España España · Santiago
Críticas de corel
26 de marzo de 2018
Hay tanta verdad en esta historia que debería verse en todos los colegios. La interpretación es aunténtica, tanto que me obliga a buscar al actor protagonista para saber si es así o tiene maquillaje... ¡Es el mismo que el de La habitación! Hay mucha verdad en las miradas de todos. Los adolescentes que no saben interpretar con naturalidad, o son mal dirigidos, suelen recitar los textos de forma mecánina, sin pausas. Oír las voces originales, sobre todo los tonos y colores de Jacob Tremblay ha sido alucinante. Al leer los subtítulos, con mi "74%" en inglés de Duolingo no queda otra que perderse algunos detalles interpretativos, sobre todo pienso en Julia Roberts, que está para comérsela. La vi una vez y media y pienso volverla a ver. Sufrí maltrato en la infancia y siento ternura. Ahora mismo buscaré qué más hizo el director. Una obra así no puede ser casual.
22 de enero de 2018
Madre! va jugando con los mensajes que nos lanza en cada baraja sobre la mesa. Hay sospechas de todo tipo a medida que se construye la historia. Se sugieren probabilidades hitchconianas, por lo tanto hay una intriga, quieres saber más y aguantar lo que haga falta. El sabor no se autodestruye con un final "descatalogado" del menú de un chef bromista. Rumiándola estaba a la mañana siguiente considerando la lección: Puedes relacionarte con quien quieras, pero ¿qué guardamos en la mochila? Nadie lo sabe, sólo tú. Pero y si...

La persistente cámara sobre el rostro de Jennifer transmitiendo luz a cada pixel de la pantalla, no logró hacerme olvidar la presencia de Javier. Le eché en falta en algunos instantes, dos o tres instantes que ahondaron en la sensación de que algo salía de madre. ¿Qué persigue el autor? ¿Está siendo forzado?... Y la respuesta es casi un spoiler:
30 de diciembre de 2017
... el mensaje tampoco lo veo por ninguna parte. Aguanté de malas formas hasta el tercer capítulo en que vi a uno hacer con normalidad algo inconcebible: el beso.

Se juega aquí con la posibilidad de hablar a una juventud con valores que les permitan mantenerse alejados de los juegos emocionales que presentan escenas escabrosas gracias a una reacción pura de asco, pero esto no es así. La juventud actual ha perdido los valores, se ha arrojado a imitar prácticas que ven en internet cueste lo que cueste y sin mirar los sentimientos de nadie más que los propios. Y van y ven esta serie con admiración porque refleja sus inquietudes. ¿Es la primicia de un nuevo estilo? Ponemos antihéroes entre los protagonistas (algo ya visto), pero esta vez comportándose de forma abiertamente repugnante y sin miramientos.

Solo uno de los personajes mantiene una actitud compasiva, por otros seis o más que producen rechazo. De lo que se ve se aprende. Así que, no la veas.
9 de octubre de 2017
No se entiende la crítica tan favorable entre los profesionales para esta película a no ser por un previo paso por caja. Utiliza resortes del cine de género que ya no cogen a uno por sorpresa pasada la treintena y máxime la cuarentena, como es mi caso.

En cierto modo, me he sentido contemplando un formato televisivo, un thriller dirigido a las mamás del sábado por la tarde. Da miedo y provoca ansiedad en momentos concretos, me sobrarían dedos de una mano para contarlos.

No se entiende tanta parafernalia levantada por medio de la publicidad. Esa semana, no paré de oír Déjame salir en distintos programas, informaciones, avances de programación... nos metieron el título utilizando una fórmula de influencia sobre la psique que jamás había contemplado a no ser en relación a la sucia política.
11 de julio de 2017
No entiendo cómo la crítica especializada que se refleja en esta página le concede sus farolillos verdes a esta película y, a otras, en cambio, no más que círculos ámbar. Películas que cuentan historias que transmiten sentimientos de superación y verdadera heroicidad como en "El nacimiento de una nación" son entregadas a la mediocridad, sospecho por no seguir la corrección política o porque el tema podría incentivar sentimientos violentos en una población que hoy en día sigue siendo tratada injustamente. Esto me hace sospechar que las opiniones podrían estar compradas.
Kong... podría empezar justo a los 30 minutos. Si la cortas ahí y prescindes del primer acto, te daría igual, a menos que seas un amante de la armada y el sistema militar. Durante sus primeros veinte minutos nos da una presentación de los personajes limitada. Allí donde les pille no les refleja con riqueza ni inteligencia. Lo mismo es si están en la ducha o tomando una cerveza. Aburre. Con lo cual nos centramos en lo que realmente quiere transmitir: El servicio militar mola ¡Apúntate! Me pregunto si por eso y sólo por eso habrá conseguido financiación.

Durante la siguiente hora y media el protagonista es el cerdito Babe, perdón, el gorila Kong. ¿Transmite sentimientos? Lo mismo que un gatito en youtube. Los protagonistas toman un gesto forzado de pena y preocupación. Buenos actores mal dirigidos. Como no cuentan gran cosa de lo constituye su pasado y formó su personalidad, no nos identificamos con ellos. El director ha invertido veinti tantos minutos mostrando el armamento chulo que tiene EEUU y ahora no puede más que ponerle carita de pena a los protagonistas porque el hombre no da para más.

Las relaciones entre los combatientes no ahondan en sus vertientes psicológicas, sino en sus inclinaciones morales, que no está mal, pero no es suficiente. La ética es una parte de la personalidad, pero no lo es todo. Si no, recuerda qué hace el protagonista cuando aparece y pregúntate si su carácter corresponde de verdad a la escena de presentación. No es coherente. No hay un transformación en el personaje, simplemente parece otro distinto. De hecho, parece otro, incluso físicamente.