Voto de Ana Cervantes:
Thriller. Intriga Nick (G. Eads) es secuestrado mientras investiga la escena de un crimen. Grissom (William Petersen) y sus hombres reciben noticias del secuestrador, que les muestra por webcam que lo ha enterrado vivo. El equipo de CSI tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarlo y liberarlo antes de que se le acabe el oxígeno. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2008
Peligro sepulcral es el doble episodio que da fin a la quinta temporada de CSI: Las Vegas. La serie de CSI me gusta, sobre todo, las tres primeras temporadas (luego la serie tiene unos episodios un tanto flipados y rebuscados) pero este episodio en concreto me encantó. Este es uno de los mejores capítulos de la serie a mi juicio. Relata una de las historias más asfixiantes y claustrofóbicas que se han visto en la exitosa serie de Jerry Bruckenheimer.

A los seguidores de la serie les va a encantar y a los que no lo son tanto, el toque de Tarantino aporta ciertos matices que gustan y atraen al espectador por lo que, mínimo, el entretenimiento queda garantizado. Aquí se mezclan pasajes del pasado de muchos de los personajes en una trama espectacular y angustiosa, SOBRE TODO CLAUSTROFÓBICA, en la que abundan los elementos que definen el cine tarantiniano. Por ejemplo sus característicos diálogos o los personajes y las situaciones extremas, el humor negro, e, incluso, escenas calcadas de films propios, que se descubren como un guiño del director a los fans de su cine (el guiño en forma de póster a su nuevo "apadrinado", Eli Roth, director de Cabin Fever y la saga Hostel, estas últimas producidas por Tarantino).

En definitiva, este episodio es una nueva experiencia cinematográfica que mantendrá al espectador postrado en su butaca a lo largo de su duración. Yo estuve compadeciéndome y sufriendo por el agente secuestrado durante las dos horas que dura. Si algo sabe hacer Tarantino es provocar una reacción en el espectador...

Por mi parte, absolutamente recomendable.

Saludos.
Ana Cervantes