España España · Valencia
Críticas de Carlllord
16 de diciembre de 2009
Uno acaba de creérselo cuando ve los títulos de crédito y lee nombres españoles. Y sí, la película es española. Increible. Yeah nosotros podemos !!

Unos años más tarde, pero ya tenemos nuestro primer TOY STORY.

Sin ser espectacular, se codea con las grandes producciones de Pixar, Dreamworks y similares sin perder la mirada. Una película resultona, con chistes fáciles y final con moraleja, pero era ese el propósito al ser una película para público infantil.

Se hace agradable por los contínuos guiños a clásicos del cine de marcianos, y por los caracteres de algunos personajes que de primeras son familiares.

Muy recomendada para ver con la prole y obligatoria para la escuela de futuros talentos españoles de la animación.
25 de octubre de 2022
Si funciona, no lo cambies.

"A partir de una narrativa no lineal, la película entrelaza varias historias cuyos protagonistas son miembros del crimen organizado de Los Ángeles. Los diálogos estilizados, la mezcla de humor y violencia y su tono irónico distinguen a la película. Su nombre deriva de las revistas de literatura pulp y las novelas gráficas hard boiled, muy populares a mediados del siglo XX, conocidas por su violencia gráfica y su prosa dura".

A los cinco minutos de la película te parece volver a ver al Travolta "Mandarina" y al Samuel L. Jackson "Limón" peleando por el maletín de Marsellus Wallace... hasta con "Flash-Backs".

A la media hora te das cuenta de que la estructura se parece tanto a Kill-Bill, presentando enemigo tras enemigo, que ni te extraña cuando aparecen las katanas en la película.

A partir de los 45 minutos te da igual cómo termine la película mientras la acción no pare.
Es la típica película que ya has visto, pero vuelves a ver porque es entretenida.

Lo malo, la aparición de Sandra Bullock que te recuerda que el tiempo pasa para todos.
2 de febrero de 2007
Si separamos la parte de Superman de la de "al Salir de Clase", puede ser incluso entretenida.

Demasiado "correcta".

Los personajes están tratados al extremo, la figura de los padres modelos, la guapa empalagosa, el amor imposible de libro y el malo malísimo.

Para colmo trae moraleja.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.352
Animación, Fred Willard
19 de octubre de 2008
Me sobran 85 minutos de película.
A partir del minuto 5 el guión entra en reserva y a partir del 10 ya le falta argumento.
De ahí en adelante te puedes pegar una cabezadita y no pasa absolutamente nada.
Es de las típicas películas que desde que empieza se sabe como va a acabar.
*(ver spoiler).

Haciendo guiños contínuos a clásicos que no acaban de cuajar, no se puede hacer una buena película.

¿Donde está el guionista de Toy Story o de Los Increibles?
¿Cómo puede tener esta película igual o mejor crítica que éstas?

...y eso que cuando vi la de Cars, creí que ya habían tocado fondo... me equivoqué.

A mi gusto, se pasan un poquito con la miradita del gato de Shreck.
No deja de ser un corto estirado en minutos.
2 de febrero de 2007
Si funciona el tema, exprimámoslo hasta que nos quedemos sin vaca.
Esta ES la fórmula de éxito de las cadenas más conocidas.
Pues bien, esta serie (que no está mal) es un CSI más de los muchos que han ido surgiendo desde hace unos años.

La trama, el desarrollo, los personajes, todo es igual que el CSI. Incluso los crímenes son parecidos (bueno, trabajan con fiambres, poco se puede diferenciar)

Si te gusta la temática del CSI, considera la serie como un capítulo más.

¡Qué tiempos aquellos que sólo existían abogados!