España España · Sevilla
Críticas de JACOB
<< 1 2 3 4 5
1 de abril de 2020
El que suscribe esta opinión es fanático de la filmografía de Woody Allen. En esta película el genio de Brooklyn mantiene muchos de sus temas habituales. Clasismo, humor, amores y desamores, guiños al cine clásico...

Pero el ritmo de la película, carece de la brillantez de las grandes obras de de Allen. La película no es tan divertida como sus mejores comedias, ni llega a tener la profundidad artística de sus grandes obras.

Resumiendo con una metáfora. En este film, el director neoyorquino no ha saciado mi gusto cinéfilo con un gran banquete, pero me ha ofrecido picar algunas sabrosas galletas.
9 de marzo de 2024
La producción responde a todos los clichés de la comedia romántica, llegando (y sobrepasando) los límites de la parodia. Demet Ozdemir (también conocida como la Jenifer López turca), actriz reconocida por novelas como "Mi hogar es mi destino" o "Pájaro soñador", es el eje de la película.

El desarrollo se mueve entre la superficialidad y la improvisación. Responde al manual de tópicos de las comedias románticas. Todo está tan prefabricado y es tan previsible, que resulta insustancial.

Aun así, por fortuna para el espectador, el film también responde a las virtudes audiovisuales turcas. Gente guapa, paisajes bonitos, música agradable y un nivel técnico de realización, fotografía y montaje a la altura.

Permite disfrutar de las virtudes de las telenovelas a un ritmo más acelerado y sin tener que soportar infinidad de capítulos.

En resumen, producto anodino pero puede resultar aceptable si se disculpan sus defectos y se aprecian sus virtudes y, sobretodo, algunos guiños efectivos (indico en spoiler) que, en mi opinión, la salvan de caer en la irrelevancia absoluta.
31 de julio de 2020
Como aficionado a los juegos retro, "Pixels" fue una peli que me llamó la atención por su cartel y trailers. Ese Pacman gigante, acompañado de los marcianitos de Space Invaders, Galaga y muchísimos juegos más , era un motivo más que interesante, para animarme a ver ese largometraje... pero resulta que el actor protagonista es Adam Sandler... y ese es un buen motivo para desconfiar de que el film pueda ser mínimamente disfrutable.

Superadas las reticencias, me animé a verla. A pesar de su historial de nominaciones a los Razzies, críticas pésimas, y (especialmente) de mi animadversión por Sandler.

Se nota que Chris Columbus es director y productor. Esta leyenda del cine de entretenimiento que trabajó en cosas como "Los Goonies" , "Gremlins" , "Solo en casa" o "Harry Potter" , dirige "Pixels" con maestría... bueno, no nos pasemos... con la suficiente solvencia que requiere un buen producto de entretenimiento.

El comienzo es una oda a la nostalgia, y la base del desarrollo de la peli es todo un homenaje al "Pixel art", articulado en torno a un argumento que podemos calificar entre endeble y ridículo (inevitable recordar a pelis de serie B o a blockbusters como "Armageddon" o "Mars Attacks") y unas interpretaciones bastante limitadas, pero que funciona muy bien como entretenimiento.

No hay que esperar ninguna una obra maestra. Pero en "Pixels" , hay algo de acción, un poco de humor, algún toque de comedia romántica, algo de ciencia ficción y mucho de comedia alocada, que no es graciosa, pero si disfrutable gracias a un genial catálogo de guiños, influencias y cameos que permiten sorprender durante toda la duración de la peli.

A destacar que el "homenaje" a varios de los juegos no consiste en simplemente mostrar personajes pixelados sino que recrean de manera bastante fiel la mecánica de cada videojuego, adaptándolo de manera muy meritoria a situaciones de acción.

Si te gustan los videojuegos de los 80, y el cine de los 90, el visionado de esta peli es recomendadísimo. Es imposible no captar multitud de referencias a la cultura pop.

La mayor virtud de esta película (y probablemente su mayor defecto) es que funciona a base de guiños y referencias. Únicamente por ello, merece atención.
20 de marzo de 2022
Una de las producciones más populares de Netflix. Reparto con un elenco de auténtico lujo (DiCaprio, Jenniffer Lawrence, Meryl Strepp, Cate Blanchet,...) para una película que no termina de funcionar ni como comedia, ni como drama, ni como ciencia-ficción. ¿Por qué motivo? Porque la sátira y la parodia para funcionar bien tienen el límite de la mínima verosimilitud, aun asumiendo las reglas de la ficción.

En este caso varios de los personajes y situaciones resultan exageradamente sobreactuados.

A nivel técnico resulta también un film de lo más ramplón, sin nada especialmente destacable.

Aun así resulta aceptablemente amena, el planteamiento crítico a la comunicación de redes sociales hace que merezca la pena su visionado.
10 de agosto de 2023
En muchas ocasiones, al puntuar o realizar una crítica de una película o serie, dudo entre puntuarla como entretenimiento o como obra cultural y artística.

No, no vi de pequeño los "Goonies", ni siquiera tuve noticias de que existía como film de culto, hasta la edad adulta, y quizá sea de las pocas pelis míticas ochenteras que me faltaba por ver.

Así que, vista la peli, creo que estoy en condiciones de criticar la película desde un punto de vista estrictamente cinéfilo.

No pongo en duda la influencia del producto de gigantes como Chris Columbus y Steven Spielberg en la industria, ni que la peli haya marcado a generaciones. Pero el producto es lo que es, una peli infantil, entretenida, sí, correcta, si me apuran correctísima. Pero poco más.

La fórmula de las aventuras infantiles-juveniles, grupos de amigos, piratas e islas del tesoro, evoca el imaginario colectivo. Aquí Hollywood ejecuta la fórmula con más dinero y recursos de los que se podían tener en cualquier otro país o formato. No es de extrañar, por lo tanto, que "Los Goonies" sigan siendo la referencia en ese subgénero.

Eso sí, para quien consiga que le despierte suficiente nostalgia de la época, la peli puede llegar a ser de notable, sobresaliente u obra maestra.
<< 1 2 3 4 5

Últimas películas visitadas