Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de ediklau
<< 1 2 3 4 5
24 de mayo de 2020
Mantiene una intriga y expectativa aceptable, aunque no es impactante en extremo.
No se nota que existe prácticamente un sólo protagonista. Adecuada actuación.
Hay algo de acción, pero de baja intensidad.
La ambientación y efectos especiales son creíbles y logrados aunque sin gran espectacularidad .
El nudo de ciencia ficción es novedoso, aunque no se acentúa demasiado con profundidad dramática ,
Aceptable desenlace y resolución final, aunq algo breve y con remate de moderado o leve impacto.
Buena fotografía.
No abundan las películas bien filmadas como ésta, es un gran mérito de la misma y de su director.
2 de octubre de 2023
Excelente film, excelente dirección, actuaciones impecables, muy buena ambientación, trama, fotografía, vestuario, etc..
El drama es conmovedor.
Hay un trasfondo de moraleja, principios bíblicos, ética, contradicciones y paradojas de la Humanidad, la Familia y de la Vida.
Es de duración larga, pero bastante llevadera.
El único mínimo inconveniente es la tristeza que deja, sin una mínima luz de esperanza, a lo que la mayoría de los filmes nos tienen acostumbrados.
Casi una obra Maestra.
9 de septiembre de 2010
Ante todo, soy Médico Anestesiólogo, y mi opinión parte de dos puntos de vista: el médico y el cinematográfico. Algunas observaciones:
1- Si un médico ve un caso raro de los de la serie, no puede ser mas de uno por año, con toda la suerte (generalmente la desgracia); aquí, son varios por capítulo.
2- No transmite ni mínimamente lo que es la medicina, todos cubren todas las especialidades, y millones de cosas más disparatadas.
3- Dr. House está completamente loco, socialmente enfermo, discutible en todo aspecto.
4- Sin embargo, paradójicamente, su actuación es aceptablemente buena, aunque no médicamente creíble, actúa bien, su personaje capta la atención, tiene "cara" de inteligente.
5- El resto del elenco de actores me parece muy flojo, al igual que el Director.
6- Ni punto de comparación con E.R., la otra es una verdadera obra de arte, interesantísima desde todo punto de vista, médico, psicológico, cinematográficamente, moralmente, etc..
7- Creo que, además, la serie es pésimo ejemplo en todo sentido, y absolutamente no verídica.
Creo que prefiero las series médicas de los años sesenta...
23 de noviembre de 2008
La película tiene muchos defectos. Es lenta. Se hace muy larga. El fundamento de ciencia ficción respecto del paso a un mundo virtual (flojísima analogía con Matrix) no se sostiene por ninguna parte, a parte de ser muy confusa por momentos la trama del ir y volver del mundo virtual.
Tiene elementos del melodrama de TV, insertados luego de un aceptable planteo inicial, que a uno lo mantiene mas o menos hasta la mitad del film con expectativas, que luego se defraudan progresivamente a gran escala, convirtiéndose en un fiasco total. El rodaje y la narración recuerda telenovelas de bajo presupuesto, por lo entrecortado y lo mal actuada, por momentos. Es curioso como varía el nivel de las actuaciones, durante el primer cuarto de la película los actores estuvieron bien, para ir desdibujándose hasta tener momentos pésimos por momentos.
Como thriller es muy floja. El detective negro que trató de hilar el thriller, se perdió a la mitad para reaparecer luego, sin mayor sentido.
La recreación de las escenas de los años '30 estuvo aceptable, pero no sirvió de nada.
No vale la pena verla, salvo como ejercicio de crítica cinematográfica, para observar cuantos defectos tiene y valorar más a los buenos directores de cine y actores.
<< 1 2 3 4 5