Críticas de Ildefonso González Sarmiento
27 de abril de 2020
Vulgar, anodina, mal ejecutada...
“Stargate”, en sus diferentes formatos y entregas, siempre contó con sentido del humor, pero sabía que había una línea entre el humor y la burla. Esta película rompe la norma.
El guión es malo, así como los actores y actrices lo son (o están mal dirigidos). Los escenarios artificiales lo resultan aún más por su mala iluminación y fotografía. La música es un refrito insultante. Pero los especialmente irritante es que con el cachondeo se pierde la magia desde el comienzo. No hay misterio, fascinación. Y no se puede achacar a falta de presupuesto, sino a falta de ganas o capacidad.
Lamento ser tan negativo. Pero es que lo que hay.
9 de abril de 2020
Me ha costado, pero he aceptado que hay un género de películas de ciencia ficción que son burdas a voluntad, tipo “Sharknado”.
Lo más triste es que estas películas cuentan con efectos escasos y sólo aceptables hace 30 años, pero aún así serían aceptables si tuvieran un guión interesante. No obstante, esta es una peli que juega a parodiar el género, sin llegar a la altura de “Aterriza como puedas”.
Su música... Bueno, digamos que no tiene, por prescindible. Es un relleno. El elenco actoral lo hace bien, de verdad. Es difícil resulta creíble intentando parecer estúpidos. Pero lo logran. ¡Y eso es “muuucho” en este género!. El guión es tan malo que hasta casi ni piensas que los rusos no puedan interceptar un misil estadounidense. ¡Pero como también sólo cuentan con un general, pues “chachi” tú! El mérito es que hilvana tantos tópicos (adrede) con habilidad y te tragarías hasta que saliera Tarzán y la mona Chita vestida de tirolesa. Así que logra un 6 en la categoría de “tontícula”.
13 de octubre de 2019
Por lo visto, para algunos es una especie de película de culto de serie”Z”, o así. Y lo cierto es que es mala, mala, mala... al punto de que te resulta hasta interesante. Cómo mezcló un guionista tantas tonterías, como unos actores y actrices tuvieron que abandonar sus cualidades actorales (porque el guión exigía actuaciones estúpidas), el misterio de cómo crear una banda sonora (por llamarla de alguna manera) que, sorprendentemente, hubiera sido mejor atropellando gatos o tirando latas desde una azotea y, finalmente, una dirección digna de ganar un Oscar “Mayer”, hace que está película merezca verse. Y, a la salida, el espectador debería entrar en un monasterio budista e intentar romper el mal karma que le ha aportado. Junto con el director, los actores y hasta el acomodador.
Lo único destacable: las mujeres de la película son de verdad, en el sentido de que no hay silicona. Lo único real y creíble de esta película “de culto”.
África en Cinecicleta
MediometrajeDocumental
España2019
6,4
Documental, Intervenciones de: Isabel Segura, Carmelo López
1 de septiembre de 2019
Hermoso documental, que nos muestra el interesante resultado de un proyecto: llevar el cine a África con un proyector que funciona a base de la energía generada por el pedaleo de una bicicleta. Es un viaje que cubre todas las emociones y situaciones: la inquietud y los problemas para proyectar en Marruecos, las risas de los niños al ver a Chaplin, la reacción de las mujeres jóvenes al ver una película que refleja su situación social, la enfermedad y agotamiento que atacan a los intrépidos “cinecicleteros”... Animo a todos a ver este documental.
2 de julio de 2019
Vamos a ver:
Tenemos a la chica de “Flashdance” en una película que no tuvo que ayudarle en su carrera, o que tal vez fue una forma de seguir en el mundo de la actuación. Luego tenemos una fotografía y una iluminación que pasa de prometer a convertirse en un amago de videoclip, con música de jazz incompleta. Y encima, hasta muy, muy avanzado el largometraje, no sabemos cual es el argumento principal de la historia. Y para entonces ya no nos importa. La “amenaza” tiene una personalidad tan poco desarrollada como la de los otros absurdos personajes. Quizás se salve el vestuario. Pero por lo demás...
Más sobre Ildefonso González Sarmiento

Últimas películas visitadas