Colombia Colombia · Manizales
Críticas de carlos
23 de noviembre de 2013
Hace mucho tiempo no veía una película que se centrara en el ser humano como tal, y que dejara develar lo maravilloso que puede ser una relación entre dos personas buscando ante todo la esencia de cada una de ellas. Muchas veces las cosas suceden así no más, lo importante es saber hacer una adecuada lectura de lo que la vida nos trae. Cuántas veces no nos quedamos pensando en el qué hubiese podido ser. Abrir los ojos, seguir adelante y disfrutar el momento que las vida nos trae, quién sabe, tal vez los vientos que soplan a nuestro alrededor pueden traernos buenas sorpresas; pero al fin y al cabo, el viento sigue su camino.
26 de abril de 2012
Cuántas injusticias se comenten en el mundo cuando se tiene una mirada con ojos de ley o de religión. Esta película nos lleva a la sensibilidad del estar atentos al despertar, despertar ante todo a la verdad. No hay peor indignación para un ser humano que obligarlo a vivir en medio de la mentira y de la falcedad, en medio del qué dirán a costa de la propia felicidad y del deterioro de su dignidad.

El Señor nos ha hecho libres, nos ama porque somos sus hijos, su amor no está condicionado por los posibles méritos que hagamos. El ya está en medio de nosotros, dejemos que habite, no lo desterremos con metiras, con verdades justificadas a bases de leyes. Cuántos no estarán viviendo un mar de mentiras al no poder ser quienes realmente son o sentir lo que realmente sienten; o tal vez, callar lo que se desea expresar. Es necesario despertar a la verdad para poder vivir, para poder ser libres.
30 de octubre de 2011
Debo reconocer que al comienzo tenía un poco de desidia al ver esta película, pero poco a poco fui conectándome y terminé enganchado con el film. Lo mejor a destarcar, el fabuloso tema "Origin Of Love". Creo que es una letra muy diciente, un tanto extraña, pero diciente. Son muchos los prejuicios que las peronas podemos hacer de los demás y sobre los demás, pero nadie sabe el drama interno que alguien puede estar viviendo. Esto es lo central de la película; porque las apariencias engañan y más cuando se trata de ser felices con quienes somos a sabiendas del quienes somos.
27 de octubre de 2011
Espera mucho más de esta pelícual, pero que más se podía pedir de ella, cuando en estos momentos en la guerra del 3D la imagen y los efectos es lo que cuenta, más que el contenido o la verdadera entrega de los actores en sus roles dramáticos. Es una mezcla de Matrix, Los Piratas del Caribe y muchas más de este mismo estilo que buscan ante todo entretener al público a través de la ficción y no del contenido. Unos mosqueteros desvalorados, alcohólicos, sin sueños e ilusiones y un jovencito que, a través de un romance poco convincente, desea volverlos a recuperar al mundo. Es de estas películas para pasar el rato, reirte un poco y quedarte con el deseo de más... porque posee un buen cartel de actores.
27 de abril de 2012
No cabe duda que nuestras actuales sociedades nos llevan a vivir un montón de máscaras y cada una de ella dependiendo del carnaval de la vida al cuál estamos invitados a pertenecer. El primer escollo que debe sortear una personas homosexual son las altas pretenciones familiares que se entretejen en torno a su felicidad, las expectativas que son de otros pero que nos son las propias. Luego viene el dolor de una escuela donde la libertad y el respeto por la diferencia está años luz de ser entendida y enseñada. Luego enfrentarse al mundo profesional, donde se hace más complejo porque se tiene miedo a la diferencia.

Este es un punto interesante de la película, pero hay otro que es fundamental e importante a la hora de entablar una relación de pareja: los miedos, los temores, pero sobre todo, el respeto al ritmo personal de vida. Cuántas veces no presionamos al otro a que viva o haga las cosas tal cual nosotros queremos, esto lleva al agotamiento, pero sobre todo puede llevar a la muerte del amor.

El amor es un sentimiento que libera, pero que a su vez genera y construye libertad. Amar a otro por quien es, no po lo que queremos que sea, amamos a otros con sus ritmos, no porque desean vivir y hacer lo que nosotros queramos. Amar es vivir en libertad y la verdadera libertad es el amor