Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
23 de agosto de 2015
Respetable película con un guión basado en hechos reales, una vez más trata sobre el nazismo y las eternas consecuencias que el mismo trajo, esta vez se establece un juicio entre dos países y sobre una pintura, como en otras ocasiones la trama introduce flashbacks que nos retrotraen al pasado, al momento histórico preciso en el que sucedieron ciertos hechos, en este caso fue interesante como se contó, con actores de talla que se encargaron de interpretar muy bien lo sucedido en esa época. Helen Mirren se destaca como siempre pero son brillar. Recomendable.
1 de marzo de 2015
Excelente película, quizás no para todos los gustos, dada la crudeza de las imágenes, es un gran drama en donde confluyen diferentes temas candentes en una Barcelona que no estamos acostumbrados a que nos muestren, solo la fachada bella y poética es la que conocemos a través de los medios. Javier Bardem es el centro de la trama y el es testigo de muchas situaciones que viven otras personas, debe convivir con ello y con su propia vida un tanto densa marcada por su niñez, el personaje es oscuro como toda la ambientación y entra en contacto con la vida dura que le toca a muchos y que en general nadie quiere entrar para ayudar, el lo hace a su modo, la desesperación se hace presente en muchos momentos y es como viven muchos seres humanos hoy en diversos lugares del mundo. Ha recibido duras críticas de algunos espectadores, pero creo que es debido a no querer reconocer una realidad cercana que muchos padecen. Alejandro González Iñárritu se especializa en ahondar el costado profundo y suburbano de la sociedad y lo plasma en sus películas. Recomendable.
23 de febrero de 2017
A pesar de no ser de las mejores películas de ciencia ficción, en términos generales es una trama que logra atraparte, ya de por si todo lo desconocido por lo menos nos genera cierta curiosidad, más aún si se trata de extraterrestres, algunos quizás sientan temor por el universo en el cual estamos insertos, pero en mi caso me parece algo fascinante. Este tipo de género lo ideal es verlo en la pantalla grande para compenetrarnos más en el guión y poder despegarnos del planeta tierra, si bien acá lo que se intenta es tratar de dialogar con seres de otros planetas, descubrir lo que quieren decir o transmitir, existe un hilo conductor entre la tierra y lo extraño. La banda sonora es excelente. La historia se desarrolla en forma pausada pero logra que no dejemos de aferrarnos a las imágenes. Amy Adams es especial por lo cual siempre consigue llegar al espectador con sus modos. Igualmente no consiguió cautivarme del todo, algún pequeño fallo hubo en el desarrollo del guión, le faltó brillo. Recomendable.
14 de febrero de 2017
Tenía expectativas sobre este largometraje, ver el revival de la era dorada del cine, pero vaya sorpresa, que decepción, le falta glamour, presencia, baile, quizás para los más jóvenes les resulte atrayente, pero para una persona como es mi caso que he visto las maravillas de otras décadas con Gene Kelly, Fred Astaire, Ginger Rogers, etc., esta película queda lejos de aquellas imágenes y aquellos actores. Lo mejor es la canción City of Stars, que le da un clima a la historia de amor. Pero no merece tantas nominaciones, ni tantos premios. Demasiada publicidad que engaña a lo que pudo ser una gran película que rememore las mejores épocas del cine hollywoodense.
11 de noviembre de 2014
Película que ha obtenido malas críticas, pero que a mi en lo personal me ha gustado. Por lo general no me dejo llevar por los críticos de cine, porque considero que cada persona es diferente y todos podemos mirar con otra óptica cada trama. Es un guión distinto, que nos muestra una grupo de gente que vive bajo otras reglas que no son las que muchos estamos acostumbrados a vivir, observamos otra cara de la moneda, opuesta, al aire libre, rescatando la naturaleza. Nos encontramos con otras situaciones, problemas a resolver y formas de encararlos. También mientras el protagonista decide enfrentarse al viaje se va topando con otras personas, culturas. Recomendable.