España España · VALENCIA
Críticas de Xufero
23 de noviembre de 2012
La película dura 87 minutos y no aburre, aunque como guion y realización es algo floja. País: USA
El director del film, “David Engelbach”, salto a filmografía como: Guionista, Director, Actor…
Como actores nos encontramos con Chuck Wagner (mas conocido en el teatro músical) - Laurene Landon (actriz conocida por protagonizar películas como Maniac Cop o Hundra) - William Wallace - Victoria Barret…
Después de 900 años del fin de la civilización por bombas nucleares, existe una civilización separada de hombres y mujeres, siendo ellas las que dominan. Han perdido el vocabulario y lo que hablan es un engendro.
Género de aventura fantástica. Los hombres sólo sirven como juguetes, esclavos y para poner la simiente.
El final es como corresponde, uniéndose hombres con mujeres, después de pasar muchas anécdotas y apareciendo un presidente.
4 de septiembre de 2016
Coproducción norteamericana y española de Kevin Reynolds ('Waterworld', “Robin Hood”), rodada en Almería y Malta, con la presencia de actores internacionales como Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis (10.000 a.C.) y Peter Firth (Pearl Harbor)… que comparten pantalla con los españoles Luis Callejo ( Cien años de perdón) y María Botto (Soldados de Salamina).
La ambientación se acerca a introducirnos de lleno en la época. La luminosidad de las piedras, de los palacios y de los castillos, dan la sensación de que el tiempo no haya pasado en ellas. Buena fotografía, lugares adecuados y exceso de primeros planos.
5 de noviembre de 2012
Film que raya la perfección, sólo que al principio es un poco lento. Es una obra maestra perfectamente diseñada en todas sus facetas: interpretación, reparto, guion… No permite la distracción. El final muy intenso.
26 de abril de 2013
“La Odisea” se basa en el poema épico griego escrito por el maestro Homero.
Nos narra la vida de Ulises el rey de Itaca quien, en el momento que nace su hijo, debe abandonar a su esposa y a Telemaco y debe ir a luchar a Troya y vencerlos. Tras la victoria en Troya, Ulises y sus hombres regresan a sus casas. Los problemas para Ulises y sus compañeros empiezan en un ataque de supremacía ofendiendo a los Dioses, principalmente a Poseidón, quien no lo dejara regresar a su adorada Itaca y ver de nuevo a su esposa Penélope y a su hijo Telemaco hasta que este se arrepienta y se humille.
El regreso a Ítaca de Ulises será terrible y lleno de aventuras y de extrañas criaturas que solo desean acabar con él y con su tripulación.
Algunas cualidades que resaltan de Ulises son su valentía y lealtad hacia su tierra cuando acepta la misión de ir a combatir en Troya. También se nota que le importan los intereses de los demás, no solo los de él mismo, ya que deja su arco y flecha para enseñarle a su hijo a usarlo cuando regrese; y convence a Penélope a que se vuelva a casar si su regreso tarda mucho, para que no se quede sola. Estas cualidades deberían ser adoptadas por todos, ya que son imprescindibles para el desarrollo de cualquier persona y vivencia pacífica.
Esta película la veo recomendada principalmente a los que gustan las películas con leyendas y deidades griegas como furia de titanes o Jasón y los argonautas, obviamente con mejorados efectos visuales.
Por lo que respecta al apartado efectos visuales, resulta un ejemplo modélico de adaptación cinematográfica que conserva todo su encanto.
Genial de principio a fin. En cuanto a los aspectos técnicos, no creo que sean tan importantes ya que la imaginación hace el resto.
Fue rodada en Malta y Turquía, así como en otras localizaciones del Mar Mediterráneo, donde transcurre la historia, y en partes de Inglaterra. El reparto internacional de estrellas incluye a Armand Assante, Greta Scacchi, Irene Papas, Isabella Rossellini, Eric Roberts, Jeroen Krabbé, Bernadette Peters, Christopher Lee, Geraldine Chaplin, y Vanessa Williams…
12 de abril de 2013
Leavitt (guionista), vio que el mejor modo de dar a conocer porque están manchados de sangre los diamantes es viajando hasta el lugar de donde se extraen, se colectan y se sacan del país como canje para armas. Compendia toda esta contienda moral en Danny Archer, (Leonardo DiCaprio), que hace un fenomenal actuación. Archer es un contrabandista que no deja de ser un superviviente dentro de este embrollo, es el blanco perfecto para Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista segura en su convencimiento de que los diamantes ilegales alimentan la guerra.
La primera hora de metraje se basa en una conversación casual en la barra del bar, donde el hábil prejuicio de ella le permite un ataque directo contra el impudor de él, apuntando que él mancha de sangre los diamantes al cubrirse los ojos con las manos.
Los componentes que completan esta rica producción argumental son la acción, el horror africano, y la aventura que recoge el viaje obligado de Solomon y Archer.
Además, se nos ofrece la denuncia política, gracias al excelente trabajo de montaje de Steven Rosenblum.
Con todo, al director (Zwick) le queda tiempo y recursos para algunos detalles escénicos más. Me refiero a la escena en que Archer intentará usar los argumentos acerca del egoísmo contra su compañera Bowen; mutación fotográfica del film desde su enfoque histórico y contextual al representativo, a partir de unos breves planos amarillentos que ilustran la ansiada historia de los diamantes, y que nos muta al primer plano de la guerra, recordándonos su crudeza.