España España · bilbao
Críticas de hurasima
8 de abril de 2024
La película tiene un extraño encanto, como un cuento encapsulado y absorbente, un buen juego de contrastes, buen vestuario y una buena interpretación dentro del papel que se ha establecido para la protagonista a pesar de que este responda más al comportamiento y aprendizaje de una inteligencia artificial y en ocasiones al de un zombie que a la de un ser humano coherente aún teniendo en cuenta sus circunstancias y condición. En realidad la película es más una comedia de humor negro, puesto a ser bizarro el director considera que lo más apropiado es emplear ese tono en las cuestiones que aborda, el problema es que no resulta gracioso sino vulgar.

El mensaje es la defensa y blanqueamiento de la prostitución y la “libertad” para administrarse como un producto de consumo; el sexo y el cuerpo presentados como un arma y una condición de crecimiento personal, pero como la protagonista no parece tener conciencia ni ética (siempre de manera selectiva) se justifica que su tramposa voluntad y sus actos sean los que son. Al mismo tiempo el director hace un retrato de si mismo, su forma de abordar la prostitución es adorable y pueril, por eso Bella está encantada pues su función es satisfacer las fantasías más sexistas y misóginas de su director. Un retrato de un supuesto feminismo supremacista que en realidad es una oda al machismo más rancio.
11 de febrero de 2017
No creo que estemos ante otro Lost, principalmente porque en Perdidos ves la primera temporada y comienzas a tener preguntas pero ninguna respuesta, ves la segunda temporada y tienes más preguntas pero sigues sin respuestas, ves la tercera y las preguntas se acumulan, sigues sin respuestas, cuarta temporada más y más preguntas, no hay respuestas, quinta… sexta.. un universo de preguntas, la serie termina y no responde a una sola de las preguntas. Quizás no había preguntas porque en realidad no había trama. Westworld no es tan compleja, juega con nuestras mentes, eso es todo, pero lo que si hace es dar respuestas y aparentemente si existe una trama y bastante sólida.

El objetivo de perdidos era introducir enigma tras enigma de manera gratuita. Lo que presuponía una historia de supervivencia con elementos de ficción finalmente era fantasía, ni eso, porque incluso la fantasía puede responder preguntas dentro de su ficción. En Westworld no veo ese modus operandi, es una historia que trata sobre la inteligencia artificial, que nos invita a reflexionar, a sentirnos anfitriones, a reflexionar sobre que lo que nos hace ser como somos quizás no dista tanto de lo que a los anfitriones les hace ser lo que son, nosotros los humanos versiones más sofisticadas y con un mayor recorrido para desarrollar esa consciencia de la que habla la serie, de crear consciencia, y me parece que la forma de narrar este viaje es brillante.

Memoria, improvisación y consciencia, la consciencia no es un viaje hacia arriba sino hacia dentro, la memoria almacena recuerdos, experiencias y por tanto puede crear conciencia y esa voz que se repite en tu interior. Te hace pensar como cuando apenas tenemos unos años de vida, no somos conscientes de nada, vamos desarrollando esa conciencia y consciencia mediante las experiencias que se almacenan en forma de recuerdos y vamos adquiriendo habilidades que desencadenan en la improvisación, al principio siendo inconscientes de ello, cada vez tomando mayor consciencia. Es una forma de verlo pero hay muchas otras interpretaciones, de echo yo lo interpreto de muchas maneras. Que si los sueños intervienen en todo este puzzle mental, en que somos, de donde somos, cuando somos… si nos reprograman cada noche y lo que pensamos que son recuerdos en realidad solo son números implantados.

Es una serie que te hace pensar que algún día sin duda existirá ese tipo de futuro, donde el ser humano podrá crear inteligencia artificial y porque no que esta sea capaz de crear consciencia, quizás nosotros seamos lo que entonces serán ellos, quizás seamos lo mismo y no lo sepamos, al fin y al cabo el comportamiento del ser humano es de bucle, somos programación, somos memoria e improvisación. Sabemos tan poco de nosotros mismos como los anfitriones de si mismos. ¿que somos?, ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?, ¿cuando somos?, ¿porque somos?

Las malas críticas no las entiendo del todo la verdad, especialmente algunas, que si la serie no es original ¿y que lo es hoy en día?, para que algo sea bueno no necesita ser original, simplemente funcionar y Westworld funciona. Hay críticas a las interpretaciones, por el amor de Dios están interpretando a maquinas, imitando a seres humanos incompletos en todas sus facetas.

Si que voy a destacar un punto negativo a diferencia de los que solo pueden argumentar sin argumentar que es una mierda o los que del mismo modo solo pueden argumentar sin argumentar que es la mejor serie de la historia, y el punto “negativo” y lo entromillo y ahora lo explico es que desde mi punto de vista algunas de las historias-aventuras carecen de interés alguno, sencillamente porque el espectador sabe que forman parte de una atracción donde nada es real, un símil en cuanto a los juegos de rol en donde has de realizar misiones para avanzar en la historia, el problema es complejo ya que en parte son necesarias para desarrollar la trama, pero claro, adolecen de emoción y credibilidad, por su naturaleza, y creo que es por eso que a algunos les ha parecido una serie lenta o incluso hueca, pero creo que a veces las cosas que a priori no tienen sentido e interés después ofrecen su recompensa.

Westworld si da respuestas, y muchas, la diferencia respecto a Lost es que sus preguntas no dan respuestas en lo que se supone está tramado mientras en Westworld las verdaderas preguntas pueden ser contestadas, sencillamente porque, tu mismo, el espectador puede contestarlas.
19 de junio de 2013
Es una película que carece de guión, al menos yo no aprecié ninguna historia y sinceramente se me hace raro que hagan películas sin hilo argumental.

No entiendo el propósito de esta película.
19 de agosto de 2017
Excelentes interpretaciones musicales, brillantes interpretaciones, bizarra y con alma, logra traspasar, ser creíble y mágica. Si me dicen que los actores se enamoraron perdidamente durante el rodaje me lo creería sin dudarlo. Excelentes planos que dan sentido y protagonismo a los gestos y las miradas. Que decir de la ambientación y puesta en escena, soberbias. A quien no le ha gustado está muy claro que jamás ha vivido una verdadera historia de amor, si, me permito esa licencia porque yo si la he vivido y la recuerdo exactamente así. Porque eso es Moulin Rouge, una historia de amor verdadero. Ya, queda muy cursi, casi tanto como la película, que le vamos ha hacer, el amor de verdad siempre es cursi, de echo cuanto más de verdad es, más cursi es.
30 de octubre de 2009
Lo primero decir que me parecen bastante ridículas ciertas puntuaciones que tíldan a esta película de obra maestra, película mala que se estrena... película premiada con grandes críticas, me impresiona ya no el gusto, que es libre, sino la capacidad de análisis y el criterio de calidad.

No la entendiste, de nuevo el redundante pretexto de alguien que pretende credibilidad de algo que ni enseña ni aporta nada, y parece estar de moda, siempre de la mano de las películas más pésimas, película con mensaje, con mensaje ilegible.

Esta película bien pudiera clasificarse de clase B.

Una película llena de estereotipos y clichés que se vale de una friovola idea sobre la inmigración, un popurrí de 90 minutos estilo algo que no termina de ser ni una película ni un documental, una sobreficción tan poco creíble que por momentos piensas... estaré viendo una comedia?, y para terminar es de lo mas predecible, a media película ya te esperas el desenlace tan típico tópico.

De original tiene mas bien poco por no decir nada, la idea es pésima, el guión pobre, la trama inverosímil, los efectos sorprendentemente cutres y la interpretación de clase B.

Su mayor fallo: NO ES CREIBLE.