España España · Barcelona
Críticas de poddy_Mars
7 de octubre de 2017
Ya me advirtieron que no la visionara, y más cuando su primera parte me convenció. Pero mi espíritu curioso quiso certificar de primera mano tan lamentable continuación. Y cuanta razón tenía. todo lo que resultaba notable y cautivador en la original, (ambiente desalentador y puesta en escena asfixiante, terror realista respecto al punto de vista de una escasa población que viven en la nada y rodeadores de un grupo de depredadores sanguinarios que van a por todas y sin ningún miramiento, personajes cotidianos, convincentemente interpretados, de cualquier población pequeña que ven tornarse su mundo y principios, argumento sólido y plausible-dentro de la ficción- que carga el desarrollo del nudo de acción estratégica por la supervivencia y terror sin miramientos ni concesiones, incluido su final redondo, que le aporta ése halo de desesperanza y resignación de todo buen film de su género Apocalíptico) aquí se convierte en ridículo, irreal, de una incredulidad que roza la desgana, creo, tanto por parte de los realizadores cómo de todo el equipo. Las actuaciones son lamentables,planas y sin sentido (sí, no te las crees y parece que éstos no tengan sangre en las venas, xd), las situaciones con las que se encuentran el grupo de 'cazadores' surgido de la venganza, suceden de la nada y de repente, los vampiros aquí son ridículos y meros maniquíes que tan sólo gritan ( y a tí te dan ganas de reír..o llorar de pena, que no sé qué es peor), con una Jefa que es aún más absurda y falta de carisma y crueldad, el desarrollo de todo el nudo es abrupto y sin ton ni son, con poco que contar y menos que hacer, sólo se limita a cuatro escenas de presentación de situación actual por parte de la protagonista superviviente y de unión y alianza con sus nuevos amigos y cazadores, previas a la inmersión en el nido de la Reina, 'batalla' y epílogo, innecesario por un lado y sin explicación por otro,a la altura cualitativa de éste engendro de secuela totalmente obviable, Para postre, todo el envoltorio que rodea la historia, la puesta en escena, es cutre, que no minimalísta como la primera, de cuatro duros y sin gracia (que es lo peor de todo) y con unas escenas incoherentes por dónde se ubica la acción.
En fin, una película olvidable y lamentable , que hace flaco favor a tan grande predecesora, al estar vinculadas. Si aún estáis convencidos de visionarla, mirad la zona Spoiler, dónde doy datos que os harán sonrojaros del ridículo ajeno.
16 de septiembre de 2017
Vidor era un realizador interesante y que iba por libre dentro de la industria del cine de la época pre y Dorada. Sus películas suelen demostrarlo, tocando temas fuera de los cánones y / o llevados a extremos 'no correctos' en tan moderado panorama cinematográfico (si bien más arriesgado que el actual).
Mencionado lo anterior, el caso de 'Noche Nupcial' es, incluso, raro en la carrera de su realizador. Parte cómo un film romántico -cómico con toques muy picantes en sus diálogos (recordemos que es post mudo), para convertirse de pronto en un dramón con un final que te deja KO .No te lo esperas, y más con la brusquedad en que se da. Punto alto de su efectismo.
Una película peculiar pero interesante de visionar. No es la mejor de Vidor ( me debato entre 'Duelo al sol' y ' El Manantial'; pero quizá la primera), pero aporta estilo y personalidad, a la vez que originalidad en una época con realizaciones de corte magistral pero clásicas.
16 de septiembre de 2017
Película que transforma con éxito las de Vampiros de los últimos tiempos (Coppola, e incluso la sublime 'Entrevista con el vampiro'), que parte con la esencia de las clásicas (los chupa sangre no tienen porqué hablar contigo ni explicarte sus motivos para sus actuaciones viscerales y animales.Tosca, brutal, seria y altamente impactante en su atmósfera solitaria ( le debe mucho a La Cosa en ésto) y entorno desalentador, sin salida dónde los seres de la noche campan a su anchas, así cómo en su sobriedad que consigue realismo e inmersión en su argumento, dejando de lado las risas que propicia el género cuando está mal realizado. Su efectismo sobrio está a la altura de la magistral 'El Exorcista'.
Aparte de los elementos mencionados, parte de su calidad global se basa en el siempre notable Josh Hartnett como el policía de la población que comienza a atar cabos a raíz de un incidente casual; siempre es determinante tanto los intérpretes como la puesta en escena en un delicado género que puede traspasar fácilmente la ralla del delirio y absurdo su está mal llevado. Su final lógico y su desarrollo asfixiante, conforme los supervivientes van decreciendo, como es natural.
Apocalíptica en esencia, atmosférica y tensa con toque de buen cine serie B de autor, y sin miramientos ni concesiones, tal cual la vida y las situaciones extremas.
Un titulo a reinvindicar, ya lo creo. Y sigue guardando las formas y mi valoración tras su revisionado.
20 de agosto de 2017
Recuerdo 'La línea roja' con agrado, pausada, filosófica y reflexiva; con la denuncia patente a lo largo de de su metraje. Destacando más éstos elementos narrativos -visuales citados que la acción en sí. Pensaba que Malick había cogido la referencia de otros grandes films bélicos de denuncia como: 'Objetivo Birmania' y'Todos eran valientes'. Al visionarla, me he dado cuenta que bebe de ésta. Éso ya es mucho decir para darle una oportunidad.
Quizá el nivel de producción no es equiparable ni con ello su reparto ( y claro, la otra es bastante actual), ni las interpretaciones profundizan tanto cómo en la Delgada Linea roja, pero es un bélico muy sugerente e interesante de visionar, con un Cornel Wilde logrando una notable dirección, alejada de los cánones mayores del género, y una decente interpretación; es de ésos films que se notan que son de autor y objetivo personal en su huella.
Altamente recomendable para todos aquellos que deseen visionar un film precursor de la ideal anti bélica 'La Delgada línea Roja', además de uno diferencial en el género.
16 de septiembre de 2017
Da gusto ver Remakes elegantes, definidos y superiores a su original. Y éste es un tardío (años 2000) y rara avis de caso, que puede equipararse a 'La Cosa' de Carpenter y 'La Mosca' de Croneneberg en su superioridad respecto a su obra precursora.
Dotado de un dramatismo superior a la clásica, gran ejecución de desarrollo (con sus pausas de acción para envolverte y sumergirte en la atmósfera de ambos protagonistas, no tan antagonistas como puede parecer al principio, al 'estrecharse sus lazos' personales) y tensión palpable en todo momento. Pese a contener escenas típicas del género, resulta notablemente intimista, haciendo resaltar lo importante de su argumento: la redención y destino final de los dos grandes protagonistas (inmenso Crowe y notable Bale; el primero es un personaje mucho más complejo, magistralmente dotado de la sutileza interpretativa precisa por un normalmente más visceral sistema interpretativo del actor). El final es el punto culmen de una historia de cruce de caminos, buenos no tan puros y malos por necesidad.
Redención y cambio de rumbo en su paso por la vida, que ha lastrado a muchos en el personaje del villano
Redención moral y deuda pagada de destino para el de Bale
Redención a la carencia de arte argumental y dimensión, en general, del cine moderno, reivindicando y superando a un clásico en ésta ocasión.
Y el hijo es importante, una mezcla de los dos caracteres inherentes de Evans y Wade, no tan dispares ni alejados (ya lo dije anteriormente) que aflora y actúa dignamente en su conclusión, devolviéndole tanto Evans su saldo de deuda vital como a Wade su esperanza en el ser humano.
Un film notable, no sólo para visualizar como entretenimiento,sino para sentir..¡y éso es mucho decir en un western y más en una versión moderna!. Recomendable a todas luces.