Críticas de Ana Cervantes
3 de abril de 2009
Maravillosa y absorbente película. Los acontecimientos se desarrollan y atrapan al espectador sin tener ni idea de cual puede ser el desenlace. Davis está soberbia y el argumento es de esos que al cabo de un tiempo aun sigues recordando con total nitidez.

Esta es una película de detalles, de silencios, de miradas. Hay que estar muy atento para poder saborear todos los matices que contiene. Yo creo que necesito verla otra vez para poder darme cuenta realmente del esplendor de esta peli.

No voy a decir nada del argumento. Sólo decir que hay sonrisas, temores, esperanzas, lágrimas, amor... Mejor que cada uno vaya descubriendo los caminos por los que nos lleva Irving Rapper. Desde luego, es una de esas pelis que quedan en el recuerdo.

Maravillosa película. Totalmente recomendable.

Saludos!!
10 de marzo de 2008
El amor es un juego, a veces ganamos y otras perdemos. Mientras jugamos nos divertimos, pero tambien podemos herir o salir heridos. Esta película me descolocó un poco, sinceramente, no sabría decir si va de amor o de desamor, si es tediosa o puro romanticismo.

Llevo dos días pensando en esa pareja de locos enamorados capaces de todo el uno por el otro. Esta película tiene algo especial y no sé decir qué es. Desde luego, el comportamiento de ambos tampoco es tan exagerado... si me pongo a pensar, conozco a más de una pareja que se han querido como locos y sin embargo, por orgullo, se han herido profundamente. Esto no es una hipérbole, este tipo de relaciones tan tormentosas exiten en la vida real. Lo que me asombra es lo maravillosamente plasmada que está en la pantalla.

Hay varios motivos por los que creo que se ha de ver esta película:
- Es original, cosa ya bastante difícil hoy día.
- Es absorbente, fluida, dinámica, arrebatadora. Conmoverá a unos, cabreará a otros, desde luego, esta película deja alguna sensación en el espectador.
- Muestra la complejidad de las relaciones humanas, toca todos los extremos, la línea entre el bien y el mal está difuminada cuando se trata de amor. Es exquisita en el tema que aborda.
- Deja patente lo difícil que resulta decir esas dos frases: "te quiero" y "lo siento".

Cosas con las que no estoy de acuerdo:
- Que se compare con Amelie. No tienen nada que ver ni la trama, ni la puesta en escena, ni el desarrollo, ni mucho menos el desenlace.
- Que el final estropea la película... pss, puede ser, según los ojos con que se mire. A mi me pareció una locura más entre ellos. Desde luego a los protagonistas no les pega eso de "vivieron felices y comieron perdices". Es un final típico de ellos.

Cosas que no me gustaron:
- Los momentos esos en plan "alucinación" cuando los protas son aun niños. Considero que sobran.
- Algunas incoherencias del guión (mirar spoiler).

Lo mejor:
- Los besos que no se dieron y que ambos deseaban...

En resumidas cuentas, una gran película que no dejará indiferente al espectador... Jamás vi semejante pareja de locos de amor... véanla y opinen...

Capaces o incapaces????
1 de abril de 2008
No importa cuanto tiempo pase, esta película nunca se pasará de moda. Generación tras generación todas las chicas pensarán en un determinado momento en ese príncipe azul que sale de donde menos te lo esperas y te cambia la vida por completo. Ese hombre puede ser cualquiera, nadie es inalcanzable. El amor no entiende de razas, edades o posiciones sociales. Gere representa la ilusión, la esperanza, el cambio, la posibilidad de sustanciar los sueños... Ocurre muchas veces que encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo.

De esto va Pretty Woman, no se queden con superficialidades. Quédense con el mensaje de la película. Vivian pasa de soñar su vida a vivir su sueño, ¿Quién no anhela eso? Ambos se salvan mutuamente. Ninguno conocía el amor... hasta que se encuentran.

El argumento es una versión modernizada del mito clásico de Pigmalión, ya tratado en la afamada comedia musical My Fair Lady. Él la descubre a ella y la va puliendo hasta ver en ella la mujer con la siempre había soñado. Se puede decir que Gere se enamora de su creación tal y como sucede en el mito.

Por cierto, cuando Richard Gere está en el bar del hotel tocando el piano, no es ningún doble el que lo toca, es el mismo, al igual que la música, que fue compuesta por el. Me gustó saber esto, esa es una de las escenas más bonitas del filme. Ahí ya no solo hay un contrato entre ellos. Maravillosa escena.

Véanla, soñarán junto con la protagonista y terminarán con la sensación de que todo es posible. Ah! para quien no lo sepa, Julia Roberts fue nominada como mejor actriz principal por esta película.

Saludos.
Ana Cervantes
La leyenda del espantapájaros (C)
CortometrajeAnimación
España2005
6,5
2.101
Animación
5 de agosto de 2010
Érase una vez un espantapájaros, que se sentía solo. Lo único que hacía era contemplar a los pájaros. ...

Vaya sorpresa, señores. Es como uno se esos cuentos que se cuentan a los niños pequeños antes de dormir. Es un cuento tierno, bonito y con mucho encanto. Desde el primer momento te encariñas con el personaje y te adentras en la historia. No me extraña que este corto haya sido premiado en varios festivales.

Ahí va una muestra de que no sólo pixar hace buenos cortos. Aqui tenemos uno "made in Spain" y de una gran calidad artístisca, argumental y fotográfica.

Saludos!
25 de marzo de 2008
Peligro sepulcral es el doble episodio que da fin a la quinta temporada de CSI: Las Vegas. La serie de CSI me gusta, sobre todo, las tres primeras temporadas (luego la serie tiene unos episodios un tanto flipados y rebuscados) pero este episodio en concreto me encantó. Este es uno de los mejores capítulos de la serie a mi juicio. Relata una de las historias más asfixiantes y claustrofóbicas que se han visto en la exitosa serie de Jerry Bruckenheimer.

A los seguidores de la serie les va a encantar y a los que no lo son tanto, el toque de Tarantino aporta ciertos matices que gustan y atraen al espectador por lo que, mínimo, el entretenimiento queda garantizado. Aquí se mezclan pasajes del pasado de muchos de los personajes en una trama espectacular y angustiosa, SOBRE TODO CLAUSTROFÓBICA, en la que abundan los elementos que definen el cine tarantiniano. Por ejemplo sus característicos diálogos o los personajes y las situaciones extremas, el humor negro, e, incluso, escenas calcadas de films propios, que se descubren como un guiño del director a los fans de su cine (el guiño en forma de póster a su nuevo "apadrinado", Eli Roth, director de Cabin Fever y la saga Hostel, estas últimas producidas por Tarantino).

En definitiva, este episodio es una nueva experiencia cinematográfica que mantendrá al espectador postrado en su butaca a lo largo de su duración. Yo estuve compadeciéndome y sufriendo por el agente secuestrado durante las dos horas que dura. Si algo sabe hacer Tarantino es provocar una reacción en el espectador...

Por mi parte, absolutamente recomendable.

Saludos.