire de lo más inglés, aunque ella no lo sea (creo). Es la más elegante de todas las Emmas, aunque en las otras se permitieron dejarle unos pelinos sueltos alrededor del moño que la favorecieran un poco, porque a esta pobre, le hicieron unos moños, tan sin un pelo suelto, que parecían cascos y tan tirantes que en cualquier momento parecía que se le iban a salir los sesos por delante. Eso le daba un aire más de tensa dama de compañía, que de jovencita haciendo de las suyas.
Adorable (insoportable pero adorable, lo que es genial para el personaje, pienso), la Sra Bates de Sophie Thomson (que me enteré el otro día de que era hermana de Emma Thompson). Esta mujer me encanta y de las tres Emmas que he visto, no sólo es la mejor Sra. Bates. Es además el personaje mejor trazado de todos en todas las Emmas.
También está estupenda la Mrs. Elton de Juliet Stevenson, con esa cursilería insufrible mientras comía con la clase de un estibador de muelle, todo a la vez. Lo malo (para el personaje, pienso) es que resultaba divertida esa mezcla y con eso le dio un cierto toque ligeramente entrañable, a un personaje que pienso que debería ser simplemente aborrecible.
Toni Collete, compone un personaje algo más patético de lo requerido. La parte de "boba" le sale bastante bien, pero la parte "encanto" del mismo personaje, brilla por su ausencia. Encima la caracterizaron de un modo que parecía un tonel (en una época en que ella ya andaba algo tonelosa de por sí) y entre eso y esos enormes ojos que abría tratando de parecer boba, una esperaba verla empezar a mugir en cualquier momento. Me gusta mucho Toni Collete. Mucho. Pero creo que esta no es de sus mejores interpretaciones.
En general la película me pareció por encima de correcta y es perfectamente disfrutable... si no te lías, ya que ya he dicho que algunas cosas no quedan del todo claras.