España España · Córdoba
2,2
1.039
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
1 de julio de 2009
¿¿Ésto que mierda es?? Aguante 20 minutos viendo todo el rato el mismo edificio (el Empire State), y tuve que quitarla porque madre mía, era insoportable. ¿Y esto segun el "gran" Andy Warhol es cine? Pues yo le diría a este señor (lamentablemente no puedo porque se encuentra fallecido) que esta cosa que a grabado, NO ES CINE. Porque yo también puedo coger mi teléfono movil, y grabar con la camara un puto tetrabrik de leche, o el edificio que tengo enfrente de mi cuarto, y saldría exactamente lo mismo: UNA AUTÉNTICA BASURA.
Y bueno, aclaro que he visto esta supuesta obra maestra por mera curiosidad (mas bien, intentar verla).
Señor Andy Warhol, con todos mis respetos, VETE A LA MIERDA. Saludos!!
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.352
Animación, Fred Willard
9 de agosto de 2008
Maravillosa, deliciosa, increíble. Hacen falta muchos más adjetivos para ensalzar la nueva genialidad creada por Pixar. Me atrevo a decir señores que es mejor que la grandísima Toy Story.
Wall-E son 103 minutos de disfrute ante la pantalla de cine, en la que uno se deja llevar por la maravillosa sensación de que, durante 103 minutos, se puede volver a ser un niño. Llevaba mucho tiempo sin tener esa sensación, pero ayer en el cine la tuve.
Hablando ya más en profundidad de la película, coincido con la gente en esto: los primeros 40 minutos de cinta son de OBRA MAESTRA ABSLUTA. Ésta parte, carente de guión (ya que no hay diálogos casi), es perfecta, sólamente con las imágenes nos van contando la historia, y ésto, a éstas alturas del cine del siglo XXI, tiene muchísimo mérito (además no es ni aburrida).
La otra parte del filme no es que sea peor o inferior a ésta primera parte, es simplemente ya una historia más convencional, con guión y lo típico de cualquier película de ciencia-ficción, pero ojo, manteniendo un grán nivel.
Wall-E, película que recomiendo a todo el mundo, no se la pierdan por nada, porque es maravillosa. Un saludo!!
29 de septiembre de 2008
Sólo vi los 45 primeros minutos de esta auténtica mierda de "película", suficientes para valorarla con un uno (Filmaffinity, pongan el 0 YA por favor).
Empezando por el argumento, decir que el tema está ya muy visto, no aporta nada nuevo al género (algunes veces me recordaba a la peli "El Mundo Perdido" de Spielberg).
Pasando al meollo de la cuestión, es decir el filme, (¿porque cojones le llamo película si en el título de la crítica dejo bien claro que ésta cagada no es una película? xD) tiene un guión vergonzoso, cualquier chaval de primaria podría haberlo escrito, los actores dan auténtica pena, son un quiero y no puedo. La fotografía es bazofia en estado puro, es que ni un puto fotograma me convenció cojones. Ahora viene lo guapo, es decir, la parte técnica, los efectos especiales. Yo más bien los llamaría "efectos desespeciales", vaya cutrez por el amor de Dios xD, photoshop puro y duro, ni croma ni nada, photoshop. Hasta mi hermano haría mejor los dinosaurios que los mentecatos de esa empresa de efectos.
100 millones a.C. (se han matado para ponerle el nombre xD) una no-película 0% recomendable, aburrida y absurda. No la vean si no quieren que se les fría el cerebro. Un saludo!!!
19 de diciembre de 2010
Se nota que la Disney se ha dejado muchos millones en la secuela de la exitosa "Tron" (1982).
El despliegue de efectos especiales es impresionante, lo mejor que he visto en este año 2010 después de la "Avatar" de Cameron. En este aspecto, sólo puedo darle un 10 al filme. Touché.
Sin embargo, el cine no solo vive de efectos visuales. El gran talón de Aquiles de esta nueva Tron es su guión, algo menos trabajado que en su anterior parte en mi opinión. Es así porque hay veces que no sabemos exactamente lo que está pasando o lo que nos están explicando puede resultar confuso. Aún así la película logra mantener un ritmo aceptable, sin llegar a aburrir en ningún momento, acompañado todo esto de la excelente banda sonora compuesta por Daft Punk.
Del reparto me quedo con Jeff Bridges, esta bastante aceptable. El resto, cumplen, ni más ni menos.
En conclusión, "Tron: Legacy", una maravilla visual acompañada de una historia algo convencional, pero que no llega a desesperar ni a aburrir. Entretenida.
Saludos!
17 de junio de 2009
¿Quién le diría Edward Wood que, 38 años después de haber rodado su más famosa y nefasta película, "Plan 9 del espacio exterior", alguien rodaría un filme sobre su vida?. Cómo bien dijo Ed, con "Plan 9 del espacio exterior", pasaría a la historia del cine, y no se equivocó, lo logró, pero como el peor director de todos los tiempos. Ahora bien, ¿quien se atrevería a rodar una película sobre este personaje? Pues nada más y nada menos que Tim Burton.
Burton nos cuenta, de forma amable y amena, la vida de Ed Wood, sobre todo centrada en la relación que mantuvo con la vieja estrella de los clásicos del terror, Bela Lugosi.
Mientras la cinta avanza (en blanco y negro, que hace que tenga un toque "años 50" sensacional) vamos descubriendo la personalidad de Ed Wood, una persona que de verdad amaba el cine, que pretendía contar historias, y su siempre constancia ante las adversidades que se le iban presentando. A pesar de no tener ningún talento, su gran pasión era el cine.
Todo esto se apoya en un excelente guión (con alguna que otra lagunilla, pero nada grave), la dirección precisa de Burton, lleva la cinta de una forma muy personal.
Sin apenas efectos especiales, el protagonismo se lo llevan aquí Johnny Depp y Martin Landau, bordando los dos sus papeles, sobre todo Martin Landau como Bela Lugosi (excelente caracterización de personajes en general).
Para mi gusto, la mejor película que hasta ahora he visto de la filmografía de Tim Burton, tratando con todo el respeto del mundo la vida de Ed Wood, un hombre sin talento para el cine, pero que luchó por intentar ser alguién en el mundo del Séptimo Arte, y al fin y al cabo, lo logró.
Recomendable 100%. Un saludo!!