Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
1 2 3 >>
26 de enero de 2018
Si te gustó La Dama del Agua, entonces puede que este film te llegue. Pero si también creés que aquélla es demasiado ridícula, entonces ésta te parecerá una bazofia naif, que naturaliza constantemente un hecho totalmente inaudito: dar con un ser acuático, cuya inteligencia es reconocida enseguida.
El director se toma demasiados permisos con el espectador, al punto tal de permitirse escenas en las que da por hecho que empatizamos en la totalidad de su historia, y que nos tomamos con plena naturalidad -al igual que los personajes de la película- los sucesos que él describe. Tremendo error.
27 de agosto de 2018
Una obra falaz, vacía de contenido y obstinada en generar sustos insustanciales.
Voy a comenzar con lo bueno. La película comienza de tal forma que, a pesar de una notoria mala actuación por parte de uno de los personajes, genera intriga. Funciona eso de mostrar una situación aberrante para, luego, ir al pasado y explicar cómo se llegó a eso. Pero entonces...
Ahora es cuando me toca hablar de cuán mala es esta película. Las historias "inquietantes" que ocurren en el film no tienen relación entre si. ¿Son hechos terroríficos? Digamos que sí, pertenecen al género y las hemos visto numerosas veces en otros films. En éste, están distribuidas sin más, para generar vaya a saber qué, pero sin un trasfondo, sin un contexto y, lo que es peor, sin una explicación final. Hay un descarado robo de guión a "Stranger Things", pero ni eso ayuda a levantar, porque no conduce hacía lugar alguno.
El "clima" lo tiene, pero la escasez de argumentos y la absoluta falta de resolución a todas las historias que ocurren en distintas casas, te dejan pensando "¿estuve viendo esta mediocridad durante 80 minutos para que nada sea explicado?".
Una vez más, los críticos de cine de conocidos diarios argentinos hacen gala de su lameculez (por no pensar en sobornos, coimas, plata negra...) hacia lo dicho al comienzo: una obra falaz, vacía de contenido y obstinada en generar sustos insustanciales.
18 de junio de 2018
Grato placer me llevé al ver este film. Pareciera que comienza como un sinfín de películas, pero enseguida toma su camino personal -el cual es muy atractivo-, y se afianza en la historia que va construyendo mediante su relato.
Soy de los que se fastidian por el hecho de que las llamadas "películas de terror" actuales no le llegan ni a los talones a las de hace dos décadas. Este film es el distinto, el que tiene una muy buena mezcla de terror, suspenso, drama, y mucho carisma en las interpretaciones de sus mujeres protagonistas. El promedio de filmaffinity es algo mentiroso, ya que arroja un 6,3. Este film está entre 7 y 8 puntos.
2 de abril de 2018
"Todo el dinero..." es una película correcta en todo sentido. De esas en las que cada actuación busca el aplauso. Muchos podrán decir que Christopher Plummer está magistral, pero cualquiera hubiera podido hacer lo mismo, en un guión en donde el principal spoiler está en la reseña del film; si leíste eso, ya vas a saber que pasa.
Mark Wahlberg no brilla pues la historia no se lo permite. Romain Duris -pobre- es algo así como el personaje de "Las Muñecas Rusas", pero con la diferencia que aquí es un secuestrador. Así de antagónico es todo...
Los que vemos películas que nos cuentan una gran historia, no encontraremos ápices de eso en este film.
5 de marzo de 2018
Leí varias críticas donde aseguran que este film es "una comedia". No gente, una comedia es "Muerte en un Funeral"; Thor: Ragnarok es un fiasco por donde se lo mire. Como película de acción es horrenda. Como algo parecido a una comedia es pésima. Tal vez, se la podría considerar una buena película clase B o de cine Z. Pero, lo triste es que cuente con actores de renombre y sea tan, pero tan mala.
PD: pido perdón al cine clase B; ustedes son mejores, sin dudas!
1 2 3 >>