España España · Ourense
Críticas de ghrillado
5 de agosto de 2010
Lo que aquí tenemos es digno de estudio. Era difícil hacer una mala película de Digimon, ya que la serie contaba con un guión bien estructurado, diálogos elaborados(para un anime, entiéndase) y una buena medida entre acción y conversación. Analizaré individualmente cada una de las 3 partes o "capítulos" incluidos en la cinta.

1-Se nos presenta una especie de prólogo de la primera temporada. En él, vemos a Tai y Kari en su primer encuentro con los digimons. No contaré nada ya que no son muy largos y no quiero desvelar nada. Pero sí que diré que puede ser de interés como complemento a la primera temporada. El dibujo es correcto, la duración adecuada y además nos muestra como fueron escogidos los niños elegidos.

2-Este segundo corto es para mi el más interesante de lejos. Veremos a Tai, Izzy, Matt y TK lidiando contra un digimon-viris informático. Además se nos muestra un nuevo niño elegido y podremos ver cosas interesantes. A saber, la relación entre Tai y Sora, la vida de los protagonistas y alguna sorpresa en forma de digimon. Aquí el dibujo me parece bastante mejor. Se mezclan imágenes en 2d con algunas 3d y las batallas están muy bien.

3-Los protagonistas de la segunda temporada toman el protagonismo esta vez. El niño elegido que se nos presentó en el segundo corto entra en escena y con el una buena ración de nuevos digimon. Este corto toma lugar en unas vacaciones de los niños elegidos.

Hablando ahora de forma general, solo puedo decir que la película son más bien 3 cortos u OVAs. De hecho en Japón se distribuyeron de forma independiente. Por desgracia aquí en Europa, además de hacerlo pasar como película, nos han colado las músicas americanas que son de cosecha propia(cosa común en los E.E.U.U. No me pregunten por qué) y desmerecen en gran medida las composiciones originales japonesas. En conclusión, Una película nada "necesaria" para los que en su día disfrutaron la serie. No revela nada y baja mucho el listón(en el dibujo, que es como en el primer corto y en el argumento)

Lo mejor: el segundo corto, volver a ver a los primeros niños elegidos en acción, el porrón de nuevas digievoluciones.

Lo malo: que dichas evoluciones duren en ocasiones segundos(incluso menos de 5) en pantalla, los diálogos son dignos de Michael Bay al igual que el número de explosiones por minuto, no aporta nada, el horrendo soundtrack.
5 de agosto de 2010
El título de mi crítica lo dice todo. Nos encontramos ante una propuesta muy ingeniosa de la que se podía haber sacado mucho. Pero, por desgracia, se ha optado por simplificarlo todo demasiado. El argumento nos presenta a Matt Bellison(Ricky Gervais) un hombre que descubre ser el único capaz de mentir en mundo donde los humanos no tienen esta capacidad. Como nadie puede concebir la mentira, todos aceptan cada palabra como cierta. Ejemplo (no real) si Matt le dijera a alguien que no conozca y que nunca ha visto que si no salta a la pata coja 100 veces se morirá, podéis tener el 100% de seguridad de que saltará las 100 veces pues se lo tomará como un axioma. Así, se nos presenta una sátira de la sociedad bastante simple. como no, también contamos con los típicos clichés del cine americano, a saber, la chica guapísima(una bastante acertada Jennifer Garner) los colegas perdedores(destaca Jonah Hill) o el "rival"(Rob Lowe). Además, a la película le falta ritmo. Nunca me ha llegado ha atrapar, aunque tampoco me he aburrido en ningún momento. Si se hubiera prescindido de los clichés y se hubiera enfocado la trama de otra forma, podríamos estar hablando de una película de 8 o más. Aún así, es entretenida y plantea la propuesta y, sabiendo como está hoy en día Hollywood en cuanto a ideas, no me extrañaría que alguien la "rescate"
18 de julio de 2010
Ahora entiendo porque a la (excasa) gente que le gusta esta película no le suele gustar la saga de Christopher Nolan. Batman y Robin tiene todo lo que no tienen Begins y El caballero oscuro, es decir, diálogos tontos, acción directisima, personajes planos, guión casi inexistente trajes de cuero que marcan culo, tetas y alguna otra cosa y risas malvadas, muchas risas malvadas. Una película más de superhéroes que como todas, cumple su papel a la perfección, y es que, las dos horas que dura la peli se me han pasado la mar de bien viendo a Uma Thurman intentando calentar a todo el personal( y lo consigue) a Arnold soltando frases del "Gran libro de los supervillanos" y a George Clooney con su sonrisita eterna que no desaparece mas de 1 o 2 minutos. Total, que la película es patética y mucho. Pero me he reido hasta decir basta ( y Uma me pone, que le voy a hacer)
4 de agosto de 2010
No suelo comentar este tipo de películas por la sencilla razón de que no me tengo por un experto en cine. Pero, por una vez, me gustaría hacer una excepción. Comenzaré diciendo que venía de tragarme nada más y nada menos que Transformers 2 y G.I. Joe, las cuales me han parecido poco menos que un insulto a la inteligencia. Es por esa razón que decidí ver "El silencio de Lorna" como si de una especie de antídoto se tratase. Lo cierto es que es una película que debería ser vista aunque solo sea por el tema que trata. Nos hace darnos cuenta de lo mal que está la cosa. Por una parte es muy fuerte ver como se negocia con la vida humana(con sumas importantes de dinero) como si fuera una simple mercancía y por otra parte, es también duro ver como hay gente que no tiene otro remedio que meterse en esto para poder tirar hacia delante. A su vez, las interpretaciones son buenas. La protagonista, Arta Dobroshi, te transmite su angustia y su tristeza desde el minuto uno hasta el mismísimo final. Pero, por otra parte, la película falla en algo de vital importancia(al menos para mi) cuando hablamos de cine. Esto no es otra cosa que la de entretener al espectador durante la mayor parte del metraje. Y es que esta es una película muy irregular que no me ha llegado a mantener pegado hasta los últimos 25 minutos. En el resto, se nos muestra a Lorna durante sus quehaceres diarios, lo cual resulta bastante aburrido. Es difícil combinar un buen guión con un mensaje elaborado con una trama que enganche. Pero las hay. Por esto, no puedo aprobar esta película que por otra parte recomiendo a todos los que disfruten con el cine de autor y a quien tenga un rato libre, pues, su actriz protagonista y su mensaje se lo merecen.
ghrillado
Timón y Pumba (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1995
5,2
3.788
Animación
19 de diciembre de 2010
Una de las series con la que más me he reído en mi vida. Puede que el dibujo no sea el mejor posible y que el ¿argumento? de los capítulos sea totalmente disparatado. Pero, precisamente por eso, es imposible no mearse de risa en cada capítulo. Además, se han captado perfectamente las personalidades de Timón y Pumba siendo un producto "fiel" en mayor o menor medida e incluyendo de vez en cuando algún que otro cameo que hará las delicias de los fans de "El rey león". Muy recomendable para pasar un buen rato. Capítulos para el recuerdo como cuando van a Francia, a España o el de la espada Excalibur son difíciles de superar