España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Terror Parece que solo un pequeño grupo de resistentes es consciente de que los vampiros campan a sus anchas por nuestro mundo. En su mano está el detenerlos. Secuela (directa para el mercado de vídeo y DVD) del film "30 días de oscuridad". (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Ya me advirtieron que no la visionara, y más cuando su primera parte me convenció. Pero mi espíritu curioso quiso certificar de primera mano tan lamentable continuación. Y cuanta razón tenía. todo lo que resultaba notable y cautivador en la original, (ambiente desalentador y puesta en escena asfixiante, terror realista respecto al punto de vista de una escasa población que viven en la nada y rodeadores de un grupo de depredadores sanguinarios que van a por todas y sin ningún miramiento, personajes cotidianos, convincentemente interpretados, de cualquier población pequeña que ven tornarse su mundo y principios, argumento sólido y plausible-dentro de la ficción- que carga el desarrollo del nudo de acción estratégica por la supervivencia y terror sin miramientos ni concesiones, incluido su final redondo, que le aporta ése halo de desesperanza y resignación de todo buen film de su género Apocalíptico) aquí se convierte en ridículo, irreal, de una incredulidad que roza la desgana, creo, tanto por parte de los realizadores cómo de todo el equipo. Las actuaciones son lamentables,planas y sin sentido (sí, no te las crees y parece que éstos no tengan sangre en las venas, xd), las situaciones con las que se encuentran el grupo de 'cazadores' surgido de la venganza, suceden de la nada y de repente, los vampiros aquí son ridículos y meros maniquíes que tan sólo gritan ( y a tí te dan ganas de reír..o llorar de pena, que no sé qué es peor), con una Jefa que es aún más absurda y falta de carisma y crueldad, el desarrollo de todo el nudo es abrupto y sin ton ni son, con poco que contar y menos que hacer, sólo se limita a cuatro escenas de presentación de situación actual por parte de la protagonista superviviente y de unión y alianza con sus nuevos amigos y cazadores, previas a la inmersión en el nido de la Reina, 'batalla' y epílogo, innecesario por un lado y sin explicación por otro,a la altura cualitativa de éste engendro de secuela totalmente obviable, Para postre, todo el envoltorio que rodea la historia, la puesta en escena, es cutre, que no minimalísta como la primera, de cuatro duros y sin gracia (que es lo peor de todo) y con unas escenas incoherentes por dónde se ubica la acción.
En fin, una película olvidable y lamentable , que hace flaco favor a tan grande predecesora, al estar vinculadas. Si aún estáis convencidos de visionarla, mirad la zona Spoiler, dónde doy datos que os harán sonrojaros del ridículo ajeno.
poddy_Mars