España España · Isla de Mo
Críticas de Baemiquemi
<< 1 2 3 4 5
9 de julio de 2014
Estamos ante la película filipina con mayor presupuesto de su historia, 80 millones de pesos filipinos (poco más de 1,6 millones de dólares) hasta la salida este año de Ang_Sugo:_The_Last_Messenger, 300 millones de pesos filipinos.

José Rizal es una película histórica que rememora los últimos días del escritor y oftalmólogo José Rizal Mercado, inspirador del pueblo filipino en la lucha contra España, añadiendo flashback del pasado para ir conociendo detalles sobre el personaje y su vida. En mi opinión, en esta película de casi tres horas los flashbacks no acaban de funcionar puesto que impide llevar una narrativa que mantenga el interés del espectador, al menos el mío.

Respecto a las actuaciones, choca un poco el acento extraño que tienen los españoles, ya que no nos encontramos con actores españoles sino, seguramente, con filipinos de aspecto occidental. Es principalmente criticable las actuaciones de los frailes y clérigos españoles, las cuales parecen una parodia. No puedo estar seguro de si esto es culpa de los actores o era orden del director parodiarlos para simplificar su maldad. Yo hubiese preferido actuaciones serias, la maldad histórica de la iglesia no debe ser parodiada ni rebajada en un film que pretende ser histórico.

La fotografía de la película presenta algún problema de iluminación en algunas escenas. Por el contrario, las escenas de las fiestas "nobles" están bien recreadas y no se escatimaron recursos ni en decoración ni en los vestidos.

En general, nos encontramos una película donde los españoles son "los malos". La amiga filipina que me la recomendó me avisó que podía sentirme mal por este detalle, si eres un nacionalista patrio no es tu película. Si , por el contrario, quieres ver la historia de España desde otra perspectiva es interesante.

Para los filipinos José Rizal es un héroe y esta película una referencia.
17 de marzo de 2014
La película trata sobre el uso de presos por parte de las altas esferas policíacas y políticas para asesinar a quienes les estorban. La cinta se centra en dos de estos preso-pistoleros, un veterano a punto de cumplir condena, y, por tanto, cerca de retirarse como asesino; y un joven al que tiene que enseñar para que se convierta en su digno sucesor.

Poco más se sabe durante la primera hora de la película, donde salen nombres y personajes de manera desordenada y sin ningún tipo de presentación. No digo que el director tuviese que haber recurrido a la primera o a la tercera persona sino que mediante diálogos, tal y como se hace en la segunda parte de la película , se introduzca mínimamente a los personajes y se de a conocer algo más la trama.

Esta primera parte de la cinta, se completa además con alguna escena absurda y mucha música machacona junto a cámara inestable y oscuridad indeseable.

Una vez todos los personajes están en el tablero, la película empieza por fin a unir cabos , explicar las conexiones y aclarar el argumento de manera más o menos solvente sin que haya ningún agujero importante. El problema es que es demasiado tarde. Un punto positivo es que en esta parte del filme las escenas de música machacona y cámara temblorosa desaparecen.

En conclusión, es una pena que la película no profundice más y de manera más acertada en la premisa planteada.
5 de julio de 2012
He de reconocer que la película parte de una premisa que puede resultar interesante, una perturbada enfermera de un psiquiátrico es salvada por un hombre que anhela escapar y al que se le escapan lágrimas.

Luego de esta idea, la película se desploma por unas actuaciones flojas, reforzadas por el pésimo doblaje en español de la película, si te decides a verla, por favor no las veas doblada, y por unos diálogos poco creíbles, absurdos y ridículos, apoyados a su vez por situaciones absurdas y ridículas.

Aunque la película tiene buen ritmo, hasta la hora y media no se me empezó a hacer pesada, a partir de aquí viendo que la historia no me interesaba en absoluto se me hizo eterno acabarla, además el final está ridículamente alargado por lo que sufriremos más los que no seamos capaces de introducir nuestras mentes en el cuento de La princesa y el guerrero.
Shin Chan: La invasión
Japón1993
5,3
1.092
Animación
24 de octubre de 2010
Al contrario que en la buena época de la serie, la película no tiene por ningún lado la crítica o parodia de la sociedad japonesa que maravillaba a los seguidores de ésta.

Igual que en la mayoría de películas de Shin Chan se nos cuenta una historia fantasiosa llena de personajes freak, siempre relacionados con la transexualidad y el travestismo y la l
copan de los gags clásicos de Shin Chan, haciéndolos previsibles y cansinos.

La historia narrada en la película está, además, poco desarrollado y tiene un arranque muy lento que todavía perjudica más a la cinta.

Curiosamente en los buenos tiempos de la serie, había historias imaginarias que ocupaban varios mini capítulos de muchísima más calidad que esta película.
<< 1 2 3 4 5