España España · Pais Vasco
Críticas de Txusmi Sáez
28 de mayo de 2020
Todo efectos digitales estupendos para sacar a un videojuego de su espacio virtual y ponerlo al alcance de los chavales en una película que no aporta gran cosa, entretenida y a veces cansina y bastante violenta en su conjunto. Cero valores, mucho histrionismo (con Jim Carrey no podía ser de otra forma) y una mascota sónica que se mueve más que los precios.
Pasable tirando a floja a aunque a los críos les gustará.
6 de diciembre de 2019
Dudaba entre el 5 ó el 6 a la hora de valorar la película. Finalmente la impecable calidad técnica de la animación y el mensaje siempre positivo en cuanto a los valores de amistad, compañerismo y valentía cuando es necesaria, me hacen inclinarme al 6. Por lo demás, la película es más correcalles que la primera y parece que todas las mascotas están un poco histéricas o atacadas en menor o mayor medida (memorables las escenas en la sala de espera del psicólogo veterinario o con la abuelita recogegatitos callejeros).
Gags divertidos que te hacen reír, sentimientos animales (más humanos que otra cosa) y diversión asegurada con los peques en una tarde de palomitas en familia.
17 de septiembre de 2017
Volvemos a más de lo mismo: la exitosa e irregular saga de la Disney nos ofrece una nueva entrega (la cuarta) que yo creo dará por cerrada la aventura piratera. A sabiendas de que mucha novedad no se puede ofrecer ya, han apostado descaradamente por los efectos especiales y la exagerada "persecución-acción-no paro un momento", que acaba dejándote derrotado de tanta intensidad. Pero pese a todo, el film es entretenido para la chiquillería que se lo pasa en grande durante las más de dos horas que dura, sobre todo con las payasadas de Johnny Depp. Javier Barden muy correcto en su papel de malo malote, Rush perfecto de Barbarosa y los demás rellenando. Las tripulaciones de piratas, viejos conocidos de la saga ,como siempre imprescindibles.
20 de agosto de 2017
Bueno, lo primero es que la película es entretenida lo cual es fundamental si lo que vamos a ver es un film para niños y padres. Pero esta tercera parte para mi gusto es la más floja. El nuevo antagonista de Gru es en esta ocasión el hermano perdido y desconocido (recurso fácil), con look de los ochenta para así poder usar esa música tan molona a diestro y siniestro, dando a los adultos un guiño de cierta complicidad, pero alejándose tal vez de los niños. Los Minions salen menos y eso se nota en las risas de los más peques. Finalmente, toda la película está bañada en un discurso de moralina políticamente correcto que a veces resulta un pelín empalagoso. Pese a ello recomendable para ir con los más pequeños de la casa y pasar un rato entretenido.
29 de julio de 2017
Difícil de analizar la película en la que, por cierto, Scarlett Johansson lo hace bastante bien (tal vez por que su papel sea un tanto robótico). Por otro lado ¡como no! aparece Morgan Freeman que está en todos los lados. El film es una mezcla futurista en la que la tecnología juega un papel fundamental, además de unas filosofías para tomar con pinzas, a cerca del cerebro, la vida, la muerte y no se qué más... Aderécese todo ello con la dirección inteligente de Luc Besson, una mezcolanza de tiros y muertos sangrando estilo Tatantino y un devaneo estilo hermanos Wachowski, tenemos... Lucy.