Críticas de Fassbender
15 de marzo de 2009
Melodrama en manos de Bette Davis. Momentos de cine que nadie debería perderse.
Las recreaciones de Davis son para el estudio. El regocijo. El hipnotismo. Y el entretenimiento.
Desde el principio, desde que la vemos montando su caballo en la sombra, desde que entra en la fiesta con ropa de montar... sabemos que volverá a hacerlo, volverá a proclamarse como una de las mejores actrices de la historia del cine.

¿Y qué pasa con la película?
"Jezebel" está a servicio de Davis. Eso está claro. Pero si buscamos más, quizás encontraremos que el equilibrio entre el romance melodramático y las tradiciones sureñas/fiebre amarilla no fluye con la misma facilidad con la que la hace la interpretación de Davis.
Tanto el argumento como el guión van a la zaga de la actriz, pero nunca consiguen alcanzarla y mucho menos sobrepasarla.
Sea como sea "Jezebel" es la confirmación de que hubo un tiempo en que en Hollywood la inspiración se topaba en todas partes.
Lo mejor: adivinar.
Lo peor: que Wyler no consigue enlazar la fiebre amarilla con la atormentada relación de los protagonistas.
1 de agosto de 2006
Terminó la película y tenía una sonrisa melancólica en el rostro. Un rictus que me decía que no quería que acabase el film, quería saber más sobre la vida de Amelie, lo quería saber todo... ansió con ganas una segunda parte que nos muestre el encanto de la vida en pareja de esos dos enamorados de la vida.
Poesía, son imágenes que forman un poema en apología de la vida como la sangre de ese corazón que late tan deprisa. Es una fantasía que se agranda a cada paso, una fantasía que en realidad somos todos, ¿quién no tiene algo de Amelie?
FABULOSA. No se la pueden perder.
Lo mejor: AUDREY TAUTOU, el personaje de su vida. Mathieu Kassovitz, una cara realmente entrañable. La estética del film, y una historia que aunque pueda parecer muy usada aquí se basa en su originalidad.
Lo peor: que tarde tanto en encontrar a su amor.
1 de septiembre de 2009
Kar-Wai hace gala de su majestuosa capacidad escénica y nos relata una historia de amor. No filma la intimidad, ni sexo, ni besos; filma la cotidianidad, y de esa rutina surge el amor. Amor cohibido e intenso, amor pausado y tranquilo. Tal y como la película es: barroca, e hipnótica.
La calidad puesta en el detalle es fascinante, nunca la lluvia, el humo, o una bajada de escaleras dijo tanto. Nunca una mirada, un traqueteo de caderas o una posición corporal emocionó de esa manera. Rebosaban amor, y Kar-Wai consiguió grabarlo.
Uno de los problemas es que por momentos la historia de amor quedaba a la zaga del apabullante estilo (como por ejemplo su tramo final), haciendose "sólo" interesante en el enfoque de cámara, en la preciosista música o en las naturales interpretaciones.
Sea lo que sea, "In the Mood for Love" es un dulce que deja buen sabor de boca.
Lo mejor: la evidente calidad de Wong Kar-Wai.
Lo peor: Camboya 1966. No conecta.
29 de agosto de 2009
Magnífico ejemplo de cine negro, y primerísima película que veo de Orson Welles.
Nunca había tenido oportunidad de admirar su cine, y hoy fue la excusa perfecta para dejar de estudiar. Y ha valido mucho la pena.
Como ya se sabe, el film comienza con un espectacular plano secuencia que debería ser de obligado estudio en cualquier clase de audiovisuales. La capacidad escénica que demuestra Welles en esos siete minutos es impresionante; a pesar de que al propio director no le gustase el resultado, pues decía que: "...prefiero los directores menos técnicos...[...]así que no me gusta cuando me alaban por esa secuencia". No obstante, la verdad es que el metraje de "Touch of evil" no puede ser menos técnico; y si la técnica es buena, el hipnotismo funciona.
Después de esa primera secuencia que te introduce de forma espléndida en la historia, el ritmo decae, pues es complicado continuar la garra del comienzo, a pesar de los contrapicados, travelling y constantes juegos de cámara; y es ahí en donde entra un agraciado guión sobre la corrupción, los héroes y antihéroes, la culpa y la redención. Creando una trama que te obliga a mostrar interés.
Así mismo, Orson Welles continua tocando todas las teclas de las características principales de los films noir, explotando los claro oscuros, poniendo en apuros a sus femme fatal (Leigh y Dietrich), y usando violencia extrema.
Siendo todo principalmente un absoluto ejercicio de estilo, que reconoce a Welles como un manierista con la cámara que sabe perfectamente lo que se hace: crear, crear y crear.
18 de enero de 2008
Amigo Gilbert, que el acto de violencia cometido por Gus Van Sant haya sido una diarrea* de grandes proporciones no demuestra en ningún momento que la historia de "Psicosis" (la original, la obra, la artesanía) sea una porquería tal y como dices.
Tal y como Anthony Perkins me obligó a sugestionarme y a cagarme* de miedo, tu crítica me ha obligado a contestarte sin mucho que decir, pues creo que todo está dicho. Pero poner tres estrellas a la mierda * de Gus Van Sant y poner tres estrellas a la original, la obra, la artesanía, me parece el segundo acto de violencia del día. Vamos, que una auténtica defecación*.
Gilbert, yo te leo, admiro tus críticas y las comparto varias veces, pero ¿acaso no has cometido un crimen? ¿Acaso no has cometido el mismo crimen que cometió Gus Van Sant?
Yo a Gus Van Sant también lo admiro, pero todos debemos reconocerle sus mierdas*, de hecho él mismo seguro que reconoce la mierda* que hizo en 1998.
Por lo tanto yo desde aquí te pido, humildemente, que reconozcas la mierda* que has hecho dándole la misma puntuación a "Psicosis" y a "Psicosis A Color".