España España · S/C de Tenerife
Críticas de Médano
22 de agosto de 2014
Estremecedor y emotivo drama basado en los acontecimientos ocurridos en un campo de trabajo en Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1942 al igual que los acontecimientos que ocurren en 1980 en la vida de Eric Lomax.
Drama sobrecogedor con flash-backs donde el protagonista recuerda las atrocidades y torturas a las que fue sometido y que perturban su vida, con alucinaciones, tormentos e insomnio las cuales no le dejan vivir tranquilo y encontrar la paz.
Buenas interpretaciones en especial Colin Firth, con una hermosa banda sonora que acompaña bien al film, pero, quizás menos dura de lo que podría haber sido, no hay imágenes explicitas y sangrientas, no quiero decir que hagan falta pero en este caso hubieran dado mas crudeza a la historia y mas veracidad.
Aun así el film es bastante emotivo en algunos momentos y nos enseña una visión de los horrores de la guerra diferente, un síndrome postraumático con otro enfoque.
El film hace recordar a cintas tan diferentes como "Breve encuentro" y la mítica "El puente sobre el río Kwai".

Un 7,5
18 de agosto de 2014
Desde el principio es un film que atrapa con su magia, tenemos al protagonista cuando es un niño y queda prendado de la música y en particular de el sonido de una trompeta desde entonces solo quiere ser trompetista y tocar igual de bien que su maestro un gran y conocido músico de una pequeña orquesta, el chico crece y se dedica exclusivamente a su pasión el tocar la trompeta.
Tenemos a la maravillosa Lauren Bacall de mujer fatal en uno de sus papeles mas odiosos a mi parecer en el sentido que trasmite al espectador ese magnetismo y belleza al igual que el sentimiento de odio hacia su personaje por eso como casi siempre esta esplendida.
Kirk Douglas nos ofrece también un papel enorme transmitiéndonos su amor por la música al igual que su desesperación y tristeza.
En definitiva un buen drama lleno de buena música sobre todo para los amantes del jazz y grandes y buenas interpretaciones.

Un 7.

11 de agosto de 2014
Algo no se le puede negar, que es un film muy entretenido y lleno de acción, con peleas espectaculares y acrobacias imposibles y con el plus de saber que fue la última película que rodó completa el malogrado Paul Walker.
Es un remake y por lo que parece, porque no la he visto, bastante igual,a la original.
En definitiva un film bastante plano, básico en actuaciones y diálogos sobre todo de secundarios pero si lo miramos desde el puro entretenimiento es un film mas que aceptable para pasar un rato entretenido.

Un 5.

10 de agosto de 2014
El extraordinario viaje de T.S.Spivet es un film colorido, curioso y sorprendente pero muy lejos de trabajos del mismo director como la magnifica "Amelie" o "Delicatessen".
Mas lenta, ya no sorprenden tanto los momentos de originalidad y creatividad de otros films, tenemos el plus de la magnifica actriz Helena Bonham Carter en presencia e interpretación que hace que no se hunda el film.
En resumidas cuentas un film curioso de ver pero lejos de films mejores del director, con menos dosis de originalidad y humor.

Un 5.

9 de agosto de 2014
Al contrario que ocurría con otra película de Marvel,"Amazing Spider man 2" de la que comente que no era en especial uno de mis "héroes" favoritos de la saga, he de decir que en este caso es uno de mis favoritos por el juego que da, la acción trepidante y el entretenimiento que ofrece.
El film no vamos a negar que es muy entretenido y espectacular lleno de escenas de acción, peleas espectaculares tiene todo lo que una cinta de acción puede ofrecer en su mayor medida.
Y si tenemos el premio, además, de Scarlett Johansson aunque este algo retocada digitalmente, nos queda un producto redondo para disfrutar.

Un 6,5