España España · Asturias
Voto de Choco:
Comedia. Drama Emma Woodhouse, una joven rica, atractiva, inteligente y presuntuosa, vive con su padre viudo en una pequeña población. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con el señor Weston, la vida de Emma se queda vacía y sin sentido. Se plantea entonces un objetivo: ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2015
La peli está bien. Pienso, de todos modos, que si ves la película sin haber leído antes la novela, puede resultar algo liosa en algunos momentos, ya que antes de que aparezcan ciertos personajes, hablan de ellos durante días y dichos personajes no tienen los apellidos como el resto de sus familiares, con lo que se puede hacer lioso, si no lo aclaran un poco mejor.
Paltrow es de una elegancia tremenda y en el doble sentido de algunas de sus frases o en conversaciones con otros personajes, sabe darle un aire de lo más inglés, aunque ella no lo sea (creo). Es la más elegante de todas las Emmas, aunque en las otras se permitieron dejarle unos pelinos sueltos alrededor del moño que la favorecieran un poco, porque a esta pobre, le hicieron unos moños, tan sin un pelo suelto, que parecían cascos y tan tirantes que en cualquier momento parecía que se le iban a salir los sesos por delante. Eso le daba un aire más de tensa dama de compañía, que de jovencita haciendo de las suyas.
Adorable (insoportable pero adorable, lo que es genial para el personaje, pienso), la Sra Bates de Sophie Thomson (que me enteré el otro día de que era hermana de Emma Thompson). Esta mujer me encanta y de las tres Emmas que he visto, no sólo es la mejor Sra. Bates. Es además el personaje mejor trazado de todos en todas las Emmas.
También está estupenda la Mrs. Elton de Juliet Stevenson, con esa cursilería insufrible mientras comía con la clase de un estibador de muelle, todo a la vez. Lo malo (para el personaje, pienso) es que resultaba divertida esa mezcla y con eso le dio un cierto toque ligeramente entrañable, a un personaje que pienso que debería ser simplemente aborrecible.
Toni Collete, compone un personaje algo más patético de lo requerido. La parte de "boba" le sale bastante bien, pero la parte "encanto" del mismo personaje, brilla por su ausencia. Encima la caracterizaron de un modo que parecía un tonel (en una época en que ella ya andaba algo tonelosa de por sí) y entre eso y esos enormes ojos que abría tratando de parecer boba, una esperaba verla empezar a mugir en cualquier momento. Me gusta mucho Toni Collete. Mucho. Pero creo que esta no es de sus mejores interpretaciones.
En general la película me pareció por encima de correcta y es perfectamente disfrutable... si no te lías, ya que ya he dicho que algunas cosas no quedan del todo claras.
Choco