Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de maracaibero
21 de agosto de 2008
Vi la versión vulgar y copiada Americana primero, me pareció magnífica, que decepción al saber que es eso, una copia y aun mas ganadora de premios estando bajo esa condición. Muy buena película, original historia, grandiosas actuaciones, lastima que le faltó una mejor banda sonora, no me gustó la misma, por lo demás estos Chinos se las siguen trayendo con el buen cine y "Copywood" matándose sus ideas. Un aplauso al cine Asiático. Hay un problema, el nativo de China se parece mucho entre si, a veces cuesta identificar y diferenciar a los personajes de la película. Magnifico encuentro con las historias policíacas
9 de abril de 2012
Simplemente le faltó James Camerone a esta cinta. En un sin fin de combinaciones de mal gusto se convirtió esta película de alto presupuesto. Decir que no me entretuve sería engañar al espectador, pero me lamentó pensar que cayó en malos productores este relato, como tiraron a la basura una trilogía que de seguro hubiese sido un éxito.
Lo peor: la adaptación entre otros detalles que no quiero acotar.
Lo mejor: el libro.
17 de abril de 2010
No se que la pasa a Hollywood, nominaron a la Cinta Blanca, El secreto de sus ojos y a esta la dejaron por fuera. Tenía tiempo que no veía una cinta bélica que reuniera todo lo que se llama arte. Si eres cineasta y necesitas ayuda, solo date un paseo por esta cinta, actuaciones magistrales, podría decir impecables, las muertes, los asesinatos, parecen tan reales... la dirección, fotografía, edición, efectos especiales, se mezclan de una manera tal que no creo que exista actualmente un director en el mundo que haya alcanzado tal proeza en los últimos 10 años. A veces se torna lenta, pero vale la pena saborear tantas imágenes y otra manera de hacer buen cine.
31 de enero de 2016
Si alguien tenia duda, que lo dudo de sobremanera, que Alejandro Gonzalez le faltaba camino para su consagración, este es el momento para que cierre la boca. Estamos en presencia de un director que inmortaliza escenas y crea imágenes, donde en el cine es difícil lograr. Las personas ante una película recuerdan las historias, los actores, la banda sonora, pero que perpetúen escenas, muy poco. Esta obra permite deleitarte con escenas únicas, cada escena una historia, una clase de buen cine, una magia de como presentar un momento.
25 de enero de 2010
Es de notar y hacer saber que esta película cubrió mis expectativas cinéfilas. Mucho había escuchado de esta cinta cargada de violencia y realidad. Colombia con ciudades contrastadas de peligro y belleza, deja claro que sabe hacer cine de primera calidad. Lo mejor de esta cinta son las actuaciones, si no fuera séptimo arte, de corazón creyera que fueron sacados estos tipos de las mafias de Cali o Medellin. Peco en exagerar al comparar la obra con Tarantino, pero si desearía Tarantino contar con la calidad de estos artistas, ahorrándose por supuesto unos cuantos dolares.