España España · Guadalajara
Críticas de IzaNezzie
25 de marzo de 2010
La protagonista se pasa toda la vida enamorada de un hombre que no sólo no la corresponde, sino que a los pocos años de haber tenido con ella un asunto ni la recuerda. Creo que no hay forma más elegante, a pesar de la dureza, que la de esta película para plasmar un amor autodestructivo.

Además, la cinta me parece un buen alegato contra el despilfarro, pero no en sentido económico, sino inmaterial. El hombre al que ama Lisa tenía facilidad para atraer a las mujeres, pero en lugar de trabajar en el crecimiento de sus relaciones, pasa de una aventura a otra casi como cambia de camisa. También tenía talento para la música, pero lo deja perder.

Mi opinión sobre el final en el spoiler.
20 de octubre de 2011
El ayudante del fiscal del distrito y una abogada defensora son los protagonistas. Se las tienen que ver no sólo con los malos de la historia, sino también con la cliente de ella, una muchacha enredona y metepatas.

La peli no es ninguna maravilla, pero es muy entretenida y está hecha con muy buen gusto. Robert Redford y Debra Winger trabajan estupendamente. En cuanto al papel de la cliente, creo que sólo requiere una cara de belleza inquietante y un cuerpo espectacular, y Daryl Hannah tiene las dos cosas.
25 de junio de 2014
La película, que tiene bastante menos fama de la que merece, empieza con una secuencia que me encanta, acompañando a los títulos de crédito. Tres muchachos atraviesan a paso vivo, con cara de pocos amigos, calles de una zona pobre de Nueva York, enfilados hacia su objetivo: un chico portorriqueño ciego. Y lo encuentran.

En un mundo ideal todas las influencias que recibiesen los niños serían buenas, todas las personas tendrían fortaleza de carácter y un recto discernimiento del bien y el mal, y la gente sólo se agruparía para fines no preocupantes. Hacia ese mundo hay que tender, y muchas personas ponen de su parte para que así sea. Creo que en esta tarea los más eficaces son gente como el señor Bell, el ayudante del fiscal del distrito encargado del caso, maravillosamente interpretado -cómo no- por Burt Lancaster. No su excesivamente idealista esposa, ni el periodista coñazo, ni la hipócrita madre del ciego.
27 de abril de 2012
Sencilla y bonita, para toda la familia. A pesar del título de romántica tiene bien poco. Sobre todo es una reflexión sobre un padre que se siente dividido entre el orgullo porque su adorada hija ya es una mujer, y el deseo de que siguiera siendo pequeña, para verla y hablar con ella todos los días.

El cine también es este tipo de películas. Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero no comprendo a quienes las ponen a parir. No siempre estamos de ánimo para meditaciones trascendentales, contemplaciones exquisitas o cosas parecidas. Pero algunos espectadores parecen considerar su tiempo como algo ante lo que se ha de rendir pleitesía.
13 de marzo de 2010
La primera vez que la vi, el proyeccionista metió la pata y vi la parte final a mitad del metraje. Y aun así me gustó. Luego la he visto en televisión como Dios manda, y he disfrutado como una enana.

El señor Stevens y la señorita Kenton son el mayordomo y el ama de llaves de una mansión británica, en los años treinta. Su relación personal y profesional, siempre de tira y afloja, me parece muy interesante y está muy bien interpretada por Anthony Hopkins y Emma Thompson. Entre la sucesión de buenas escenas destaco dos:

Cuando el ama de llaves se empeña en descubrir qué libro está leyendo el mayordomo. No hay desnudos, no hay actitud ni lenguaje sexual, pero es la mejor escena erótica que he visto en mi vida.

Cuando el ama de llaves reconoce que no ha sido capaz, por cobardía, de cumplir su amenaza de despedirse si echaban a las criadas judías. Qué momento más bonito y humano.