Críticas de tribeca212
13 de enero de 2019
Le iba a dar un 7 pero le he descontado 2 puntos porque estoy hasta los mismísimos del mal sonido de muchísimas películas españolas. La he visto en 2019, en Netflix, y busqué a ver si había la posibilidad de verla con subtítulos en español o en inglés. No he podido.

Escenas enteras que no he entendido nada a los actores. Un ejemplo, la escena que están en la cama Antonio de La Torre y Ruth Díaz charlando, la he rebobinado una y otra vez. Mal sonido y ellos susurrando. Imposible. Ni idea.

Hay un serio problema en el cine español con los técnicos de sonido, pero muy serio, porque a mis oídos no les pasa nada. Oigo perfectamente las películas en versión original y las dobladas por los maravillosos actores de doblaje que tenemos. Así que...ustedes mismos.
27 de noviembre de 2020
Se me ha escapado. Lo siento.
Ahora resulta que Raúl Arevalo en realidad es policía y Hovik, Patrock, Alex, Prieto y Álamo, también lo son.
Bien que nos han engañado todos estos años haciéndose pasar como actores.
Por eso lo bordan.
A Vicky no la conocía. Para mí ha sido un placer esta primera vez. (También en realidad es poli de Asuntos Internos)

Enhorabuena a todos. la dirección, fotografía, música, montaje...y sobre todo el guion son excelentes. (ay Woody ya lo dices tú, que el guión es lo principal)

Que gozada ver un producto de tanta calidad made in Spain.
30 de agosto de 2020
Si no te gustan las pelis blancas, no la veas
Si no consideras que un incapacitado intelectual muchas veces es la alegría de la casa, no la veas
Si piensas que “cine” es contar cosas absolutamente lógicas sin una pizca de fantasía, no la veas
Si opinas que un delincuente no puede tener sensibilidad, no la veas
Si a la cercanía, a la ternura, las llamas espectáculo edulcorado, no la veas
Si te joroban, de entrada y sin ver más, los remakes, no la veas
Si te presentan una serie de desgracias que muchas veces ocurren en la vida y lo llamas “clichés”, no la veas
Si te aburre que te muestren el lado bueno de la gente, no la veas
Si no le das tanta importancia a la banda sonora y/o a la dirección artística, no la veas

Si no crees en los milagros, NO LA VEAS.
tribeca212
El Estado contra Pablo Ibar (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
7,4
1.285
Documental
1 de noviembre de 2023
Veo la serie hoy, 3 años después de su estreno. Entro y hay 7 criticas de cinéfilos de esta web a los que tanto respeto, por eso me gusta filmaffinity, aunque no esté de acuerdo siempre con sus opiniones.

Pero esta vez, no. Corroboro todo lo escrito en dichas críticas y me uno a ellas.

Es imposible no asumir el papel de jurado, aun teniendo en cuenta que no fuera el objetivo del Director.
Mi fallo, en Spoiler.

La he visto en tres veces y no por ganas, si no porque no siempre se disponen de 6 horas seguidas para pelis.

No le pongo un 10 porque eso lo tengo prácticamente reservado a algunas de Woody Allen.

Absolutamente recomendable y además de producción española. Olé.
12 de octubre de 2023
Si te gustan las pelis con juicio no te puedes perder este documental.

Y lo mejor es que es un abogado de turno de oficio, como lo llamamos en España. No es uno de esos abogados estadounidenses que cobran 100 dolares por hora o más.

Mantiene el suspense hasta el último momento. Es un abogado de los que se lo toman muy en serio.

Espero no necesitar de ninguno pero ojalá fuera como el de este documental.