Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
4 de septiembre de 2021
Comienzo esta crítica diciendo que me gustó. Pero no puedo dejar de decir, tampoco, que podría haber estado mucho mejor. La serie tiene sus puntos buenos, y también los muy buenos. Lástima que caiga de forma recurrente en inverosimilitudes difíciles de digerir. A sabiendas que el evangelismo es una religión que ha crecido muchísimo en las últimas décadas en Argentina, hubiera sido mucho más genuino que los creadores/guionistas de "El Reino" se empaparan con las características usuales de los pastores y de los creyentes de dicha religión. No ahondar en eso le quita realismo y, sin pensar mal, se describe de manera erronea la cotidianeidad del evangelismo.
En cuanto a la historia, es interesante como ficción. Se guarda muchos detalles, pero es correcta en todas sus premisas. Esperemos que la siguiente temporada esté más aceitada en lo que en ésta flaquea.
18 de abril de 2020
Es una de esas historias que te mantienen en vilo desde el instante cero, además del suspenso increcenso que está perfectamente logrado. no entiendo cómo esta primera parte de la trilogía tiene menor puntaje que la segunda, ya que es mejor desde todo punto de vista. Como sea, me ha encantado este film, lo recomiendo,
3 de junio de 2019
Un film pensado de una manera grandilocuente... que jamás logra arrimar a eso que desea. Demasiada solemnidad para una historia que, de haber sido contada de una manera más suelta, hubiera sido más atractiva.
Otro gran fracaso de Shyamalan.
6 de abril de 2018
Ni terror, ni romance, ni suspenso... Apenas unas pinceladas de todo ello a lo largo del film. Es tan obvia en cuanto a los sustos que pretende dar, que tan sólo alcanza con reafirmar lo que uno creería que pasaría.
El final es un intento reivindicatorio al plomazo que es toda la película, mas no lo logra.
No pierdas el tiempo en ver este film.
15 de febrero de 2018
Tarde para la ira es una brillantez en todo sentido, ya que desde el inicio se respira un aire de pesadumbre y otras yerbas, sin que se deslicen los reales motivos de esas molestias al expectador. Así es como este film logra hilar una posible historia y, en paralelo, va surgiendo otra: la trascendental.
Un thriller realizado con esmero y detalle, sin caer en las exageraciones ridículas. Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz le dan unas perfectas fuerza y veracidad a la historia, y así esta película va pasando de un estado a otro, y logra que el resultado final sea una genialidad.